Ficha Siete en la Mira 2: La Furia de la Venganza

Críticas de Siete en la Mira 2: La Furia de la Venganza (1)

The Espectro

• 22 Apr 2018

Despues de que los Ventura acabaran con Vikingo y su banda ,su hermano apodado Judas ha jurado venganza contra ellos y forma una nueva banda mas temible para encontrar a los Ventura y acabar con todos para eso los rastrea hasta su pueblo natal en Mexico , ahi despues de causar el caos y asesinar a varios oficiales de Policia y uno que otro habitante se entera que los Hermanos Ventura ya estan muertos y no podra acabarlos con sus propias manos pero un habitante del lugar le revela que aun queda un Ventura mas en cual puede descargar su Venganza , se trata de Humberto Ventura primo de Al y Marcos , un rudo hombre de montaña que no se dejara matar tan facilmente.

Despues del sorpresivo exito de la primera parte siete en la mira que fue un exito en Mexico en su estreno en 1984,,los productores no dudaron en estirar el liston un poco mas y se lanzaron a hacer la sequela que ahora nos narra la venganza del Judas interpretado por Jorge Reynoso que vuelve en un distinto papel a la pelicula anterior , lamentablemente ni Mario ni Fernando Almada regresan lo cual se echan un poco de menos, en cambio ahora tenemos de protagonista a Alvaro Zermeño otro de los nombres claves del cine de accion mexicano que interpreta a Humberto Ventura el unico hombre dispuesto a hacerles frente al judas y su banda.

La pelicula tiene sus buenas dosis de violencia (algunas muy graficas), ademas de que el aspecto de los Punks es mas amenazante sobre todo al que apodan Apache , muchos diran que se ven ridiculos pero si a mi un grupo de estos angelitos me corretea para romperme la cara si estaria algo asustado.
Escenas para recordar: a una chica le cortan la nariz con unas tijeras de jardinero por querer pasarse de lanzan con los punks, tambien la escena mas impactante del film cuando los Punks toman como rehenes a los asistentes de una fiesta y amarran a varios de ellos en fila y Judas los va despedazando uno a uno con una sierra electrica mientras grita con locura.
mencion especial a la escena cuando uno de los punks intenta sorprender al protagonista escondiendose en un tinaco pero este se le adelante lanzadole una flecha explosiva haciendolo volar y derramando mucha sangre con agua que cae sobre las ventanas de una casa en forma impactante.
como defecto dire que la rivalidad entre Judas y Humberto no esta tan desarrollada ni resulta tan impactante como la de primera pelicula entre el Serrif Al y Vikingo ,ademas de que el final es ambiguo y algo decepcionante.

Las dos partes de siete en la mira no son tan locas como las peliculas de los intrepidos punks o la venganza de los punks pero son buenos ejemplos del cine de accion mexicano de finales de los ochenta que buscaba entretener y satisfacer al respetable , si lo conseguian o no , eso , eso.......era otra historia.