Ficha Símbolo de Fuerza

Críticas de Símbolo de Fuerza (2)

Ryo

• 8 Feb 2019

Coincido en que sin ser una maravilla es una gran pelicula.Sylvester Stallone en la mejor etapa de su carrera da un papel creible y bastante humano lejos de sus superheroes de accion (Rocky,Rambo,Juez Dreed,etc.)
Buena trama con el rollo sindical y su lucha contra la patronal,huelgas y enfrentamientos con la policia de por medio.Las escenas del juicio y el tema de la mafia entreverada en todo el lio por momentos me hicieron sentir un tufillo a las de El Padrino(salvando las distancias,claro esta).

• 9 May 2011

En mi opinión y sinceramente siendo un admirador de Sylvester Stallone, de sus películas y sus actuaciones. Está es su mayor obra maestra, con perdón a ¨Rocky¨ o ¨Rambo¨ (las cuales le dieron el éxito por eso si cabe mencionarlas).
Relata el nacimiento del partido obrero y la lucha contra el sindicato por la libertad del trabajador. Historia picante, pues se la vé muy cercana al comunismo siendo una película Estadounidense.
Norman Jewison, ya especializado en grandes historias de cine es el encargado de dirigir esta maravillosa película.
Donde también muestra lo que ocurre cuando de la nada se tiene todo, de no ser nadie a ser alguien y lo que ello involucra.
En caso del protagonista Johnny Kovak (Stallone), el que lleva a los obreros a revelarse contra el sindicato, convirtienose en el heroé de los marginados y en el objetivo número uno de la mafia italo-americana.
Por supuesta está película no sería lo que es sin una gran aportación de sus artistas, por eso mismo y contando con el recien nominado a 2 oscars Sylvester Stallone, también tenemos en el reparto a Rod Steiger (quien anteriormente había trabajado con Norman Jewison) , Peter Boyle, Brian Dennehy o Melinda Dillon.
Lo que si dejo nuevamente un gran aporte de Stallone, fué su incursión en la historia de la película. Se nota que su trabajo en Rocky, por el que fué premiado. También quiso probar suerte aqui. Una pena que no se la haya valorado como es debido.