Ficha Killer Joe

Críticas de Killer Joe (8)

• 6 Feb 2018

Aún recuerdo el día que la estaban rodando y tenía una pinta estupenda, pues ya han pasado 7 putos años, casi nada! En fin... que vaya peliculón este del director de ¨ El exorcista¨ que cuenta con un guión bien jugoso escrito por Tracy Letts. El prota es el puto amo Emile Hirch que se mete en un fregao muy chungo, su madre se ha quedado con la mierda que tenía para vender y si no paga la debida pasta a los camellos estos le cortan el cuello, por tanto arma una estrategia para conseguir dinero y no se le ocurre otra cosa que matar a su madre pagando a un poli sicario para que efectué el cometido. Entre tanto suceden cosas escabrosas en la caravana con sus familiares que no están muy bien de la chaveta. La peli está inpregnada de violencia y humor absurdo y negro de gran nivel, además goza de un ritmo y una puesta en escena muy buena, un peliculón de pura cepa. Emilio nuevamente se sale y Mcconaughey como matón chungo lo hace muy bien, eso si, impactante y asquera esa escena del puto pollo! Podre Gina!

• 6 Jul 2017

¨Killer Joe” no es un thriller cualquiera; es una película sórdida, violenta, sorprendente; con una inteligente dosis de humor negro, pero sobre todo es una muestra descarnada de la carencia de valores morales en el ser humano.

Hasta dónde es capaz de llegar una familia white trash texana por codicia? Contratar a un asesino a sueldo para asesinar a su madre, entregar a su hija adolescente, traicionarse, venderse, apuñalarse…

William Friedkin tenía 76 años cuando dirigió esta película. Y la vitalidad y la audacia que nos muestra ya la quisieran directores más jóvenes.

Nada más empezar la película hay un primer plano de la entrepierna de Gina Gershon, que nos prepara para la retorcida trama que nos espera. Y el sexo, la violencia y la sordidez, están omnipresentes. Dos escenas antológicas: Killer Joe Cooper seduciendo y sodomizando a la pequeña Dottie, o, Killer Joe Cooper obligando a Sharla a practicarle una felación a un muslo de pollo.

Y nada más lejos de las intenciones de Friedkin de dar lecciones de moral. No. En lo absoluto. Friedkin solo parece decirnos: así son los seres humanos, de eso son capaces y punto. El humor negro se vuelve el catalizador, pero al mismo tiempo el edulcorador, de los momentos más duros, sórdidos y despiadados del film.

Una gran película, que recupera el espíritu transgresor de Friedkin y nos brinda a un soberbio actor: Matthew McConaughey.

• 8 Apr 2017

su argumento me pareció muy similar a la joya de los hermanos cohen ¨FARGO¨, ya que tiene a varios integrantes de una familia que quieren hacerse con una jugosa suma de dinero, entre ellos al hijo mayor que tiene una deuda por venta de drogas, y que para saldarla tendrá que contratar a un sicario para matar a su madre que es la poseedora de un seguro de vida, tiene buenas escenas comicas y sobretodo de drama, muy buenas actuaciones, aunque por momentos se hace lenta igual no me defraudo.

• 12 Mar 2017

vaya no entiendo tanta maravilla que se habla de este film por aquí pero bueno en si me ha parecido normal algo extraña su desarrollo no termina de convencer aparte es bastante lenta en muchas ocasiones cosa que hace que pierdas el interés en parte en si me ha sorprendido esa especie de humor negro pero negro en general no me gusta ese humor pero aquí como que ha quedado bien porque tiene escenas que realmente espantan como la escena del pollo jajaja

luego también nos ofrecen un desnudo total de juno temple que es una actriz que no me gusta pero aquí lo ha hecho bien luego matthew que es el mejor su personaje enserio es impresionante pero desde luego eso no llega a salvar el film que al final acaba de golpe ese momento pese cuando juno dijo tendré un bebe pensé que se alargaría mas pero acaba de forma que te quedas que diablos ah la parte final con esa escena brutal de emile hirsch que le pegan y lo matan no me lo esperaba pero en si no esperes mucho un film muy raro con un humor negro que no queda del todo bien pero que regala buenas escenas difícil de recomendar

• 29 Jan 2014

Hay que ver como ha cambiado Matthew McConaughey, lo cierto es que no podía ni siquiera intuir el maravilloso talento que tenía encerrado y en cierta parte, gracias a películas como ¨Mud¨ o ¨Killer Joe¨, una película realmente sorprendente, cruda, violenta y totalmente desconocida, no suelo hacer este tipo de comparaciones, pero si en vez un señor desconocido ¨Killer Joe¨ la hubiera dirigido un maestro de la dirección, como es mi amado Quentin Tarantino, Matthew McConaughey hubiera obtenido una nominación a los Óscar, estoy seguro, pongo la mano en el fuego puesto que ha creado un personaje tan perturbador y peligroso que merece un premio.

