Ficha Un Golpe de Altura

Críticas de Un Golpe de Altura (11)

• 30 Apr 2021

divertida pelicula que mezcla accion y comedia con un reparto de actores ya veteranos como ben stiller y eddie murphy , su estilo de humor no resulta infantil al contrario tiene escenas que provocan risas con una historia eficaz en la que el gerente de un complejo departamental al perder su empleo decide conformar un equipo para darle una leccion a un veterano estafador , el desarrollo tiene escenas muy ocurrentes , simpatizas con los protagonistas y cierran la historia de manera ingeniosa , la verdad es que uno queda muy conforme con el resultado ya que la pelicula garantiza entretenimiento y buen humor

Slashero

• 14 Aug 2015

PELICULON CON TODAS LAS LETRAS.
Esta grandiosisima pelicula tiene de todo y en su maximo esplendor,pero como principales generos comedia y suspenso. Es una pelicula que mezcla un poco de todo y de eso sale un resultado mas que hermoso,la palabra que define a esta pelicula. Emocion,accion,crimen,risas por doquier,tristeza tambien,drama en una dosis algo pequeña(lo que es bueno),etc.
Llegas a reirte un monton,a emocionarte un montonazo y a disfrutar como nunca en tu vida. Una pelicula sin desperdicio,que puedes ver cuando quieras y que debes ver si quieres disfrutar de Ben Stiller y Eddie Murphy.
Que pelicula mas buena! Una vez que la veas,y la pasen por la tele,mirala de nuevo y de nuevo y todo sin culpa.
La escena de Ben Stiller rompiendo con un palo de golf el auto de un millon de dolares ya es escena iconica. Una de las mejores escenas que vi de todas las peliculas como esta y la mejor escena del film.
Pues en fin,un 10,flor de peliculon con un poco de todo,pelicula definitivamente para todos los gustos y todas las edades con una trama ya vista pero desarrollada de la forma mas inteligente posible. PELICULON. La mejor de Ben Stiller sin dudas.

• 11 Apr 2014

Nos encontramos con un ¨Ocean¨s Eleven¨ algo más cutre y con peores actores, no deja de ser un entretenido divertimento, no llega a más, eso si, consigue mantener la atención desde el primer minuto hasta el final, cosa que ya tiene un valor, sin embargo aparte de su estelar casting, se olvida con facilidad.

Ben Stiller es el amo del cotarro, según van pasando los años se va distanciando de esa imagen de estúpido de ¨Algo pasa con Mary¨, aunque sus próximos proyectos, como ¨Noche en el museo 3¨ o ¨Zoolander 2¨, le pueden meter en algún que otro problema, sin embargo, a mi me ganó completamente con ¨La vida secreta de Walter Mitty¨ una auténtica oda a la fantasía, con una historia preciosa y una actuación formidable, no me decepciones Ben Stiller, sigo confiando en ti.

Por lo demás, el reparto se completa con el villano de turno, un especulador interpretado por Alan Alda (Uno de los fetiches de Woody Allen) el hermano de Ben Affleck (Mucho mejor actor que él además) Casey Affleck, el desaparecido en vida Eddie Murphy que parece renacer, Gabourey Sidibe (¨American Horror Story : Coven¨) o Matthew Broderick (¡Matthew Broderick no está muerto! Todos lo pensábamos ojo).

La película, podría ser entendida desde una perspectiva más madura si nos damos cuenta de que es una feroz crítica a los empresarios sin escrúpulos que salen de la nada por culpa de la crisis, Alan Alda es un magnate que juega con el dinero de todos los empleados, realizando una estafa, así pues, Ben Stiller, el director del edificio donde vive, se queda sin sus ahorros, sin los suyos y sin los de todos los empleados del edificio, mientras tanto, tienen que observar como el ladrón que les ha robado la vida, no solo sigue en libertad, en el mismo edificio de siempre, sino que además hay un cachondeo curioso.

Ben Stiller no aguanta más y decide entrar en la casa de Alan Alda para robarle él mismo los veinte millones dólares que supuestamente guarda en una caja fuerte en un tabique.

Stiller reúne un variopinto grupo de personas para hacerse con el dinero, Matthew Broderick interpreta a un ex-rico que es desahuciado, por haberse quedado sin dinero a causa de la crisis económica y Michael Peña a un ascensorista novato, que no sé que pinta ahí porque a él, precisamente, no le han robado un solo céntimo...Bueno, al tema, para acabar con los ahorros de Alda, Stiller necesita a alguien que se desenvuelva correctamente en los robos, ahí es cuando entra Eddie Murphy.

