Ficha ¡Alto!, o mi Madre Dispara

Críticas de ¡Alto!, o mi Madre Dispara (9)

• 20 May 2021

¡Alto!, O Mi Madre Dispara es una pelicula de accion y comedia que fue estrenada en el año 1992. Esta dirigida por Roger Spottiswoode y esta protagonizada por Sylvester Stallone, Estelle Getty y JoBeth Williams.
Tutti Bomoski, una encantadora mujer de New Jersey, está convencida de saber qué es lo mejor para su único hijo, tanto a nivel personal como profesional. Su hijo es el sargento de policía de Los Ángeles Joe Bomowski, un solterón acomodado a su estilo de vida independiente y algo descuidado, a tres mil millas de su madre. Cuando Tutti, durante una inoportuna visita, se convierte en testigo de un crimen, se verá involucrada también en una peligrosa investigación policial... y Joe, de mala gana, tendrá a su madre como nueva compañera.

Fue dicho por el propio Silvester Stallone que esta era la peor pelicula que habia filmado, tal vez parece que Stallone no recuerda haber filmado peliculas como Oscar, Driven o Avenging Angelo ya que esas según mi punto de vista son peores peliculas que ¡Alto!, O Mi Madre Dispara, esta por lo menos es absurda pero ofrece entretenimiento aunque tampoco es que sea la gran cosa ya que hay ciertos detalles que tiene en contra aunque son muy pocos la verdad.

Y bien, parece que Stallone estaba empecinado con realizar comedias ya que su nemesis, Arnold Schwarzenegger, no solía rompía las taquillas con peliculas de accion sino con tambien con comedias como por ejemplo Twins o Un Detective En El Kinder pero ya es de saber que a Stallone no lee fue muy bien en este genero ya que hizo dos peliculas de comedia consecutivas y ambas se pegaron su tremendo estrellon en los cines, no solo fueron un fracaso sino que le nominaron como peor actor aunque esas no son penas , Stallone volvería a ser un actor taquillero aunque tuvo que volver al genero de accion que es en el que se mueve como pez en el agua.

La pelicula en si cuenta con una trama bastante simplona, Stallone es un policía que recibe la visita de su madre y esta es testigo de un crimen y tendrá que trabajar junto a su hijo para resolver el caso, el argumento es bastante absurdo, no tiene ni pies ni cabeza pero no voy a negar que la pelicula me hizo pasar un rato entretenido, el unico problema que tiene es que a pesar de que no llega a durar ni los ochenta minutos se hace demasiado larga, yo no se pero sentí como que la pelicula durara casi dos horas, puede que la pelicula no llegue a aburrir del todo pero si se vuelve como monotoma y uno llega a desear que se termine rápido.

Las actuaciones no están del todo malas, Stallone no luce tan bochornoso como esperaba porque continua siendo carismático y llega a ser gracioso, por otro lado tenemos a Estelle Getty como su madre y pues ella si puede llegar a ser un poco pesada ya que hay ocasiones en las que nos saca de quicio, es divertida a ratos pero tambien puede llegar a convertirse en un fastidio y pues por lo demás nada mas que decir, la comedia esta bien aunque no es para cagarnos de la risa, hay momentos divertidos y la accion es escasa pero esta bastante bien, no hay nada mas que decir sobre esta pelicula y pues a mi no me ha parecido tan mala después de todo.

En definitiva ¡Alto!, O Mi Madre Dispara me ha parecido una pelicula sin pretensiones y que cumple con el hecho de entretener, puede que a algunos les parezca un bodrio pero a mi me ha hecho pasar un buen rato y al menos para mi no entra en el top de peores peliculas de Stallone aunque obviamente tampoco esta entre las mejores.

Ryo

• 7 May 2021

No se si lo tengo demasiado encasillado en el genero de accion a Stallone pero sus comedias como Oscar(1991) y esta pelicula dejan mucho que desear.
Buddy movie de policias,en este caso la ¨compañera¨del protagonista sera su propia madre,dando lugar a momentos tanto divertidos como ridiculos.
La viejales hace bien su papel,aunque por momentos resulta irritante.

mahotsukai

• 15 Jun 2015

Pasable comedia de acción con Sylvester Stallone, que vuelve a probar en el género de la comedia, dejando de lado un poco el cine de balas y patadas.

