Ficha Halcones de la Noche

Curiosidades de Halcones de la Noche (5)

• 8 Aug 2011

A pesar de recibir buenas críticas, la cinta no se convirtió en un éxito comercial, aunque si recuperó su presupuesto inicial de $5 millones de dólares, en Estados Unidos y el extranjero, recaudó un total de 14.9 millones en América y 5 millones en el resto del mundo, siendo un total de $19.9 millones de dólares. La interpretación de Hauer como el violento y sádico terrorista recibió buenas críticas en general. La actuación de Stallone como el policía urbano recibió críticas generalmente favorables, destacando su similitud con policías como los encarnados en Baretta y Chacal.

Stallone opina actualmente de la película: ¨En su momento, la gente no podía identificarse con ella, y el estudio (Universal) no creía en ella”

• 8 Aug 2011

Stallone también dijo que Nighthawks ¨fue incluso mejor película antes de que el estudio perdiera la fe en ella y la cortara en pedazos. Lo que había en las escenas eliminadas eran extraordinarias actuaciones de Rutger Hauer y de Lindsey Wagner y el final era un baño de sangre que rivalizaba con el final de Taxi Driver. Pero era un baño de sangre con un propósito¨.

• 8 Aug 2011

La película significó el debut en América del actor neerlandés Rutger Hauer. Según una entrevista, a Hauer se le dijo que antes de la filmación que Stallone subía y bajaba corriendo las escaleras de una construcción para hacer ejercicio. Sin embargo, durante la persecución del metro, Hauer continuamente superaba a la estrella estadounidense, quien es conocido por su alta competitividad y condición física. Stallone también significó un problema para los productores, ya que él insistía en hacer sus propias escenas de riesgo sin usar dobles. El actor Nigel Davenport afirma que Stallone realizó la escena donde fue izado desde una barcaza con el tranvía. Stallone lo confirmó en el sitio web ¨Ain¨t It Cool News¨:

¨Colgar de un cable fue probablemente la acrobacia mas peligrosa que se me pidió hacer por que no se había probado antes y yo tenía que cargar en mi mano izquierda un cuchillo portátil Gerber por si el cable se rompiese, y yo hubiera sobrevivido la caída de 230 pies al río Este con su helada corriente de 8 millas por hora, yo podría cortarme del arnés. Lo digo porque es muy estúpido creer siquiera que pude haber sobrevivido simplemente a la dura caída, pensar en ir mas allá es absurdo.¨

• 8 Aug 2011

El director original era Gary Nelson, que había dirigido exitosas películas de Disney como Freaky Friday (1976) y The Black Hole (1979), pero dejó el proyecto antes de la producción. Su reemplazo, Bruce Malmuth, sólo había hecho una película antes, un segmento de la comedia Foreplay (1975). Malmuth no pudo asistir el primer día de rodaje, así que Stallone intervino como director para rodar la primera escena, la persecución en el metro. Stallone tuvo que conseguir la aprobación de la Directors Guild of America (DGA), que tiene reglas estrictas sobre los actores dirigiendo sus propias películas, aun siendo solo ese día de filmación. La fotografía principal comenzó en enero de 1980 y duró hasta marzo del mismo año. Fue filmada en Nueva York, París y Londres.

• 8 Aug 2011

La historia se había planeado originalmente como The French Connection III, una continuación de la saga de The French Connection, por el guionista David Shaber en Twentieth Century Fox, y se tenía contemplado a Gene Hackman de nuevo en el papel de Jimmy “Popeye” Doyle haciendo equipo con otro policía que posiblemente fuera interpretado por Richard Pryor. El argumento principal era el mismo, pero cuando Hackman se mostró inconforme con hacer una tercera película como Doyle, la idea fue desechada y Universal adquirió los derechos de la historia, que luego se convirtió en Nighthawks.

Curiosidades: 5

Escribir curiosidad