Ficha Bichos

Críticas de Bichos (14)

• 25 Apr 2022

Otra estupenda película de Pixar está vez mostrando el mundo de los insectos de una forma estupenda ya que los personajes tienen grandes personalidades , la película cuenta con un guión sólido que le hace una crítica a la opresión y la tiranía aquí representado por los grillos que se aprovechan de las hormigas , pero a la vez da un mensaje de unión y rebeldía que es lo que hacen las hormigas hacia los grillos , la película me gustó muchísimo ya que es divertida y sus personajes carismaticos con una muy buena animación como Pixar sabe hacerlo.

• 24 Oct 2016

Hasta el día hoy no la había visto,mi motivación para verla siempre fue la oruga verde y gorda que cecea al hablar como un cordobés.Pues bien,en su momento pensé que sería más protagonista pero no sale tanto como yo quería.Aún así,en lo poco que sale hace gracia,sobre todo en la escena final donde se transforma en mariposa con dos minis alas jaja
Esta es una aventura más donde el protagonista la caga y debe de solucionarlo de alguna manera,además de que hay unos saltamontes que increpan al reino,de tal manera que Flick va en busca de ayuda.Esa es una de las mejores escenas,me refiero a la de cuando conoce el teatro paupérrimo y guarro donde trabajan sus futuros compañeros de batalla.
Todos los personajes tienen su qué,que con su particularidad emiten unos momentos bien guapos.
La cintá está muy bien pensada,argumentada y montada,con lo que ayuda a que no se nos atragante ni se nos haga pesada en ningún momento.
Muy buena,memorable.

ayoubtuber

• 1 Jan 2016

He de decir que esto es de lo más flojo que ha hecho Pixar(junto a las dos entregas de Cars,Wall-e y Monstruos University)pero no por ello es una mala película ni mucho menos. No es ninguna obra maestra ni creo que lo intente ser pues es una fábula ya vista pero cumple a la perfección con su objetivo de divertir y entretener.
Si os digo la verdad,la película de Dreamworks de ese año también de hormigas Antz(Hormigaz)me parece superior a esta porque es menos infantil y más realista y en mi opinión es más ingeniosa.
En fin,muy inferior a Toy Story y a la de Dreamworks de ese año también de hormigas Antz(Hormigaz)y también a los proyectos posteriores de la productora pero muy superior a otros muchos títulos de la actualidad pero a pesar de ello es una excelente propuesta para pasar un buen rato entretenido.
Un 7(Buena).
Dato curioso:¡Mi primera crítica del año!xd

Neasu

• 9 Feb 2014

Un muy buen film de animación en 3D de parte de Disney en coperación con Pixar, pioneros del género. No llega a superar a lo hecho en la saga de ¨Toy Story¨ pero es indiscutible que también es uno de los clásicos. Tiene una historia ingeniosa que entretiene y emociona al situarnos con precisión en la vida de un hormiguero. Muy bien concebidos aqui todos los personajes y muy bien confeccionados los escenarios. La banda sonora también se luce y en conclusión la película cae de muy buen agrado y es recomendable para gente de todas las edades.

• 20 Oct 2013

Una de las mejores películas de animación que existen de la Pixar, junto con ¨Toy Story¨.
Ésta, en concreto, le da cien mil patadas a producciones como ¨Cars¨, su ¨spin-off¨ ¨Aviones¨ o a todas las idas de olla que produce ahora.
¨Bichos¨ es la típica cinta que casi todos los que ahora tengan unos veinte años pueden recordar haber visto cuando eran niños.
Hay muchas que se quedaron en la cabeza, como ¨Dragonheart¨, ¨Un Ratocinto duro de Roer¨, ¨Jack Frost¨ o ¨Flubber y el Profesor Chiflado¨, y, sobre todo, ésta que nos ocupa.
Tiene, como casi todas las películas infantiles, su moraleja de la amistad, la unión, el amor y el bien contra el mal. Puede que no, pero sí, es un clásico de la animación, y, además, siempre se ha preferido ésta a la de ¨Antz¨.

• 26 Nov 2012

¨Bichos, una aventura en miniatura¨ es una de las películas más míticas y más infravaloradas películas de Pixar, vino después de una auténtica obra maestra, como ¨Toy Story¨, y claro, en comparación con esta, si que hay que reconocer que ¨Bichos, una aventura en miniatura¨, es una película que queda muy por debajo, aún así, y aunque os parezca una verdadera locura, Bichos, una aventura en miniatura, recaudó más millones que Toy Story, hoy en día una locura.

Curiosamente, en el año 1998, salió esta Bichos, una aventura en miniatura, y también ¨Antz : Hormigaz¨ un fenómeno que suele ocurrir de vez en cuando, como ¨Octopussy¨ y ¨Nunca digas nunca jamás¨ con James Bond, o ¨Mirror, mirror¨ y ¨Blancanieves y la leyenda del cazador¨, vamos, que parece que se ponen todos de acuerdo para ofrecernos una versión, más o menos similar, del mismo concepto, este caso, es el de una hormiga.

Se agradecen las colaboraciones de actores famosos en Bichos, una aventura en miniatura, actores de la talla como Bonnie Hunt, Denis Leary, Hayden Panettiere y sobre todo, Kevin Spacey, que pone voz al villano de la cinta.

