Ficha Al Borde del Abismo

Críticas de Al Borde del Abismo (15)

• 3 Jun 2022

Me gustó bastante ya que desde que inicia hasta su inesperado final , mantiene el suspenso y la intriga del por qué el protagonista se quiere suicidar , además tiene escenas tensionantes acompañadas de acción la cuál está bien dividida en el film, sus actuaciones excelentes cada actor cumple su cometido , recomendable es de esas películas que no aburren para nada y mantienen al espectador sin despegarse de la pantalla.

• 19 Mar 2017

excelente desde el inicio hasta el final entretiene aparte tiene buenos momentos de suspenso acompañados con escenas de acción desde luego la historia no es nada de otro mundo pero es interesante y mas aun como se van dando los acontecimientos sobre porque esta al borde del abismo por otro lado las actuaciones están bastante correctas en especial sam que siempre me ha parecido un gran actor que cae bien luego elizabeth banks que esta bastante correcta la única que no pega demasiado es genesis rodriguez

el final bastante predecible aunque con mucha tensión en especial la escena en que Sam se tira del edificio la recomiendo muy buena

cinefito

• 17 Dec 2014

Es perfecta vale mucho la pena la película es de suspenso todo el rato te preguntas una y otra vez que es lo que sucede momentos de tensión angustia y acción con actuaciones muy buenas seguramente el final me lo esperaba mejor aun así esta bastante bien

Mony

• 5 Jul 2013

Me gustó mucho esta película. Entretenida, con mucha acción y suspenso. Donde todo el tiempo te estás preguntando qué está sucediendo. Una trama muy bien elaborada que te mantiene en vilo. Y con un buen final. Si que vale la pena verla. La recomiendo sin dudarlo.

• 16 Mar 2013

a mi la verdad me encanto esta pelicula.si bien hay algun detalle,lo voy a dejar pasar por que me tuvo en vilo todo el tiempo.actuaciones muy buenas y la historia es atrapqante desde un principio.todo bien planeado y por momentos a la perfeccion es todo lo que hace este policia que se quiere tirar,pero en un primer momento trata de hacer tiempo para que el hermano y su novia roben el diamante que tenia ed harris.a mi me gusto muchisimo y mi puntuacion es un 10.

Buddy Repperton

• 31 Oct 2012

Un policia que se quiere tirar al vacio y es acusado de un robo que nunca ha cometido y la trama arranca con varios policias que estan metidos en el ajo del robo de un diamante y los el hermano y la cuñada van a robarlo.Que cuento le echa el protagonista Sam Worthington provocando a las masas.Empieza bien pero cuando se va descubriendo el pastel bastante iverosimil para resultar algo emocionante fantastica a mas no poder.Ami la verdad que me resulto normal y corriente y no es una pelicula que vaya a verla otra vez puntuacion un 5.

• 30 Sep 2012

Una de las sorpresas del último año fue ¨Al Borde del Abismo¨, un thriller protagonizado por Sam Worthington, que saltó a la fama con la película de James Cameron ¨Avatar¨, junto a él, también aparece gente bastante famosa, tipo Ed Harris (El mítico hombre que controla a Jim Carrey en ¨El show de Truman¨) o Jamie Bell (El niño que quería bailar en la mítica ¨Billy Elliot¨) o incluso Elizabeth Banks (últimamente ha salido a la luz su carrera con la película ¨Los Juegos del Hambre¨)

La película tiene una premisa bastante interesante, Sam Worthington, es un hombre, en la cárcel supuestamente por haber robado un diamante cuyo propietario no era otro que Ed Harris, por lo que decide fugarse de la cárcel, aprovechando la muerte de su padre, William Sadler (El mítico coronel Stuart de ¨La Jungla de Cristal 2 : Alerta Roja¨), una vez fugado, urde un plan, se sube a una azotea y amenaza con tirarse al vacío.

En ese preciso momento, la película tiene una pinta excepcional, pero después nos empezamos a dar cuenta que es todo una burda e increíble estratagema, para robar el diamante de Ed Harris (Que nunca fue robado, solamente se fingió, para cobrar el seguro), el hermano de Sam Worthington, es el encargado de perpetrar el robo, él, y su novia de las tetas gordas, por supuesto.

Y así es como una idea fantástica, comienza a irse un poquito a la mierda, porque el argumento, no nos lo acabamos de creer en ningún momento, es demasiado enrevesado, podríamos decir, y además, inverosímil hasta puntos insospechados.

Sam Worthington, me cae bien, pero una cosa es caer bien y otra es ser buen actor, es un tipo inexpresivo, carente de emociones, por muchas películas famosas que haga, da todo igual, véase ¨Avatar¨, ¨Ira/Furia de Titanes¨, ¨Terminator Salvation¨ muchas superproducciones pero poca calidad, la única que le vi, realmente bien, fue en el pequeño papel que realizó en ¨La Guerra de Hart¨.

Ed Harris siempre ha pegado como villano, es algo inherente a su personalidad, a su porte, a su voz, a su presencia, vamos, es un auténtico crack, aqui, su papel, no es muy denso, eso sí, pero siempre tiene algo que ofrecer.

También me ha gustado Elizabeth Banks, es una buena actriz, pero no acaba de entrar en el club de las grandes actrices.

Es un buen entretenimiento, pero es demasiado increíble, además de larga, se queda en un simple seis.

