Ficha Shame

Críticas de Shame (15)

• 25 Nov 2017

Sí, el sexo también puede ser un problema…( y parece que las abuelitas tenían razón, masturbarte, ver porno y tener sexo promiscuo es malo, muy malo)

Michael Fassbender es Brando, un ejecutivo de NY, que viste con ropa de diseñador, va a bares de jazz a ligar hermosas chicas, tiene una vida confortable…pero guarda un terrible secreto que lo atormenta, más concretamente, la vergüenza de ser descubierto, y que toda su vulnerabilidad quede expuesta.

Steve McQueen venía de sorprender al mundo con la estupenda “Hunger”, (película que recomiendo absolutamente) cuando estrenó este nuevo film, repitiendo con Fassbender en el rol protagónico. “Shame” busca sondear el oscuro y profundo interior de un ser humano. El drama de no tener control sobre tus vicios (en este caso el sexo), y como tus actos egoístas pueden desembocar en tragedias irreparables.

Y bueno, vi la película con mi novia que aseguraba que lo mejor había sido Fassbender (comentario obvio de una chica) y el mensaje “moral” (también obvio) de que el sexo sin amor y como adicción al final te deshumaniza y te deja existencial y emocionalmente vacío.

Yo, que no tengo nada en contra del sexo sin amor, lo dejo ahi...

• 30 Apr 2016

Michael Fassbender me parece uno de los mejores actores de su generación, me parece un tipo genial, capaz de ser creíble en todo tipo de películas, Fassbender combina proyectos más independientes como ¨Shame¨ o ¨Frank¨, películas más serias como ¨Steve Jobs¨ o ¨Doce años de esclavitud¨ y superproducciones como ¨Assasins Creed¨ o toda la saga de ¨X-Men¨. Pocos actores son capaces de llegar a ese nivel de complejidad, Fassbender lo consigue y lo clava siempre, siempre da lo máximo, menudo genio, menudo crack, pido al señor que si en algún momento se marcha Daniel Craig de la saga James Bond (Algún día llegará ese momento) sea Fassbender el que tome su lugar, sería impresionante.

Vi la película porque Steve McQueen parece un gran contador de historias, su última película ¨Doce años de Esclavitud¨ me dejó sin respiración durante las dos horas que dura...Últimamente no ha anunciado ningún proyecto, tengo pendiente ¨Hunger¨, también con uno de mis actores predilectos, Michael Fassbender.

Mucha gente criticó que ¨Shame¨ no fuese nominada a los Óscars, después de verla creo que no lo merece, me parece que Fassbender hace un papelón, pero la película no le hace justicia, pero para nada.

Y por supuesto, hay que decir que es muy difícil que una película del argumento de ¨Shame¨ esté nominada para nada por el tema que trata, al fin y al cabo nos guste o no, Estados Unidos es un país muy conservador y contar en una película un tema tan controvertido como la adicción al sexo siempre es algo complejo, entiendo que no fuese nominada, me puede llegar a apenar por Fassbender pero lo entiendo...No pasa nada Fassy, eres un genio y acabarás ganando el Óscar ¡Si Leo lo ha conseguido tú también!.
Sin embargo en líneas generales ¨Shame¨ me ha parecido una película muy inocua, eso sí, McQueen demuestra el por qué es uno de los mejores directores en la actualidad, es un realizador genial, una fotografía maravillosa, una belleza de planos sublime...Me quedo sin palabras, y ojo, esto no es una casualidad que se aplique solo a ¨Shame¨, también podemos verlo en ¨Doce años de Esclavitud¨ para mi, la mejor película del año 2013.

Pero el guión me parece demasiado lento, entiendo que para que una historia avance, tiene que nutrirse de conflictos y los conflictos en ¨Shame¨ o no son muy interesantes o directamente no ocurren, entiendo que Fassbender vive en sus propias carnes su descenso a los infiernos particular pero no acaban de captar la atención del espectador lo suficiente, para mí, ¨Shame¨ es una película demasiado larga.