La película es un directo a la mandíbula, desde el primer minuto, una película dura y difícil de digerir ¿Por qué? Porque no se preocupa de descender a los infiernos de una familia avara, sin escrúpulos, que no dudará en mandar matar a uno de los suyos para cobrar un seguro de vida.

Lo que más me está gustando de Matthew McConaughey en esta nueva y renovada etapa suya, no es como está interpretando, sino como está entendiendo a los personajes, cosa que no es igual

Desde que empieza la película y ves a Killer Joe en pantalla, sabes que es un tipo con el que es mejor no jugar, Matthew McConaughey entiende a la perfección al personaje y lo dota de personalidad de forma instantánea, además, es un personaje totalmente impredecible, inaccesible a las emociones, no sabemos si va a saltar de alegría o si va a pegarnos un tiro en la cabeza...Ahí radica la perfección de Killer Joe como personaje, por desgracia, el ¨Killer Joe¨ película, dista mucho de ser una película perfecta.

Aunque la historia llama la atención, peca de tener un desarrollo bastante lento y de no saber contemporizar de vez en cuando, aún con todo, el desarrollo de la película es bastante notable, si además, lo sumamos a un tramo final vertiginoso, nos encontramos con una más que buena producción, cine negro y humor del mismo color casi a partes iguales.

Ya hemos alabado todos las virtudes y el radical cambio de Matthew McConaughey, sin embargo, también hay que hablar bien de los secundarios, destacando a Juno Temple.

Juno, no es una actriz demasiado desconocida, sin embargo, yo no me pierdo una película suya básicamente porque derrocha una sensualidad y un magnetismo que me atraen hacia su persona, de ahí que me haya tenido que tragar grandes bodrios, tales como ¨Mi vecino el asesino¨, espero con ansiedad ¨Sin City : Una dama para matar¨, para seguir admirando su belleza con el filtro de la fotografía de Robert Rodriguez (Al más puro estilo Sin City, de Frank Miller.) Además, los que somos admiradores, no solo de su talento interpretativo, sino de su belleza física, estamos de enhorabuena, ya que podremos verla en un desnudo integral, con una perturbadora escena de sexo con Matthew McConaughey que no dejará indiferente a nadie (Aunque la palma, se la lleva la escena de felación al pollo del KFC por parte de Gina Gershon al mismo Matthew McConaughey).

Por lo demás, Gina Gershon realiza un buen papel (Otro desnudo integral) Thomas Haden Church (Normalito) y un Emile Hirsch, metido en problemas hasta las cejas.

El final me ha agradado, aunque concretamente, lo que viene siendo la escena final, no me ha agradado, no me gustado como han cerrado la historia, lo cuál le hace bajar de un siete a un seis en el cómputo global.

cinedeterror1978

• 20 Apr 2013

Acabo de ver esta película y me a parecido bastente interesante en todos los aspectos. 1- Tiene un guión correcto (es un poco mas de lo mimo) pero aqui le dan un toque diferente y novedoso, es decir la trama. 2- La trama es buena tene un buen ripmo, el ripmo no para en casi toda la pelícla, es continúo y eso la da puntos a su favor. 3- La fotografía de esta pelúcula se sale es excelente, tiene unos muy buenos planos. 4-El maqullaje de esta plícul es uy bueno, parece real. El argumnto se entiede muy bien. En fin, una película muy entretenida y bastnte buena, aceptable. No es un pelicuón pero si que entretiene al espectádor, no cansa y te e queda un buen sabor de boca. Ahhh! El final es muy bueno....

Noya:8

RRemolacha

• 7 Nov 2012

Bizarra pelicula, fria y sin medias tintas sobre una familia disfuncional, de esas llamadas ¨basura blanca¨ donde los limites de la decencia o de las normas mínimas de convivencia no existen. Solo el sobrevivir dia a dia, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Lo que comienza como un asesinato planificado con mucho tinte de humor negro acaba en un drama de lo más sórdido y brutalmente sangriento que te pilla de improviso. Lo que quizás más me llamó la atención es las magnificas interpretaciones - desde el poli de doble moral hasta la niña pícara o el padre de familia que vive en una caravana con una segunda esposa que se folla todo el pueblo - todos lo bordan en su papel.

EN RESUMEN, NO SABIA LO QUE ME IBA A ENCONTRAR CUANDO EMPECE A VERLA, PERO ME ATRAPO Y EL FINAL FUE DE-MO-LE-DOR.

valkyria84

• 24 Oct 2011

Madre mia que peliculón!
Fui a verla sin muchas ganas, sólo guiándome por el director, y menos mal que fui.
No soy fan de Mathew McConaughey, pero en esta película, lo ha bordado. Es un prefecto sherif hijodeputa, que después de inflar a ostias a la madre y al padre, tiene los huevos de comer luego como si nada con ellos, como una buena familia.
Y no nos podemos olvidar la escena del pollo frito, creo que dará mucho de que hablar, igual que cuando folla con una niña de 12 años.
La película es sublime, pero más sublime es su actuación y ese humor negro, pero negro negro, que hay durante la película