Ficha Safe

Críticas de Safe (15)

• 27 Feb 2023

El Código del Miedo

Sinopsis:
Mei, una niña china que vive en los bajos fondos de Nueva York, tiene una mente prodigiosa para las matemáticas. Las triadas chinas, la mafia rusa e incluso la policía de NY la persiguen porque en su memoria guarda un código secreto de alta importancia para todos ellos. El destino hace que se cruce con Luke (Jason Stattham), un ex agente de élite que ha tocado fondo y se ha convertido en un fracasado. Juntos trazarán un plan para librarse de los perseguidores de la niña.

¨Safe¨ o ¨El Código del Miedo¨ no pasara a la historia como una de las más grandes películas de acción de todos los tiempos pero si que está bastante entretenida, como todas las películas en las que sale Jason Statham dónde solo se puede esperar acción, acción y más acción, no tiene una historia profunda pero se deja ver con facilidad y es un producto cien por ciento recomendable para despejar la mente un rato, aquí Statham hace de un ex agente de policía que participa en peleas callejeras al que la mafia rusa le mata a su mujer embarazada ya que ganó una pelea que tenía que haber perdido, es por eso que le amenazan con matar a todo aquel que entable un vínculo con el y es por eso que ahora vaga por las calles de Nueva York hasta que tropieza con una niña china con una mente prodigiosa para las matemáticas que guarda en su memoria un código secreto de alta importancia y que es perseguida por la triada china, los policías corruptos de Nueva York y también por la mafia rusa, los mismos que mataron a la mujer de Statham así que eso lo impulsa a regresar a la acción y además servir como protector de la niña.

El argumento es sencillito sin grandes sorpresas ni giros ya que solo es un simple pasatiempo y nada más, lo mejor es que es una película que no dura mucho, son 90 minutos de pura acción con un ritmo frenético que nunca decae y dónde no hay cabida para el aburrimiento ya es bastante digerible y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos, las actuaciones están correctas, Jason Statham es la estrella y el amo de la función y vuelve a interpretar el mismo papel de siempre que es el de tipo duro calvo y cabreado pero eso sí puede que haya quedado encasillado en este papel pero siempre será un deleite verle en acción porque tiene sus admiradores y hay personas que disfrutan mucho viendo sus películas y yo por supuesto soy una de ellas.

Statham está correcto al igual que la niña y los secundarios dónde podemos ver rostros conocidos como como James Hong quien ha salido en películas como ¨Rescate en el Barrio Chino¨, ¨Missing in Action¨ y que recientemente vimos en ¨Todo a la Vez en Todas Partes¨, también sale Igor Jijikine otra vez en el papel de ruso malote, también sale Robert John Burke quien hizo de Murphy en la tercera entrega de ¨RoboCop¨ después de que Peter Weller no volviera a interpretarlo y por último y el más conocido es Chris Sarandon, recordado por películas como ¨Tarde de Perros¨, ¨La Princesa Prometida¨ o por haber sido un vampiro en ¨Noche de Miedo¨ y por ser el policía que mató a Chucky en la primera película.

¨El Código del Miedo¨ es una buena película de acción que cumple con su propósito de hacer que la gente pase un buen rato, a mí me pareció un entretenimiento bastante digno, la trama esta bien, las actuaciones están correctas y las secuencias de acción son muy buenas ya que hay muchos tiros, peleas, violencia y explosiones, quizás se echa de menos más escenas de lucha por parte de Statham pero por lo general la película esta bastante bien y de mi parte no hay quejas ya que cumple con su función de entretener.

David B.

• 12 Nov 2013

Otra película de Jason Statham, uno de los mejores actores más jóvenes del cine de acción por el momento. En esta ocasión, trata de defender a una niña china que guarda la clave/contraseña para algo mucho más grande.

La película es muy buena, la trama está bien pensada, planteada y desarrollada, y además Statham ofrece muy buenas escenas de acción y luchas. Su actuación y las del resto del reparto son buenas. La película entretiene de principio a fin, la trama es interesante y las escenas de acción son lo mejor del film.

Puntuó la película de ¨Safe¨ con...:
Trama: 9; Actuaciones: 8; Acción: 9,5; Emoción: 5; Intriga: 4; Efectos especiales: 8; Banda sonora: 5,5; (Principio: 8,9; Nudo: 8,5; Final: 9)

*Nota final: 8,8*

Cinefilolisto

• 28 Sep 2013

A mí Jason Statham me encanta, me cae fenomenalmente y ya lo considero una leyenda del cine de acción como Stallone, Willis y un austriaco cuyo apellido no sé escribir ahora mismo.

Pero Jason tiene un problema y es que ya está encasillado en el mismo papel. Todas las pelis que hace, desde Transporter pasando por Asesinos de Élite y terminando en este por ejemplo, hace del mismo personaje solo que con un nombre distinto.