La película es entretenida, no te hará reír a carcajadas (Murphy está bastante bien, no es cargante como suele acostumbrar) pero es entretenida, el desenlace, eso si, es demasiado fantasioso, todo lo del coche de oro y lo de sacarlo por la ventana y el hueco del ascensor ¿Espectacular? Sin ninguna duda, pero demasiado fantasioso.

Para pasar un buen rato en una tarde aburrida, cine para consumir rápido cual hamburguesa del McDonalds, la ves y a otra cosa mariposa.

pipochoco

• 17 Nov 2012

Pelicula entretenida para pasar el rato aunque no es muy comica a pesar de sus protagonistas, es mas una pelicula normal de robos... sin embargo la historia esta bien llevada y tiene sus momentos, muy buena participacion de Eddy Murphy en uno de sus mejores papeles de los ultimos tiempos

Hacha

• 21 Aug 2012

Yo creo ue esta película no hay que verla como una comedia, o no por lo menos 100% comedia, ya con contar con personajes de la talla de Ben Stiler y Eddie Murphy uno supondría que las risas estan aseguradas, y si bien es cumplidora la película esta muy lejos de lo que este gran duo de actores nos tiene acostumbrados.No son chistes todo el tiempo, no es una sátira de algo serio,esta película esconde un tema serio pero con matices cómicos.Para mi es un Híbrido, no sería ni cómica, ni acción, ni suspenso,pero con un poco de cada género.

Lo mejor de la película es la escena en que Ben Stiler saca de la carcel a Eddie Murphy y se ponene a hablar en el auto, donde Eddie Murphy hace gala de sus habilidades de veloz hablador,y se da una de las escenas mas cómicas de la película, que tampoco es para morirse de risa,pero sorprende como todavia algunos actores no pierden su registro intepretativo y dan muestra de que siguen sabiendo hacer su trabajo.

La historia esta ya mil veces contada, aunque se me hizo original en el final,no me habia imaginado esa movida que le hicieron al auto.Aún asi me parece que le dejaron el mejor final,ya que contaba con otros 2 y que no le hacian justicia a la película.

Comedia costumbrista, pareceria ser una moda mostrar como gente comun se ponen a hacer cosas y les surgen todas las complicaciones y resoluciones espontaneas y convencionales. Por suerte cuenta con un gran reparto,que si bien la historia no da para mucho, es un elenco que hace un gran trabajo, cada uno sabe trasmitir la personalidad de su personaje y hacen que sea una comedia con un buen ritmo.

• 9 Apr 2012

La verdad es que no tenía muchas esperanzas puestas en ella, quería una comedia para un Domingo (ya que para mi esté día de la semana es aparte de agobiante, bastante gris) y con tal de alegrarme o levantarme una sonrisa me era más que suficiente, aunque en principio la he visto solo porque me encanta como actúa Téa Leoni.
Pues bien, ¿comedia? ¿otra vez? van dos seguidas... o yo estoy amargado (que puede ser) o no me han hecho gracia, cosa que dudo, porque cualquier cosa (por estupida/seria que sea) me hace gracia.
En fin, tiene sus cosillas. Sobre todo gracias en parte a Eddie Murphy.
Verla entre birras y tabaco también ayudó, la parte final, descargando el coche de oro por el ascensor es quizá un momento inolvidable, no tiene precio.
Ben Stiller que le consideré un tipo que no pudo superarse tras su actuación en ¨Algo pasa con Mary¨, me convenció. No por su humor, sino por su actuación, es correcta y divertida.
Gran parte final, entretenida película. No le puedes pedir a una piedra ser un diamante pero si puedes encontrar una piedra de diamante.
Lo que viene siendo, que aunque no sea una buena película es una película buena para ciertos momentos, sin ser una obra maestra.

cenobita066

• 8 Mar 2012

pasable comedia con un gran reparto secundario ,como el gran casey,o mathew broderick,creo que la peli údo haber estado mejor,sin embargo esta bien para pasar el rato,el final deja mucho que desear,fue todo mur rapido,la historia empieza bien y se cae conforme se acerca el finel,a pesar del gran elenco que tiene,creo que fallo la direccion,recomendable para ver un domingo por la tarde,y despues de ahi se olvidara rapidamente