La historia gira en torno al detective de la policía de Los Ángeles, Joe Bomowski, quien mantiene una relación en secreto con su superior, y recibe la visita de su madre, Tutti Bomowski, la cual se entromete en su vida personal y profesional, tratándole como si aún fuera un niño. Así, en un intento por ¨cuidar a su retoño¨ la señora meterá en más de un peligro a su hijo, pero al mismo tiempo le ayudará a capturar a una banda de traficantes de armas.

La película tiene una dirección, en líneas generales, aceptable, con algunos momentos graciosos, sobre todo cuando vemos a esta madre que parece no darse cuenta que su hijo ya creció y lo avergüenza en público.

Stallone, que ya había probado en la comedia con una irregular ¨Oscar¨, un año antes, se ve un poco más afiatado en este film, aunque tampoco brilla. Definitivamente, éste no es el tipo de cine que le acomoda y los fans esperan de él. En consecuencia, las actuaciones son aceptables, en especial, Estelle Getty, como la adorable madre de Stallone.

La música no es buena, repetitiva y hasta un poco agotadora y puedo haber sido mejor. La fotografía es correcta y el vestuario típico de los 80-90, aunque eso no pueda gustarte.

Rotwaii

• 18 May 2015

Comedia mala protagonizada por Stallone, género en el que se desenvuelve mal, por que no es cómico si no culturista pero sus fans se lo perdonan todo. El ritmo es lento y aburrido, las escenas de acción son malas. El argumento da vergüenza ajena. Las escenas de Sylvester en pañales me dieron ganas de vomitar.

miguel55

• 17 May 2015

comedia divertida protagonizada por stallone , tiene sus puntos fuertes y graciosos sobre todo la madre , stallone en la comedia se desenvuelve bien , y te echas unas risas y no se hace nada pesada para mi si quieres ver a stallone y echarte unas risas tienes que verla

M.White

• 24 Oct 2011

Una comedia policial divertida y entretenida,con Stallone en un papel al cual no se esta acostumbrado a verlo pero en el cual se desenvuelve bastante bien,pero la madre es la que se lleva todos los creditos,muy graciosa.Para pasar el rato no esta nada mal.

• 20 Jul 2011

A pesar de lo entrañable que es Estelle Getty en esta película, lo cierto es que es mejor recordarla con estima de las veces que la disfrutaste siendo pequeño y no volver a verla ahora porque decepcionaría.
Quizá de la filmografía de mi querido Stallone, sea la más floja que haya visto suya, pese a tener alguna que también lo son, pero no sé... está la he visto miles de veces siendo crio por TVE, que es donde más la emitían y era muy divertida, ver a tu ídolo ¨Rambo¨, con el pelo corto y pinta de pringado, siendo controlado por una madre que le tiene encariñado desde pequeño y no le deja vivir tranquilo, ni independientemente.
Stallone tampoco esta realmente fino en su interpretación, se le vé hacerla muy a regañadientes, no tan suelto como en ¨Oscar¨.
Y quizá el rol humorístico es lo que peor se le pueda dar, al menos con él como protagonista, pero aún asi pequeñas joyas como la mencionada ¨Oscar¨ es la única incursión que consideró buena de él en la comedía.
Tanto está como ¨Rinnhestone¨ fuerón un poco decepcionantes, vistas ahora. Por eso prefiero quedarme con mi recuerdo de la infancía.

billy_lum

• 19 Jul 2011

Stallone debería habérselo pensado dos veces antes de castigar a sus fans con esta especie de híbrido entre ¨Esta abuela es un peligro¨ y ¨Límite 48 horas¨ con diálogos y situaciones tan estúpidas que llegan a causar gracia, pero solo de lo patéticas que resultan. La interpretación de Estelle Getty es para tener pesadillas con ella. Recomendable para echarse unas risas, lo malo es que no te ries con ella si no de ella.

• 13 Jan 2011

Ni buena,porque no es que sea una joya,ni mala,porque sabe entretener lo justo para considerarla una cinta de comedia para únicamente pasar el rato.
Todos los elogios se los lleva Estelle Getty,Stallone está más bien flojo.