Ficha Siete en la Mira

Críticas de Siete en la Mira (2)

The Espectro

• 22 Apr 2018

Una Banda de Motociclistas con pinta de Punks, llegan a un pequeño poblado en Texas a causar problemas con la gente del lugar. El sherif del pueblo, conociendo sus antecedentes, les advierte que es mejor que se vayan lejos de ahí sin causar ningún problema o él mismo se encargará de ellos. Esa misma noche uno de los de la banda comete un crimen, éste muere en manos de un policía al dispararle en la cabeza, éste admite lo sucedido y provoca que la banda busque venganza contra todo el pueblo, el sherif Ventura y su hermano Marcos , un policia retirado se veran inmiscuidos en una lucha a muerte contra Vikingo y su banda.

Una pequeña joyita del cine ochentero Mexicano que a mi personalmente marco mi infancia y me hizo interesarme en el bien llamado cine Mad Mex , curiosamente esta pelicula fue la mas taquillera en Mexico en su año de estreno y viendola me imagino por que , a pesar de su escaso presupuesto y su loco guion la pelicula es muy divertida y agil ,nuca se hace aburrida ni se mete en falsas moralejas ,si no mas bien se centra en los Punks y su lucha contra los habitantes del lugar.
aqui debo decir que a mi parecer los punks ya estan bastante creciditos para andar de pandilleros de hecho su aspecto mas bien parecen de personajes salidos de la dimension de Mad Max , los personajes principales no son tan desarrollados pero uno termina por tomarles afecto , como al Seriff Al (Mario Almada ) un hombre tranquilo que prefiere usar la violencia como ultima opcion pero ante el salvajismo de los pandilleros se ve forzado al limite e incluso mostrarse mas salvaje que sus enemigos y tambien Marcos ( Fernando Almada ) que prefirio retirarse de la policia para dedicarse a su hijo pero al igual que su hermano se vera forzado a la violencia y tambien tenemos a los Punks que de ellos el personaje mas llamativo es Vikingo el lider que parece el mas sensato de todos pero es el mas temible y sanguinario y seguido de Falco su brazo derecho que no duda en pulverizar a sus enemigos a la menor provocacion.
aunque no es la intencion del film si tiene una pequeña moraleja incluida , que la violencia solo trae mas violencia y eso queda latente al final donde te da la sensacion de nadie gana y todos pierden.

Un titulo ochentero que tiene sus buenas dosis de violencia y escenas algo sangrientas ,no defraudara a los seguidores del cine de accion sobre todo a los seguidores de los hermanos Almada, una lastima que este titulo no sea tan reconocido. pero eso no le quita su merito.

corino

• 11 Jun 2011

Pelicula de los clasicos pandilleros punk que atemorizan a un pueblo, con un joven Jorge Reynoso y los heroes mexicanos ochenteros, los hermanos Almada, son claras algunas carencias tecnicas de la pelicula, pero se hace entretenida, para los seguidores de los hermanos almada no les defraudara, pelicula para entretenerse un rato, para adolescentes y adultos.