fabio2000

• 24 Feb 2012

R.I.P a la comedia

En tiempos de escasas ideas en Hollywood donde las peliculas de comedia ya son totalmente descerebradas,las peliculas de terror son de baja calidad,las peliculas de acción son pochocleras y nada mas, llega ¨Robo en las alturas¨ esta nueva comedia que llega encabezada por un plantel enorme esta dirigida por Brett Ratner que pone toda la carne al asador con esta comedia,recordemos que este director ya a filmado varios films de comedia como la trilogía de
¨Rush Hour I a III¨.
¨Robo en las alturas¨ consta de un plantel de lujo con grandes nombres, arrancando por el nominado a un premio Oscar en el 2004 y multiganador de los globos de oro,Alan Alda,seguido por Casey Affleck otro nominado al Oscar en 2007 tambien como actor de reparto,siguiendo con el reparto esta Matthew Broderick(¨Godzilla¨) el marido de Sarah Jessica Parker(Sex and the city),ya entrando en la zona de la comedia esta con letra grande Ben Stiller
(¨Noche en el museo 1 y 2¨-¨Meet the Fockers 1 a 3¨) y para cerrar con broche de oro tenemos a Eddie Murphy,el fabulo humorista norteamericano,en este momento recuerdo cuando el hacia monólogos de Stand up en pequeños teatros y fue creciendo hasta llegar a un teatro repleto de miles y millones de personas que aplaudían los grandiosos chistes para adultos que decía hasta que llego a Hollywood en la gran pantalla, arranco con la espectacular ¨48 Hours¨ después llego ¨Eddie Murphy Delirious¨ donde se podía ver en la gran pantalla los stand up de Eddie, después de eso se fue convirtiendo en uno de los mejores del medio de la comedia,¨Beverly Hills Cop 1 a 3¨,¨The Nutty Professor 1 y 2¨,¨Dr.Dolittle 1 y 2¨ pero lo que tenia en claro Eddie era que para entrar en el medio se tendría que olvidar de su humor bastante pasado de tono y condicionarse a peliculas para todo publico algo en lo que se amoldo bastante bien pero después de
¨Pluto Nash¨ en el 2002 el actor cayo bastante y nunca volvió a satisfacer al publico y mucho menos a los criticos.pasaron unos cuantos años para que Eddie volviera a la pantalla grande y fue con esta película que pese a su exitoso plantel no logra conformar.

La Historia es llevadera e interesante y Ben Stiller actúa como el principal de la pelicula, después de un tiempo aparece Eddie Murphy haciendo deleitar al espectador con bromas mas salidas de tono de lo que hacia usualmente en los últimos tiempos,es decir que el director le da la libertad para que el pueda hacer bromas a su mejor estilo pero el film no funciona bien por varios motivos:
La comedia ya no funciona bien,los chistes por lo general ya están todos vistos pero causa gracia, el problema pasa por cuando intentan que una comedia sea pochoclera,nunca me ha gustado eso por que se centran mas en la acción que en la comedia y aquí sucede eso,con algunas pinceladas de Eddie en el humor y un par de locos colgados fuera del edificio funciona ¨Robo en las alturas¨.
Una comedia de medio pelo y no mucho mas que eso,el director tambien es bastate regular y podemos recordar que la trilogía de Rush Hour era algo parecida a esta,siempre incluyendo una buena dosis de acción,por eso la pelicula se convirtió en algo mas lejano de la realidad al estilo ¨Misión Imposible IV¨.
Actuaciones:6.5
Música:6.5
Comedia:6.0
Historia:5.0
Final:5.0

Normalita,con una historia mas elaborada y calzada mejor a Eddie entonces la dupla hubiera funcionado muy bien,esto podria haber sido mejor.
Mi nota es un 4.7/10.Regular.

Lo Mejor:Eddie Murphy.
Lo Peor:El final roza la absurdes total.

Zurc

• 17 Feb 2012

De verdad estoy leyendo críticas positivas para esta película?, por favor! no digamos que la película entretiene aunque tiene puntos de comedia, se supone que si es una película de comedia.. tiene que hacerte reír mayoritariamente!
Sumamos otro fracaso para la carrera de Eddie Murphy y por lo que veo Ben Stiller esta siguiendo su camino...
Una película con chistes totalmente predecibles.. lo único bueno que puede llegar a tener es un Eddie Murphy que sabe ser secundario pero solo tendra 20 minutos de guión en toda la película..Le doy un 4 porque cumple con algunos planes y situaciones dignas de ¨la gran estafa¨
Sobre todo algunas frases como ¨En la torre no aceptamos propina¨

maruDelarge

• 8 Feb 2012

Es una buena peli y bastante entretenida. A mi parecer, tarda en empezar y se vuelve muy larga la introducción pero me ha gustado y he reido en varias ocasiones. Si bien no es la gran pelicula de comedia ni cuenta con demasiados momentos de humor, si es entretenida para pasar una tarde en el cine.

bergdolmo

• 6 Nov 2011

Es una película que se centra sobre todo en la historia y no tanto en el humor aunque tiene puntos en los que te puedes reír, también tiene algún punto de tensión, sobre todo cuando llevan a cabo el golpe, los actores interpretan bien sus papeles, es ua pelicula entretenida y bien elaborada.