Le voy a dar un seis porque es una película preciosa, pero bajo mi humilde punto de vista el esqueleto es endeble.

• 4 Jan 2016

shame es un film bastante interesante que trata sobre la adicción sexual en este caso de brandon un adicto al sexo que no piensa en nada mas que eso yo también concuerdo que el film tiene algunos momentos lentos y silencios algo incómodos que no aportan nada a la trama pero también tiene buenas escenas como cuando brandon va donde las 2 prostitutas con una música de fondo espectacular

otro punto las actuaciones son fabulosas michael fassbender esta excelente y carey mulligan tambien ambos con una relación entre hermanos no muy buena
el final es impresionante cuando la hermana se suicida y queda la duda si brandon cambio o seguirá en lo mismo muy a la interpretación
lo mejor: los actores están muy bien
lo peor: algunas secuencias demasiado largas

lmbc

• 3 Jan 2016

Shame es una película de autor muy aclamada, y es que contar una historia de adicción al sexo es algo muy jugoso y transgresor. En este caso la historia se basa en el drama personal y la amargura del protagonista por su problema y por el hecho de tener una hermana bastante peculiar.

Pese a que el argumento es muy bueno y altamente atractivo a mi me parece que la película se desarrolla a un ritmo tan sumamente lento que pierde todo el sentido. Me parece muy bien que para que una película nos sumerga en su drama las secuencias tengan que transcurrir lentamente y así nos hagan empatizar, pero esta película roza el absurdo. Secuencias excesivamente largas y en en realidad no aportan nada (véase la secuencia de los 4 minutos que se tira la hermana cantando sin aportar nada a la película, o los paseítos que se da nuestro protagonista por la casa con la minga fuera, pero el 95% de la película es un intento fallido de alargar esta película).

Michael Fassbender hace un gran papel, consigue transmitir la sensación de malestar de este protagonista (al final lo que intentan mostrar es que el protagonista tiene una enfermedad). También Carey Mulligan realiza un buen papel. En este apartado también mostraré mis pegas: la película tampoco se molesta en desarrollar a ningún personaje, simplemente nos muestran a dos hermanos con no la mejor relación, pero no da explicaciones sobre nada. Varios personajes que acaban sin aportar nada, un intento de mostrar la relación del protagonista con la gente del entorno pero sin explicar nada ni molestarse en dar conclusiones... Steve McQueen deja demasiado abierto todo.

Por tanto, la idea es buena, tiene secuencias muy interesantes, pero es excesivamente larga para lo que cuenta y las relaciones entre los personajes no están pulidas.