-Safe no se libra de ser más de lo mismo dentro del cine de acción. Las interpretaciones están correctas siendo las comunes en este tipo de cine y una vez más Statham lleva el peso de la película y de una forma muy notable.

-La dirección de un productor (qué se yo cuantas habrá producido), guionista (Ahora me ves... por ejemplo) y director en sus ratos libres Boaz Yakin hace una dirección correcta, estándar y normalita.

-El guión se complica la vida un poco en su historia como base pero los elementos que la forman (secuencias de acción,desarrollo, final, etc...) son bastante simples o previsibles.

-La música no destaca, la fotografía es curiosa y bien realizada, me parece raro que Safe sea un producto producido por Lawrence Bender (habitual de Tarantino) y las secuencias de acción están bien rodadas pero algunas son ya vistas y deja la sensación de que faltan más escenas.

Safe es una más del género de acción. Es el equivalente a Cobra de Stallone en su filmografía. Es entretenida (aunque tiene sus ratos aburridos), tiene unos secundarios destacables y un Statham que se luce una vez más pero en algo ya visto.

Conclusión: Tanta historia para algo tan simple.

Lo mejor: Statham.

Lo peor: Podría haber sido más.

¿Me la compraría?: No, pero la tengo.

• 10 Jul 2013

Nueva película de Jason Statham, en el que pasará el tiempo repartiendo tollinas a diestro y siniestro, cada vez, con actores menos desconocido a su alrededor (Quitando el pequeño papel del grandísimo Chris Sarandon).

En este momento, nos encontramos con un Jason Statham raro, en los primeros minutos de película no hace más que recibir golpes y leches (Le roban la cartera, y matan a su novia, por cierto.) así que durante ese tiempo, nos quedamos bastante acongojados, básicamente porque siempre esperamos que Jason Statham dando patadas y puñetazos a diestro y siniestro.

Por otra parte, encontramos a una china con una prodigiosa memoria, una china a la que desean sus compatriotas, los rusos, y la policía.

La niña al final se acaba escapando y todo el mundo comienza a perseguirla sin descanso, hasta que tropieza con Jason Statham, formando una gran sociedad.

La película es demasiado increible, hay tiros y explosiones por todos lados sin que aparezca la policía, haciendo que todo resulto un poquito falso ¿No creéis?.

Además de todo esto, me da la sensación de que Jason no se luce en demasía, es un actor que coreografía de forma fantástica sus peleas, pero en ¨Safe¨ no encontramos ese lucimiento, aunque eso si, es implacable con la pistola.

Este tipo de películas tienen un público realmente definido, gente que le gustan las películas de acción y que no tienen demasiado interés por el argumento, así que ¨Safe¨ sigue con la tónica general de las películas de género, poco argumento, muchas peleas, muchos tiros y mucha gente muerte (Faltaron las chicas ligeras de ropa.)

He de decir, que pese a que me parece un entretenimiento aceptable, (De ahí que le haya otorgado un seis) pero revisando recientemente la filmografía de Jason Statham, creo que ¨Safe¨ es uno de los trabajos más flojos que ha hecho.

ExFox12

• 10 Jun 2013

Rutinaria película de tiros, plagada de clichés, peleas, el típico tipo duro que se los carga a todos, sean chinos, rusos o polis, y una historia sin mucho sentido.

La premisa de la película, la historia del prota y de la niña y como se cruzan sus caminos es tan poco creíble que roza lo ridículo. Supongo que en estas pelis no se puede tener muy en cuenta la historia o las interpretaciones... solo la acción... pero eso no significa que todo valga.
Y las escenas de acción... pues no están mal, sin ser espectaculares, pese a algún que otro brusco movimiento de cámara. Las peleas y tiros son lo único que Jason Statham hace bien aquí.

Final predecible, por supuesto, es el de siempre. La película no destaca en nada y consta de varios errores. Quizás pueda entretener a un público poco exigente.

pipochoco

• 9 Dec 2012

Entretenida pelicula de accion que aunque la trama es algo ya visto en varias ocasiones logra atrapar. Muy buen arranque donde cuentan bien de que va a venir la cosa para despues dejar paso a las grandes secuencias de accion. Muy buenas interpretaciones en un film de accion como no se ven muchos ultimamente

federic0

• 22 Sep 2012

Buena película!

Si bien la trama no es nada novedosa, es más es rutinaria, en más de una película se repite.... lo que la salva es el increíble Jason Statham, la verdad es un gran actor, y las películas de acción son su fuerte, en cuanto a la fotografía y las ambientaciones esta muy bien logradas al igual que el sonido y los efectos especiales, no soy de dar una nota tan alta cuando la trama es floja pero se hace entretenida y te pasan volando la casi hora y media que dura!! La recomiendo a aquellos que les guste el genero de acción cargado de muchos disparos. Mí nota 7/10.

