Ficha Lorax, En Busca de la Trúfula Perdida

Críticas de Lorax, En Busca de la Trúfula Perdida (8)

• 24 Aug 2021

TERCER VISIONADO

Mantiénese. Tal film hace alusión en forma de crítica al cambio climático. Céntranse en la deforestación causado por los ambiciosos que solo velan por sus propios beneficios sin tener en cuenta las consecuencias de sus viles actos. El protagonista es El Una Vez, emprendedor tal que crea un jersey con tejido expresó que pronto causa sensación, por lo que no duda en hacer baza explotando la planta para enriquecerse, lo que produce completa desforestación. Para resolver tal desastre aparece Lorax, el guardián del bosque, que intenta abrirle los ojos para que sea consciente de su destrucción. Por otro lado, aparece el infaltable villano de antropónimo O Hare, que ve ocasión de hacer negocio fabricando oxigeno que no hay en todo Theneedville. La solución de tal desastre la posee un niño que va a la caza de una semilla, impulsado por el motivo de querer contentar y derretir a su amada. Muy lejos, desterrado, fuera de la ciudad de plástico, vive el destructor que la guarda.

Momentos a destacar los hay y estos son: Cuando O, Hare se frota las manos al ver su próximo chollo en medio de toda la desforestación, y la nueva venida de Lorax, cuando desciende del cielo.

En algún momento pierde donosidad pero a grandes rasgos es amena y entretenida.

Protesta, didáctica, interesante.

ayoubtuber

• 8 Dec 2015

Esta película es sin duda una de las mejores de los últimos años que he visto,pero no la mejor. La verdad,es que no entiendo como puede haber gente que suspenda esta película en Filmaffinity,si es una gran película,la acusan de simplona pero¿qué queréis?si es una película para niños muy divertida y original en mi opinión. La verdad cuando salió no tenía interés en verla ya que no me llamaba la atención,pero la vi en el colegio en 6º cuando estaba en Religión,y me pareció muy buena y ahora me he hecho con el DVD de la película y la he vuelto a ver y a disfrutar,y además,dura escasamente 80 minutos y el ritmo es rápido y dinámico por lo cual se les hará más pasable a los padres que lleven a sus hijos a verla. Por otro lado,la animación es espectacular,el pelo de las trúfulas parece real y la banda sonora también espectacular y además también tiene números musicales,y algunos memorables como ¨In Thneedville¨,¨How bad can I be? o ¨Let it grow¨ o la canción de los créditos finales ¨Let it grow(Celebrate the world)¨

anonimo

• 13 Aug 2013

Tipica pelicula para niños basada en un libro del Dr.Seuss que tiene un mensaje ecologista. Como pelicula infantil la verdad es que es algo floja,aunque si muy colorida pero con personajes olvidables.Entretenida para los niños pero para los adultos es bastante pesada y repetitiva.

danieku

• 10 Dec 2012

Del mismo director de Gru Mi villano favorito llega esta nueva y maravillosa historia, lo malo es que no se ha vendido mucho...Apenas vi un carter donde se veia Lorax en gigante y no me decia nada esa horrorosa portada, pero en fin me ha parecido una historia muy bonita he original con su mensaje ecologista al que te da de pensar, así como una critica social donde el ser humano es ambicioso por naturaleza y siempre quiere mas sin darse cuenta de su alrededor, hasta que al final destrozan ese perazo muro de hormigon y la gente ven lo que ahi afuera nada mas que un mundo oscuro y triste donde le habian puesto un bendaje para ocultarle la realidad y seguir chupandoles mas la sangre,saben que ignorando no van hacer nada y que tienen que hacer algo para cambiar todo eso, claro que por otra parte y como cuasi todas las animaciones infantiles tiene sus topicos y sus musicales claro esta, como que la abuelita siempre tiene que ser atletica y de armas tomar...(lo odio)al principio hace gracia ese topico pero cuando lo ves tantas veces cansa; y en cuanto los musicales no soy uy amante de ellos, pero en fin... se pasan lo mejor de este film es el mensaje que lleva aparte de unos peculiares personajes y una bonita historia, tambien llama bastante la atencion ese paisaje tan...Burton que seria la animación hoy en dia sin este estilo que Tim Burton recojió de las peliculas de terror Alemanas de los años 20.

• 6 Oct 2012

Excellente película de animación que deja cómo mensaje que hay que cuidar el medio ambiente. Al final de lo triste que era me puse a llorar. Es súper recomendable y no es tan para chicos porque los adultos también la disfrutarán. Recomendable en todos los aspectos.

poeciliareticulata

• 8 May 2012

Una típica pero algo diferente película para niños ambientada en un bosque con árboles que dan pelos, una idea muy original y sin duda novedosa, con una trama y un desarrollo buenos pero muy previsibles.
La animación, perfecta, la banda sonora tambien está muy bien (yo quitaría las canciones en español interpretadas por Angy), y los personajes no tienen término medio, es decir, o son extremadamente odiosos o extremadamente adorables, estando en los extremos el villano tapón, la abuela del prota, su madre y la família del ¨una vez¨. En el otro extremo, sin duda, estan el Lorax y los demás habitantes del bosque.
Tambien intenta poner algo de humor, bueno en verdad, pero que a mi no me ha llamado mucho la atención.
Resumiendo, una agradable película de animación distinta y novedosa que gustará a los pequeños de la casa, con un mensaje claro y desalentador: Si no protegemos la naturaleza acabaremos pagando hasta por respirar.
Un 7.

el bruno...

• 19 Apr 2012

muy buena película... con un mensaje que le llega bien a todos los superficiales... LA MÚSICA ES OTRA ONDA! la música es brava! es totalmente divertida, pero no está muy bien contada... aún así, RECOMENDABLE

sergilopezarenas

• 8 Apr 2012

Primeramente hay que reconocer que el tema de la conservación del medio ambiente está ahora mismo muy de moda en la sociedad moderna. Se intenta educar a los más pequeños con la idea de que el planeta hay que cuidarlo y protegerlo de los daños irreversibles que se le está causando, y que mejor forma de intentarlo que con ésta película.

Cuando mi hermana me dijo que la acompañase a verla pensé que sería una cutrez de niño pequeño y que no me aportaría nada, pero la sorpresa fué que me encantó, y de que manera.

No sólo por los toques de excelente humor que incluye, también por las ideas que intenta transmitirnos; Que de nosotros depende el futuro de nuestra buena vida sobre el planeta y que debemos hacer lo que sea para evitar la catástrofe.

También hace ahínco en algunas cuestiones matemáticas lógicas, como que acabar con todo a gran rapidez sólo proporciona beneficios por poco tiempo, resultando seguidamente en un desastre tanto personal como ambiental.

Para aquellos que esteis interesados en conservar el planeta tal y como está (y me incluyo), teneis que verla. Os aseguro que reireis tengais la edad que tengais y que, además, a más de uno le entrarán ganas de cagarse en la sociedad moderna.

Se merece un 10 por todo en general, por música, trama, humor y doblajes.