bizantiumlord

• 2 Feb 2015

Shame es una película que no es para todo el mundo, como cualquier film que trata sobre un tema polémico como lo es la adicción al sexo. Pero para el que realmente le preste atención, se trata mucho más de la adicción al sexo en sí, Brandon (Fassbenger) es más que un adicto al sexo, es una persona incapaz de conectarse emocionalmente con otras personas (y eso no se refiere solamente al compromiso en si, o en una relación estable), sino al simple hecho de conectarse con alguien más allá del contacto físico/sexual; para el, el conocimiento acerca de la vida de las otras personas, sus sentimientos y demás es absurdo, aburrido e innecesario, precisamente por esa imposibilidad de establecer química con las mujeres más allá del sexo y a la vez tiene una cantidad de sentimientos (que el sabe que existen) reprimidos, escondidos que no quiere expresar (como se ve en la escena de la presentación de la hermana cuando llora por un momento); es esa falta de conexión lo que realmente provoca su adicción, ese es el punto que el director plantea no es la adicción en sí sino la disfunción emocional del personaje que lo lleva a ser como es.
Es un film visualmente rico, las tomas y los desnudos me parecen más que acertados, estoy en total desacuerdo con los que opinan que las escenas de sexo son exageradas y vulgares, al contrario, el hecho de que se muestren personas fornicando no significa que sea vulgar o pornográfico, y para demostrar eso esta la escena (para mi la mejor de la película) del encuentro sexual con las dos prostitutas antes de que la hermana se suicide; es una escena magistral, la banda sonora las imágenes y la cara de Brandon en el acto, se nota su sufrimiento, su frustración porque sabe y esta consciente de su adicción, pero no tiene otra forma de afrontar sus sentimientos más que a través del sexo, no es una expresión de un rostro vulgar en una película porno, es la expresión real de frustración, de vergüenza, lo que siente una persona que es adicta al sexo y sabe que ¨esta mal¨ que siente la frustración de no encontrar esa conexión emocional que de esa ilusión de felicidad y éxtasis que las demás personas demuestran al tener una relación emocional.
Todo depende de como se muestren las imágenes de sexo y desnudos, así que es más que obvio que el director muestra una cara real de la sexualidad, que no es ese morbo estereotipado por el sexo como tabú, sino una visión humana sobre los instintos sexuales más crudos.
Shame es una película de esas que no genera opiniones neutras, a algunos le parecerá aburrida, aborrecible, vulgar, mala en fin... y a otros como a mi nos parecerá una magistral manera de plantear una temática difícil, una pieza cinematográfica real, humana y sincera con diálogos justos y silencios acertados (aunque a muchos les parecerá aburridos), es una película para concentrarse en los detalles visuales, en las expresiones de los personajes, en los ruidos sensaciones más allá de diálogos y conversaciones excesivas, lo que a muchos les parece un error en la película, critican que los diálogos son absurdos y vacíos, es para mi su mayor acierto, a la final las conversaciones que todos tenemos en nuestras relaciones con los demás son exactamente así, en ocasiones vacías sin aparente lógica, pero REALES a la final que es lo que quiere expresar el director.

• 7 Jan 2015

SHAME

Supravalorado film hipermegapremiado injustamente.Relato que cuenta la adicción al sexo de un tío que nos lo presentan así sin más y no nos explican como llegó hasta tal punto de enganche al sexo...Te tienes que inventar tú mismo esa parte,con lo cual,ya carece de sentido alguno y no hay por donde cogerlo.Las escenas de sexo una horribilidad,las conversaciones vacías a más no poder,silencios absurdos que no cuentan nada,se ve un correteo bastante largo del Fassbender que no invita a entretener al igual que la escena de la Mulligan cantanto ¨New york,New york¨en versión relentizada que aburre que no veas...Habemus bostezus wey.

Fassbender sin más,no le veo esa chispa que le ven últimamente ¨todos¨,enseña chorra y cuando se besa con la que fue su novia en aquel entonces,Nicole Beharie,hasta se la pone cipotilla.

Historia insulsa,mucho relleno y sosaza,vacía.

Sobrevalorádisima,y el Fassbender más de lo mismo.

satyr filth

• 24 Aug 2014

La Obsesion Vista De Manera Realista...

... Y eso es lo que hace Steve McQueen, en esta cinta con Michael Fassbender y Carey Mulligan, Shame.

La cinta es realista, cruda, explicita, en la cual nos muestra la desesperacion de un hombra adicto al sexo.

Escenas muy buenas, ritmo lento pero entretiene, las actuaciones son de lo mejor, se ve fresca buena.

Sin duda alguna una buena cinta con un final bastante desgarrador.

No todo son escenas de sexo.
Se basa en los sentimientos, deseperacion y sufrimiento del hombre.
Y acciones que desencadenan al sexo.

Si quieres un soplo de aire freco.
Tienes que ver Shame.
La Obsesion vista de una manera real.........

