Ficha Romeo y Julieta, de William Shakespeare

Críticas de Romeo y Julieta, de William Shakespeare (6)

• 29 Jun 2023

La super conocida historia de amor de Romeo y Julieta de William Shaskpeare, en su momento recuerdo que hubo un revuelo en cuanto a la trama, ya que ella se desarrolla en Verona Beach, y la modernidad de los años noventas le quitaba el encanto de la obra delescritor, a mi me pareció rara y loca, un Di Caprio juvenil y su romance con Claire Danes, gran elenco, Jhon Leguizamo, Paul Sorvino, Harold Perrineau, Paul Rudd, etc, drama, romance y escenas algo violentas para el sunto, por lo demás se sabe el desarrollo y el tragico final, es buena por lo innovadora y moderna, pero por lo demás las actuaciones y lugares donde transcurre son correctos.

EchelonForce

• 15 Jun 2018

Una pelicula bastante criticada.Obviamente es que Leo Dicaprio,en esa epoca parecia el tipico que se lleva a todas de calle.
Yo tambien lo pensaba,ya que vi Titanic,antes que esta,y no me tragaba su actuacion.

Pero al tener 18 años y obviamente intente por todos los medios leer cuando los demas no leia,spoiler de mi,paso de modas,William Shakespeare era mi preferido como poeta.Me dijeron de esta version y con las pistolas,yo decia bueno,se avecina coñazo.Error.

Estaba ante lo que es la mejor adaptacion al cine de Romeo y Julieta,y las actuaciones que los que mas destacan aqui son Dicaprio y Pete Postlewaite,puede que en la vida veamos una representacion igual.

El caso,si,que se come ciertas partes del libro como cuando llega a la iglesia y ahi tenia peleilla con Paris,pero me alegre,ya que Paul Rudd,Ant-Man,interpreto a un Paris,que no merecia que le mataran.
Lo que intento decir es que en el libro se le muestra casi un poco a nivel Tybalt pero no mejor.Este Paris me parecio una gran persona,un verdadero caballero,que no habia motivos,obviamente por la actuacion.
Y el final es tan duro,tan frio,tan desgarrador que mejora el final del libro.

El problema es que hay una escena que vi en la ultima version,creo,Amor Prohibido con Douglas Booth y Hailee Steinfeld,en la que Paul Giamatti vuelve y se los encuentra muertos,tan desgarrador fue ver esa escena al verle llorar,que me hubiera gustado que lo hubiera hecho Postlewaite y lo hubiera hecho un final muy recordable.

10/10.Otra pelicula con criticas injustas,basandose solo en el cuerpo del prota.
A ver si cambiamos de tema ya.

• 3 Oct 2017

La película mantiene la escancia de la novela original en cuanto a historia y los diálogos los cuales son bastante apegados a la obra de Willian Shakespeare,el cambio de ponerla en tiempos modernos me gusto bastante y las actuaciones son buenas supieron trasmitir lo que sus personajes exigían tanto en lo dramático como en lo trágico, el final me sorprendió el cual le imprimieron algunas sorpresas que no me esperaba, una buena adaptación que no me desilusiono.

• 26 Jun 2014

La película Tiene Una Historia Ya conocida Por Muchos,Muy parecida en algunos aspectos a Titanic,Duele Decir Que las poesías de Romeo enamoraron a Julieta,La actuaciones esplendorosas de Claire Danes y Leo Dicaprio,Tengo Que aclarar que No soy gran Fan de estas Historias de Amor pero Esta Puede llegarte al corazón,Tiroteos y Enfrentamientos entre dos poderosas familias ¨Montesco y los Capuleto¨,Desgraciadamente el final es muy Devastador,Morir Por un amor eterno,Los diálogos Eran Un poco confusos por las poesías de Romeo,Aunque las logre entender.En fin la Película Es Buena y Recomendable para pasar un buen rato.

10/10

• 25 May 2012

Si me pilla mi antigua profesora de Lengua & Literatura, a lo mejor me mata (Pero que la den, creo que estoy a salvo)....Sin embargo, aprovechando que estamos aquí de risas, y que no nos va a leer nadie, os contaré un pequeño secreto, veamos, la historia de Romeo y Julieta, desde la primera vez que la escuché, me pareció una gilipollez como la copa de un pino, he sido sincero, es lo que tiene, y si, me refiero a la obra original de William Shakespeare.

Y no nos hagamos los gafapasta, la mayoría de nosotros no aguantaría ver la obra original o alguna otra como ¨El mercader de Venecia¨ (Que al lado de esta adaptación, me resulta tan buena como ¨El Padrino¨, como poco) o ¨Hamlet¨...Además, yo soy español, hay que barrer para casa y apostar por la cantera, me quedo con Cervantes.

Probablemente, esta era la película más sencilla de realizar, hasta el mismísimo Ed Wood, (O Michael Bay, ¡O hasta un director español!) hubiese podido hacer algo medianamente interesante con ¨Romeo y Julieta¨, y adaptarla a la realidad, pones a un chico guapo (Leonardo DiCaprio) y una tía buena (¿Claire Danes?) y después tratas de adaptar la historia ¡muy fácil! Pero el director dijo:

¡Necesito poner mi sello personal en esta película! Y ya te digo que lo puso, lo puso y acabó con ella, la destrozó.

Me gustaría hablar con él, mirarle a los ojitos y decirlo ¿Qué te hemos hecho? ¿Por qué nos odias de esta manera? ¿Tanto daños te hemos hecho en el pasado para que nos tortures con bodrios siderales como este? Cuanto rencor hay flotando en el ambiente.
Dice la película ¨Del visionario director de Moulin Rouge¨

¿Visionario? ¿Así se llama ahora a lo que es este señor? Cuando vi Molin Rogue me quedé impresionado con la gran patraña que acababa de ver (Hable de muros contra los que me estrellaba, todo muy poético), me esperaba una película seria y me topé con una patochada de padre y muy señor mio.

Digámoslo rápido, Molin Rogue es una obra maestra, al lado de esta bazofia que destroza una historia que ya de por si era un poco chorra.

Vi la película por la tarde, como salía Leonardo Di Caprio, pensé ¨A mi novia le va a gustar seguro, una película romántica, no falla¨ total que la cogí, la vi, y a los diez minutos, después de la escena del tiroteo, empecé a sentir verguenza ajena, tengo cierto prestigio eligiendo buenas películas, por desgracia gracias a esta película lo perdí completamente.

Escenas totalmente ridículas, copiadas plano a plano de los Looney Toons, personajes histriónicos que se dedican a violar analmente a los personajes de la obra de Shakespeare, hablando con grandilocuentes palabros, que no hacen más que producir el bostezo del público.

Se salva Leonardo DiCaprio, que ya venía demostrando que era buen actor, se conoce que necesitaba el dinero para comer, eso, o le engañaron, si no, no lo entiendo.

Le doy un uno, y me siento mal por sobrevalorarla, como diría el gran Gandalf ¡Huid de ella insensatos!.

• 2 Jun 2011

La clásica historia de Shakespheare llevada de forma urbana y actúal. Toda una historia de amor realmente espectacular y poética.
Con enfrentamientos entre las dos familas, al puro estilo ¨¨mafioso¨¨ de una Italia romanticista en la actualidad.
Bella en casí la gran mayoría de aspectos. Es de esas películas de amor trágico que duele terminar de ver, pero más doloroso es el final entre ambos.
Genial actuación de la jovencísima Claire Danes.