• 21 Sep 2012

Desde que se convirtió en una estrella internacional así como en el nuevo icono del cine de acción, Jason Statham me ha decepcionado en numerosas ocasiones, siendo ¨Crank¨ y su secuela, lo único que hasta el momento consideré de lo mejor en su nueva y protagonista etapa.
Pero por fin ha llegado el momento de redimirse ¿no? Y aquí, con ¨Safe¨ ha conseguido demostrar lo que necesitaba para dejar satisfechoa al espectador (ese es mi caso).
Un violento thriller como esté no necesita de palabrería urbana o lo que es lo mismo, la filosofía de la calle. Jason tiende a usar mucho la lengua, se ve que le gustar tirar del aire a todo el mundo, ya sean los malos, las malas, los buenos, las buenas, las que están buenas o los que van a morir.
Veremos secuencias dignas de un icono contemporaneo como él (momentazo en el tren detrás de la niña) y tiroteos impresionantes, dignos de la etapa de John Woo en Hong Kong.
En fin, un peliculón. Divertida en todo momento, y dejando muy buen sabor de boca tras verla.

cenobita066

• 28 Jun 2012

excelente pelicula,jason se caracteriza por tener buenas peliculas,con buen ritmo,una gran historia y muy bien filmada,boaz hace un excelente trabajo como director,las peleas son correctas,la accion bien hecha,de lo mejor de jason,un clasico a mi parecer,una historia de redencion,llena de violencia,ah y la escena cuando va a pelear con alex al final muy buena,recomendable

• 28 Jun 2012

Buena pelicula a lo que nos tiene acostumbrados jason statham, accion de la buena de principio a fin y unas buenas peleas, la historia es solida y muy bien contada con un final mas que acertado y apropiado para lo que mostro la pelicula.

Dibbuj

• 26 Jun 2012

Una vez más llega otra película de acción con tiros y peleas. Entusiasma en los primeros minutos, justamente cuando no ves al actor que has visto en el tráiler. Se enfoca adecuadamente quién es el pilar de la historia, y lo que se mueve detrás de ella, entre los chinos los rusos y la policía.

El resto del metraje a parte de ser lo típico que se encuentran y peleas y más tiros (a unos girazos de cámara que precisamente no ayudan a disfrutarlo), no deja nada que sorprenda. Todo empieza a ir uniéndose y encadenándose suceso tras suceso, y la verdad es que no te desagrada pero tampoco te llega a gustar.

4/10

joseone

• 2 Jun 2012

Película muy entretenida,desde los primeros 25 minutos desde que encuentra a la niña que sabe que tiene problemas está muy bien tiene mucha acción,persecución,venganza,en fin que este actor es muy bueno uno de los mejores haciendo peliculas de acción. En definitiva la doy un 8.

Lo mejor:La acción que tiene y las persecuciones
Lo peor: Que hasta el minuto 25 mas o menos no aparece la verdadera pelicula.

Jose Luis Rincon Amaya

• 13 May 2012

bueno es una pelicula muy entretenida. tiene buena historia y las actuaciones estan mas que aceptables . tiene buen guion.
las escenas de accion son espectaculares y un final muy bueno. en fin la peli te mantiene pegado a la silla durante todo el metraje

puntuacion final: 8.5

CinedeTerror1978

• 13 May 2012

Hace dos horas (apróximadamente) hemos venido del cine de ver esta película y nos a parecido, un peliculón llana de acción. Buena trama. El argumento lo hemos entendido muy bie, muy aména y entretenida. Jason Statham hace un papelón. La recomandamos 100%

Nota:8,75

COCO 1

• 13 May 2012

Buena pelicula de accion que protagoniza el nuevo tipo duro de Hollywood, me refiero a Jason Statham.
La pelicula se mueve con soltura en todo momento, con una historia que no esta nada mal y unas escenas de accion impresionantes que van desde peleas, tiroteos imposibles y persecuciones adrenaliticas.

Las actuaciones estan bien y cumplen con su cometido, la niña esta muy correcta.
La bso es bastante cañera, cosa que se agradece, parece que le da mas ritmo a la peli.
Guion mas o menos regular, no ofrece nada nuevo pero por lo menos entretiene.
Los escenarios son la ciudad de Nueva York y su fotografia esta currada.

El film en lo que a mi respecta no me aburrio en ningun momento, lo que pasa que la accion tarda un pelin en llegar, pero una vez comienza ya no para.

Quienes busquen una peli de accion y que solo sea eso, estan de enhorabuena, ahora bien quien busque historias profundas y guiones enrebesados siento decir que con esta peli se llevara un buen chasco.

Coco 1.