• 18 Aug 2014

Brandon entrando en su piso y encontrando a Sissy, su hermana, empapada en sangre, sujetando un cuchillo y con las muñecas destrozadas a navajazos.
Resulta tan desgarradora, descorazonadora y devastadora que no sé si sería capaz de ver esta película de nuevo.
A mí parecer, McQueen ha parido una maravilla que bien podría ser un híbrido entre el Woody Allen más ácido, el Darren Aronofsky más oscuro y el provocador Lars Von Trier. Pero esta cinta no sólo cuenta con el exhibicionismo; eso queda en segundo plano. Lo principal son las relaciones humanas y la facilidad con la que pueden mermarse, marchitarse, alcanzar su fin y destruirse.

Michael Fassbender es uno de los mejores actores de su generación y Carey Mulligan igual, y sin duda creo que es una de las mejores películas del año 2.011 y de la industria cinematográfica contemporánea. No todos pensarán lo mismo, y lo cierto es que es un film que se ve extraño en una época en la que abunda el ya aburrido uso de los efectos visuales, los tópicos, los personajes estereotipados y sin nada interesante que decir, con unos guiones enganchados directamente con la trama, y un larguíiiiisimo etcétera que se basa en mi descontento con la decadencia por la que pasa el cine de hoy en día, donde sólo pueden salvarse el 3 o el 4% de las producciones actuales.

¨Shame¨ encajaría bien a finales de los ¨70 o, como mucho, a principios de los ¨90, y pertenece a esa estirpe de títulos igual de provocativos y transgresores como, por ejemplo, ¨Taxi Driver¨, ¨Trainspotting¨, ¨21 Gramos¨ o ¨Réquiem por un Sueño¨, aunque cada uno tenga su particular estilo de presentar la desintegración y el declive de sus personajes.

En fin, nada más; si quieren seguir enganchados al enorme progreso que experimenta el cine de hoy (no sé si se nota mi sarcasmo) pues sigan con esas películas de palomitas, sigan disfrutando de esas burradas de acción con persecuciones imposibles que se desarrollan en planos de medio segundo, sigan viendo esas comediuchas románticas más trilladas que el uso de los encuentros amoros en Central Park que éstas exhiben...

...Pero si quieren desmarcarse y probar con algo distinto, refrescante, original y emotivo, busquen ¨Shame¨ y no saldrán defraudados, porque hay más espíritu en las escenas sin diálogo del metro que en el 80% de las películas actuales en todo su metraje.

• 7 May 2014

La pelicula con un abiente frio me gusto muho, va mejorando a medida que pasa el tiempo y mostrando paulatinamente la adiccion intensa del actor hasta terminar, como dice otro usario, en decadencia, y con un final tragico. MUY BUENA

Kellerman

• 27 Oct 2012

El tedio nos invade desde los primeros minutos de la cinta.

La trama no sorprende ni ofrece dilema o conflicto interesante alguno (incluso el final es previsible), simplemente nos narra con escaso acierto la vida cotidiana de un hombrecillo patético, penosamente interpretado por un sosísimo Michael Fassbender, el nuevo actor/globo hinchado artificalmente por los medios.

Además la premisa es absurda. El sexo lujurioso y en abundancia no es problema para nadie que no sea el protagonista, obviamente torturado por su poco aguante en la cama (quizá crea que la práctica hace al maestro, cuando el problema es que no posee buen fondo físico ni control sobre su cuerpo) y su, no diré micropene, pero sí pene mediocre. Se intenta confundir al espectador e inducir en este la idea de que una vida de mujeres, dinero y éxito laboral no es deseable ni trae la felicidad. ¡Claro hombre, claro! Del mismo modo se nos intenta hacer creer que esta patraña es una obra cargada de contenido filosófico y trascendencia. Pues no.

También me gustaría destacar que resulta muy poco creíble que el personaje principal logre esa ligera atención por parte del género femenino con esas entradas tan pronunciadas y su cuerpo de aficionadillo al fitness, lo cual redunda en el despropósito que es el guión.

Un ejemplo descorazonador del poder de la propaganda, que hace que algunos se engañen a sí mismos con tal de no aceptar su no pertenencia a la masa.