La película sigue el esquema típico de una película de Pixar, Flik, es el héroe de la cinta, un aspirante a inventor que es expulsado de la colonia, a la gran ciudad, donde conoce a un variopinto grupo de bichos, compuesto por una Oruga, una mariquita, dos escarabajos peloteros, una mantis religiosa, una mariposa y una araña, juntos regresan a la isla de las hormigas, para intentar pararle los pies a los saltamontes, que acosan a las hormigas para robarles la comida (¿Una posible evolución de la fábula de la cigarra y de la hormiga?)

La música es la típica de Disney, una fantástica banda sonora, y hará las delicias de los más pequeños de la casa, sin aburrir a los más grandes (Y eso es difícil en las películas de animación de hoy en día, que aburren a las ovejas).

La historia pues es interesante, además de decir verdades como puños, las hormigas, pese a triplicar en número a los saltamontes, viven atenazadas por el miedo, sin embargo, el saltamontes lider, Hopper, quiere evitar que se rebelen, a cualquier precio, si una sola hormiga se vuelve contra ellos ¿Por qué no lo iban a hacer los demás? Me parece un fantástico mensaje.

Así pues, quiero y debo romper una lanza a favor de ¨Bichos, una aventura en miniatura¨ la película menos reconocida de Pixar, y posiblemente, de las mejores, detrás de la primera y la tercera de ¨Toy Story¨m y muy superior a supuestos éxitos como ¨Wall-E¨, ¨Buscando a Nemo¨ (Esa si que no la puedo soportar¨) o ¨Los Increibles¨ y ¨Brave¨.

romualdodedeu

• 18 Aug 2012

Aceptable película de animación, que si bien su interés depende de la edad del espectador, es más que apta para todo los públicos.

Destacan los efectos especiales y los escenarios.

M.White

• 7 Oct 2011

Buenisima pelicula!!!! Con un argumento increiblemente original,una animacion impecable y personajes muy bien creados. Con un villano excelente,como toda pelicula debe tener. De lo mejor del mundo de la animacion,es una pena que halla mordido el polvo de cierta manera.

vrn

• 27 Aug 2011

La mejor película de Pixar y, paradójicamente, la menos reconocida. Lasseter logra aquí el mejor ejercicio hecho en animación hasta ahora. De nivel parejo a los dos films de Toy Story, los supera a ambos en cuanto al uso que hace Lasseter de los elementos de que dispone para la construcción del film. El juego y la interrelación de dichos elementos, como los espacios, o los elementos propios del cine como la composición en sus encuadres o el mismo montaje, hacen de esta producción el trabajo más notable de Pixar. Logra hacer de la simplicidad un arma para construir algo no tan simple como aparenta.

Sobradamente mejor que los últimos éxitos de Pixar como ¨Buscando a Nemo¨ o ¨Los increíbles¨ (no confundir mejor con más divertida). Si Lasseter decide alguna vez que se ha cansado de hacer dinero sin más produciendo los trabajos de la Pixar y vuelve a dirigir, bienvenido sea.

yo_yo

• 3 Aug 2011

He aquí una de las primeras majestuosidades de Pixar. La única película que he ido a ver al cine cinco veces, y aún la veo hoy día y sigo disfrutando como la primera vez.

Su historia es sensacional, realmente divertida y amena, que marcó mi infancia como pocas. Por aquel entonces no tenía conciencia de lo que significaba Pixar, y solo puedo dar las gracias por haberme traído este producto. Los personajes son increíblemente carismáticos, destacando a Flick y todo el grupo circense dispuesto a ayudar a las hormigas.

Genial el desarrollo de la narración, cómo poco a poco el grupo de insectos se arman de valor para luchar contra los malvados saltamontes. Solo tengo alabanzas para el guionista de esta historia.

En conclusión, no me salen las palabras, lo único que puedo decir es FANTÁSTICA...!

• 28 Jun 2011

Animación de Disney, infinitamente superior a Ants, pero que no acaba de convencer. Tiene algunos puntos cómicos, pero en general le falta algo que otras animaciones de Disney si tienen.

thebaduel20

• 2 Oct 2010

película de disney bastante correcta y normalita
con sus buenos momentos y con pedazos comicos aunque no es de mi total agrado, prefiero toy story y up

Al_Patibulo

• 23 Sep 2010

Pedazo de Pelicula animada de fines de los 90... A lo mejor no es lo mejor que ha hecho Pixar, pero por lo menos cuando se estrenó recuerdo que tubo los mejores comentarios y que ninguna animada de esos años la pudo igualar, ni siquiera ANTZ que era su comopetencia mas directa de la vereda del frente... Pixar claramente en esos tiempos aun no era lo que es ahora, pero a partir de Bichos uno se da cuenta de que esta indutria es lo Maximo...
La historia es infantil, esto se debe reconocer, pero para los mas grandes que gozamos viendo peliculas de niños se deja ver bastante bien... Claro que muestra los típicos valores de Pixar; Amistad, perceberancia y trabajo en Equipo...

De todos modos le doy calificacion maxima por el hecho de no volverse tediosa en ningun momento como si lo hacen algunas peliculas animadas y por el hecho de ser uan de las peliculas Pioneras de Pixar y a mi gusto personal una de las mejores...

Pixar la lleva...

anonimo

• 20 Aug 2010

Excelente historia,muy buena animacion(algo pasada hoy dia,pero hay que tener en cuenta el año de la peli),con mucha ccion y aventuras,infantil a veces pero de las mejores de animacion.