Ficha Jesus

Críticas de Jesus (2)

• 4 Feb 2021

Jesús es una pelicula bíblica que se estreno en el año 1999. Esta dirigida por Roger Young y protagonizada por Jeremy Sisto, Jacqueline Bisset, Debra Messing, G. W. Bailey y Gary Oldman.
Jesús, hijo de José y María, trabaja como carpintero recorriendo las tierras de Galilea. Desde corta edad, descubre que es el hijo de Dios y que ha venido a la Tierra a redimir al hombre de todos los pecados. El pueblo de Israel, sojuzgado por Roma, intenta ver en él a un libertador que expulse al gobernador Poncio Pilatos, un hombre que desde su llegada muestra un insultante desprecio hacia el pueblo judío. Pero Jesús, predicando que su reino no es de este mundo, no demuestra ningún odio hacia Roma y pretende un amor universal sólo comprendido por unos pocos seguidores.

Puede que no sea de las mejores adaptaciones que se han hecho sobre la vida de Jesús pero tiene algunos detalles los cuales me parecen muy interesantes, yo ya la he visto varias veces y en verdad que es una pelicula que nunca me produce aburrimiento, es entretenida pero lastimosamente no es tan memorable como otras obras que se han hecho como por ejemplo Jesús de Nazareth con Robert Powell, La Pasión de Cristo y otras mas.

Una cosa que me llamo la atención de la pelicula es que aquí se trata de muestran a Jesús como una personan común y corriente, se sabe que es el hijo de Dios pero aquí Jesús ríe y llora como cualquier otra persona. Entre otras cosas llora en el funeral de José, arroja guijarros al Mar de Galilea cuando conoce a Simón Pedro y a Santiago el de Zebedeo, baila en la boda de Caná y también empieza a jugar a salpicar con agua a sus discípulos, detalles como esos son los que me gustan de la pelicula pero hay otros que desgraciadamente hacen que le reste puntos solamente porque me parecen innecesarios o porque simplemente no me gustaron.

Vamos a ver, el hecho de que Satanás salga vestido con un traje de gala es algo que nunca me ha gustado, el actor que le interpreta pues no lo hace tan mal pero caracterizar a Satanás de esa manera pues como que no me cuadra del todo, me gusto que cuando esta hablando con Jesús este le muestre sucesos importantes que pasaran en el futuro como las Cruzadas a la Segunda Guerra Mundial, fueron unas secuencias muy interesantes y pues a mi me gustaron mucho ya que me causo mucha curiosidad.

Otra cosa que no me gusto fue el tema de la cruxificion, pues la pelicula estaba muy bien hasta que el tema de la pasión pues paso en un abrir y cerrar de ojos, eso me decepciono mucho y no estoy pidiendo algo similar a La Pasión De Cristo de Mel Gibson pero todo sucedió muy rápido y se ve que no le tuvieron como mucha importancia a ese tema y eso hace que le baje puntos a la pelicula.

Por otra parte, las actuaciones son bastante aceptables, Jeremy Sisto hace una buena actuación y me ha gustado mucho en su papel de Jesús, lo que tampoco me gusto es que aquí el personaje de Poncio Pilatos tiene un protagonismo inmenso, Gary Oldman lo hace bastante bien pero en los textos bíblicos esto no fue asi y como dice el compañero en la critica anterior Pilatos solo fue un personaje que participo en el momento de juzgar a Jesús y nada mas, detalles como esos hacen que la pelicula reste puntos al igual que el personaje de G. W. Bailey que es un personaje de relleno y no se que diablos pinta aquí.

En definitiva Jesús me ha parecido una pelicula aceptable, entretenida y con algunos detalles que me agradaron, no es una adaptación fiel pero por lo menos no se toma la historia de Jesús y se hace lo que se venga en gana, es una pelicula sencilla y entretenida pero lastimosamente le tengo que poner un 6 por el rollo de la pasión que fue lo que mas me decepciono.

Raúl Rubio Peñas

• 21 Aug 2015

Para mi gusto, una de las mejores películas de Jesucristo que se ha realizado. ¿El motivo? Pues básicamente porque en ella se nos muestra un Jesucristo humano y cercano, que de eso es lo que se trata, que no importa que este hombre fuera hijo de Dios, porque ante todo lo que fue es un ser humano humilde que predicaba el amor al prójimo y la no violencia.

También otro de los motivos por los que me gusta tanto esta película es porque aquí no es Jesús y doce extras, sino que algunos de los apóstoles tienen también su peso en la trama, como es el caso Juan, Santiago, Andrés, Pedro, Mateo y Judas. Las escenas en las que los conoce y va reclutando son bastante buenas y creo que sirven bien para definir a cada personaje.

En lo referente a las actuaciones, considero que Jeremy Sisto está genial como Jesús, para mí es uno de los mejores Cristos que he visto en pantalla, o al menos la mejor interpretación de lo que yo considero que era Jesús. Por el contrario, creo que el personaje de Poncio Pilato tiene un protagonismo excesivo cuando no fue otra cosa que un tío que se lavó las manos, pero como lo interpreta Gary Oldman, pues le dan cierto protagonismo. Otro de los aciertos del film es la presencia del Diablo, que parece sacado de la película El Padrino y puede incluso resultar atemporal, pero a mi me encantó ese añadido. Me parece soberbia la escena en la que el Diablo intenta corromper a Jesús y le dice que su sacrificio será inútil, mostrándole cosas como la Segunda Guerra Mundial o masacres realizadas en nombre de Jesús, como las Cruzadas o la guerra de brujas. Es especialmente emotivo como Jesús en ese momento de debilidad decide seguir adelante con su plan, porque sabe que aunque él no pueda evitar el mal innato dentro del ser humano, sí logrará la salvación para la humanidad.

El único defecto que podría ponerle a la película es que La Pasión sucede demasiado deprisa. No es que quiera algo tan brusco como la película de Mel Gibson, pero una vez que llegan a crucificar a Jesús, todo sucede muy deprisa. No hay ninguna conversación con Dimas y Gestas ni nada por el estilo, Jesús se muere de un momento a otro.

Aun así, para mi gusto una de las mejores películas de Jesucristo. La recomiendo.