Samuell

• 13 Sep 2012

Basura y punto. El cine de autor llega a ser pretencioso el 99% de las veces y esta no pertenece a ese 1%. Tenemos una cinta erótica sin ningún tipo de erotismo. Un dramón existencialista que no convence y no resulta más que plástico. Un aire de arte en la narrativa que no tiene nada de artístico. Una historia de (supuestamente) el paseo por el lado oscuro hasta lo más bajo y cercano a la autodestrucción que no demuestra absolutamente nada de ello.

Solo unos desnudos vulgares, una versión exagerada y melodramática de un tema que atrae curiosos, aburrimiento por todos lados... cine pretenciosos de autor. No hay que verla por ninguna razón. Es una pérdida de tiempo. Quizás esta advertencia no funciona para nada y de igual manera la verán pero les digo esto: así como el heroísmo, la valentía o el sabor en un plato de comida, el arte no necesita ser una exageración para ser lo que es. El arte es arte si es natural, no como Shame que es un intento de arte con tintes intelectuales, pomposa, estrambótica, rimbombante... sencillamente a Shame le dicen arte... pues a mi parecer si no es natural, no es arte, y Shame no es natural en ningún sentido.

Jazu

• 15 Aug 2012

muy de acuerdo con otros shame es una gran pelicula que nos muestra la vida de Brandon personaje interpretado por Michael Fassbender un adicto al sexo y a todo lo relacionado que se ve en una encrusijada cuando.......... bueno no digo mas porque les arruinare la pelicula pero este gram film dirijido por STEVE MCQUEEN me sorprendio mucho cuando la gran actuacion de Michael Fassbender no fue nominada a los oscar ya que Fassbender realmente nos hizo parar los pelos por su MAGNIFICA actuacion como Brandon.

rachodark

• 30 Jun 2012

Hasta donde puede llegar la decadencia de una persona por culpa de una adiccion?? eso es lo que nos presenta el director en esta Magnifica pelicula, una historia muy bien contada atrapante de principio a fin, con una direccion magistral, una fotografia grandiosa y ni que decir del magistral Michael Fassbender. Por eso le doy un 9/10 porque es una de las mejores peliculas de drama del 2012

Mr. Charles

• 20 Jun 2012

La película más incómoda que me tocó ver. ¿Eso es malo? No, para nada. La tensión en cada escena es increíble, te deja duro, sin respirar. El no conectarse con el papel que hace el genial Fassbender tiende a que las reacciones del personaje sean impredecibles (SPOILER: Como la escena en el boliche gay).
Si querés pasar un buen rato, NO LA VEAS.
Si querés ver buen cine, MIRALA.

8/10

nieves1963

• 19 Feb 2012

La película me ha gustado mucho. De hecho voy a verla otra vez. Los que piensen que van a ver una peli porno, están muy equivocados. Sexo, el justo. Diálogos, también los justos. Grandes interpretaciones de Michael Fassbender y Carey Mulligan. Fuimos tres amigos a verla y cada uno la vimos de distinta manera. Excelente banda sonora. Una pena que muchas personas se pierdan el significado de la letra de New York, New York, interpretada espléndidamente por Carey. Si no entiendes la letra, te pierdes la importancia de la escena. El final trae tela, para discutir con los amigos durante horas. Mi amiga se quejaba de que no se sabe muy bien el porqué de esta historia. No es necesario saber por qué sufren estas personas. Lo importante es el momento presente. Escenas alargadas. casi sin diálogo, pero no faltas de comunicación. Cada cara, cada gesto, comunica, y mucho. No soy una crítica profesional, pero se la recomiendo a las personas que quieren algo más del cine que efectos especiales, diálogos absurdos, historias trilladas. SPOILER: me gustaría que me comentaran el final en dos aspectos: ¿la hermana muere? ¿Él se va con la chica, curado, o no se va? ¿O se va y coninúa con su vida como hasta ahora? Espero que sigan haciendo películas así.