Ficha Desconexión

Críticas de Desconexión (4)

Movies & Critics

• 6 Aug 2018

El film es fascinante como se desarrolla y se mantiene en un nivel medio/alto durante toda su visualización, siendo una buena representante del cine independiente.
No voy a contar las múltiples advertencias que deja al terminar de verlo, simplemente porque es fascinante desde los enfoques distintos en los que deja ver los problemas que trae consigo el internet, una trama original, siendo uno de los temas relevantes en la actualidad con poco éxito en el cine, me fascina el reparto y cada uno de ellos esta bien aprovechado, inclusive los que no son reconocidos hacen buenos papeles secundarios, excepto Paula Patton que no se dejó ver, inclusive su pareja resalta más. Un punto de más es que los personajes tienen sus personalidades bien definidas. La fotografía y la grabación es sencilla pero en el final hacen un buen dúo. El soundtrack tiene buenos momentos en la historia. En conclusión está película nos conecta, y hace un buen trabajo desconectándonos de los celulares por casi dos horas.
9/10

• 29 Jun 2015

DESCONEXION

Es una peli independiente de historias cruzadas de los Estados Unidos que tiene como nucleo ¨Internet¨.Las historias son básicamente dramáticas y todas van dadas de la mano por el mal uso que se le da a internet,estafas,bromas de mal gusto,trabajos ilegales...y de como este instrumento sirve para no sentir la soledad que nos rodea en momentos determinados.Estas van desplegándose con limpia soltura y fluidez.Finalmente la historia global va hilándose coherentemente dándole a su conjunto un redondo toque efectista.Todas las historias tienen algo que decirnos y alertarnos con lo que se toma como una peli interesante que nos sirve para escarmentar de lo que NO tenemos que hacer por estos lares.Todos los protagonistas están bien perfilados y bien interpretados,la puesta en escena está muy bien...Todo muy bien.Ah!Los momentos finales están llenos de tensión con esas cámaras lentas :)

Muy interesante

RRemolacha

• 4 Apr 2015

En este filme podemos ver muy explicitamente una de las leyes budhistas que dice: todos estamos interconectados al menos con 1 persona, y nuestros actos podrán modificar de una forma directa, para bien o para mal, la vida de esa o esas personas.

Y bueno, esta pelicula de vidas aparentemente separadas y sin relación, que al final resultan que están todas unidas en una red, nunca mejor dicho, donde como en el ¨efecto mariposa¨ una actitud tonta, desenfadada o hasta sin mala intención puede producir una catastrofe en la otra persona que quizás ni conocemos.

Justamente he visto esta peli dos o tres dias después de - tras 5 años o asi - eliminar mi cuenta de Facebook, puede parecer una frivolidad lo que digo, pero me habia metido en un mundo ficticio con amigos ficticios, peleas ficticias y sentimientos ficticios (de todo tipo) que no me conducian a nada REAL. Y yo soy de los que uso estas redes sociales con cabeza, otros están totalmente vendidos.

Y hay que decir BASTA, y creo que este es el sentido de este filme, un poco tremendista pero que no es nada ficticio. El internet, los whatssapp y el poner nuestras vidas online, hasta el más minimo detalle es algo normal, ALGO QUE HASTA SE FOMENTA POR LOS PODERE EN LA SOMBRA, y algo en lo que deberiamos pensar ..... Y DESCONECTARNOS.

Nattyta lennon

• 22 Apr 2014

Excelente película, con diversas historias, acerca de como cada día nos desconectamos de las personas, pretendemos estar ahí, a través de un pc, de un celular; pero perdemos el contacto físico con el otro, y como es lógico ocasiona problemas.
Esta película nos muestra las consecuencias de nuestros actos, de eso que dejamos de hacer porque se vuelve rutina, no siempre esta demás preguntar como esta una persona, dar un abrazo, conversar, sentir... las emociones no debieran ser substituidas por un emoticon!!.

Gran elenco y la banda sonora perfecta para las diversas historias.

Disfruten!