• 23 Sep 2012

Buen Thriller de acción que termina dando más de lo que aparentemente prometía. Sam Worthington interpreta a Nick Cassidy, un ex policía que ha sido injustamente condenado a prisión y que con ayuda de su familia planea un descabellado y osado plan para probar su inocencia. Para esto deberá subir a una de las cornisas del Hotel Roosevelt de NY y amenazar con lanzarse al vacío.

La trama te atrapa y aunque por momentos uno desea que Nick se lance de una vez por todas más pesa el deseo de saber en qué rayos consiste y como termina el dichoso plan. En el reparto tenemos a Ed Harris como siempre impecable en su rol de malvado, Jamie “Billi Elliot” Bell bien en el rol de abnegado hermano, pero son las féminas las que destacan, Elisabeth Banks estupenda en su papel de policía y una Génesis Rodríguez que impacta por su sexy belleza, atención a la escena en que se cambia de ropa y nos muestra su talento.

De paso la trama se da tiempo de señalar la maldad de los grandes tiburones empresariales y la manipulación de los medios de comunicación ante las desgracias ajenas.

Recoemndable para pasar una tarde amena.

NORBGO

• 22 Aug 2012

Me gustó . Tiene acción , está muy bien llevada , bien actuada , es una idea original . Corrupción policial , traición , un buen plan que a veces tiene sus fallas . Es entretenida, te mantiene siempre atenta.
La recomiendo .

David B.

• 21 Aug 2012

Asger Leth debuta como director con la película ¨Al borde del Abismo¨. Un Thriller con acción, tensión y algo que falla.

Lo cierto es que me esperaba bastante de esta peli. Ya que me parecía algo original y de lo que podrías salir algo buena.
La idea que tenía sobre ella, se confirmo al verla. Pero luego, en el resultado final no me termino de convencer. Y es ahí mi dilema.

La película cumple con todo lo que un correcto Thriller podría tener.
Momentos de tensión, intriga y demás. Todo esto está.
En principio no sabemos nada, y estamos en ascuas a la espera de algo de información. Y es cuando descubrimos el objetivo del protagonista cuando ya tenemos una idea clara.

Lo malo. Es que la peli se hace aburrida en algunos momentos, y es cuando un agente de policía o del FBI embiste al suicida y en suspenso quedan sujetos por una cuerda, mas el resto de situaciones siguientes. Es ahí, cerca del final o a mitad, cuando la cosa se anima un poco, y dices, que dure esto, qeu dure. Pero no. Se acaba, y el final llega, hasta delatar al verdadero impostor.

Además de disponer de un actor, donde cuyo personaje se hace previsible a cada momento. Desde unos minutos despues de que dicho personaje salga por la ventana y se encuentre junto al vacío, despues, ya sabemos perfectamente que el actor no se va a tirar. Que esta ahí para quedarse. Cosa que resta puntos en la peli.

Interesante, intrigante, con partes aburridas y otras en las que la cosa se pone mejor, y un final que aunque se esperase un poco, tiene el positivo.

Finalmente, puntuó la película de ¨Al borde del abismo¨ con...:
HISTORIA: 8,8; ACTUACIONES: 7,9; ACCIÓN: 7,5; EMOCIÓN; 6; INTRIGA: 8; TENSIÓN: 6,8; (PRINCIPIO: 7,5; NUDO: 8; FINAL: 8)

cinedeterror1978

• 2 Aug 2012

Acabo de ver esta película. Me ha parecido que tiene mucha tensión desde el minuto uno hasta el final. muy bien, muy correcto, y original. La trama te mantiene en vilo. El argumento se entiende de maravilla. Los diálogos muy bien trabajos, las actuaciones muy buenas. Resumiendo, película muy entretenida. Me gustado bastante.

Nota:8 (notable alto)

Blade18

• 6 Jun 2012

Muy bueno guión, al principo lo creí que se va a suicidar siendo inocente pero en la final de película ¨de golpe¨ quién un hombre intentó traición al hombre inocente (Sam) me ha gustado el guión.

lofos

• 23 May 2012

Pelicula para ver, disfrutar y olvidar rapidamente, porque realmente no sobresale en nada, pero aun con esto te mantiene muy entretenido durante todo el metraje.

COCO 1

• 11 Apr 2012

La verdad es que este film esta muy bien, se puede decir que tiene casi de todo: Accion, algo de humor, partes dramaticas y algo fundamental para que la cosa marche bien, mucha intriga.
Al principio parece que vas a ver mas de lo mismo, pero segun van avanzando con la trama el espectador se vera sumergido en una historia que en un principio no tiene ni pies ni cabeza.

Las actuaciones me gustaron mucho, Ed Harrys como siempre esta a la altura, es un tio que nunca defrauda.
La bso esta currada.
Sin lugar a dudas lo mejor de la peli es su guion, como va avanzando la historia se sale.
Los pocos fx no estan nada mal.
Su fotografia es muy nitida y sus escenarios son bastante repetitivos, hay que darse cuenta que la parte principal de su historia transcurre en un mismo sitio, pero las diferentes acciones del protagonista hacen que este punto concreto sea mas ameno.

Yo no me la esperaba asi para nada, me ha parecido muy buena y gracias a su trepidante ritmo el espectador no se aburrira en ningun momento.
Recomendable.

joseone

• 25 Mar 2012

Película bastante buena o creo que muy buena,ya que desde los primeros minutos empiezan a suceder cosas y después hay mas intriga ya que estan planeando un ataque a un banco y está intentando que se involucren en él no en su gente que está intentando robarlo asique muy bien.Buena peli.

no puedo reprochar nada a la peli.Sin duda una buena peli para pasar la tarde