Ficha Delicias Holandesas

Críticas de Delicias Holandesas (2)

• 25 Oct 2016

La vi con intencion de ver una pelicula erotica como he leido por otros lados pero nada que ver, es una comedia barata y sin gracia, lo unico bueno son las escenas de peticiones de los clientes de las damas, eso me resulto interesante y me eche unas risas, pero la pelicula es muy mala, no la recomiendo, le doy un 3.

fabio2000

• 6 Apr 2013

Este es Verhoeven?: El Placer en su forma mas estúpida.

A los 32 años de edad Paul Verhoeven ya había cruzado con las cámaras haciendo documentales de la armada neerlandesa promoviéndola pero no llegaba todavía a pisar en el cine.
Fue entonces cuando a Paul le llego a sus manos la oportunidad de su vida, un guion de Gerard Soeteman basado en una popular novela de su país escrita por Albert Mol.
Este acepto por una única cosa, consideraba que era la oportunidad de su vida para meterse en la industria del cine y no podía desaprovecharla, a el no le gustaba demasiado el guion pero no tenia nada que perder, era ahora o nunca.
Por 1971 se termino de rodar ¨Delicias holandesas¨ que no tuvo buenas opiniones, los críticos la degollaron pero sin embargo la gente la hizo una de las películas mas populares en ese tiempo de Holanda y asi quedo, gracias al publico Paul Verhoeven quedo vivo en el cine.
El Productor ejecutivo al ver antes de su estreno como había quedado la cinta le dedico unas duras palabras al cineasta diciéndole que era una porquería de film y que fracasaría después de esto pero Paul termino riéndose de el, donde esta ese productor ahora? viendo como triunfo por los noventa en Hollywood aquel joven al que había tratado tan mal y a el no lo conoce nadie, se muere de bronca.
Greta y Nelly son dos prostitutas de la zona roja de Amsterdam, trabajan juntas en un mismo edificio y atienden a sus clientes con pedidos muy especiales, fantasías y esas cosas que a uno le quedan.
Pero el amor se hace presente en esta historia, Greta empieza a verse con un hombre casado y Nelly maltratada por su novio un lunático se cansa y va en busca de una pareja que la ame y que le brinde todo lo que una mujer necesita.

Indudablemente esta cinta me pone en un aprieto que no muchas veces sufrí por que es una película mala realmente y no te puedes creer las salvajadas que se ven en pantalla como el tipo que pide como servicio el disfraz de pollo o el que paga para que lo traten como una ama de casa y mas mucho mas, estos exabruptos me superaron esperando yo de ¨Delicias holandesas¨ un film serio que no es en ningún parámetro.
El Planteamiento de Paul Verhoeven desde el lado de la comedia romántica esta bien, mi error fue pensar que esta seria una producción dramática, ya se que el cine de Verhoeven tiene pizcas de humor como todas las que hace pero esta es absolutamente comedia.
La combinación final de este experimento es una comedia romántica con algo de dramatismo que se echa a perder con las mas que mediocres actuaciones del equipo a los que no se les creen los llantos tiran unas cuantas gotas de lagrimas en un ojo, la que se salva es Robbie Bierman que tiene mucha gracia y hace pícaro al guión.
Flojo también es el desempeño de Verhoeven, se nota que es su primera película, la dirección con el paso del tiempo la fue perfeccionando, esta al menos delata lo novato que era en 1971.
Los conflictos del film parecen ser felicidad, no hay problemas en el ambiente de la prostitución, el marido de una le pega, casi la mata y no pasa nada, esto es terrible y no se le perdona a Paul por que a estos problemas no les da el dramatismo necesario o real en realidad.
Actuaciones:4.5
Música:6.0
Historia:4.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Delicias holandesas¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: Tiene unos interesantes chistes y momentos.
Lo peor: Actores y el guión, los puntos mas escalofriantes.