Ficha Arma Joven 2 (Intrépidos Forajidos)

Críticas de Arma Joven 2 (Intrépidos Forajidos) (4)

• 29 Jan 2019

Jóvenes Pistoleros 2 se estreno en 1990. Esta dirigida por Geoff Murphy y protagonizada por Emilio Estevez, Kiefer Sutherland, Lou Diamond Phillips, Christian Slater, Balthazar Getty y William Petersen.
En 1950, un periodista conoce a un anciano que afirma ser uno de los mayores pistoleros del Salvaje Oeste, Billy The Kid, que mató oficialmente a veintiún hombres y que presuntamente fue asesinado en Fort Summer el 14 de julio de 1981 por un gran amigo suyo, el sheriff Pat Garrett. Billy, que ahora se hace llamar Brushy Billy desea que el periodista le ayude a conseguir el indulto por parte del gobernador, para ello le cuenta su verdadera historia. La banda de Billy ha sobrevivido y se retira a la frontera mexicana donde espera encontrar un lugar seguro alejado de la justicia norteamericana. De su anterior aventura sólo quedan Billy H. Bonney, el indio José Chavez y Doc y tres nuevos compañeros que se incorporan al grupo, Arkansas Dave Rudabaugh, Tom O’Folliard y Hendry French y del otro lado, el de la ley, está Pat Garrett.

Es una pelicula que se deja ver y que esta muy bien filmada, pero me ha parecido un poco floja comparándola con la primera entrega, que para mi es una pelicula muy entretenida, que todo aquel que se considere amante de este espectacular genero debe verse si o si. Los primeros minutos son geniales, con buenas secuencias de accion y un ritmo muy acelerado, pero a medida que avanza la pelicula va perdiendo ritmo y se me hizo muy aburrida, y ni siquiera un puñado de jóvenes actores muy reconocidos y otros mas experimentados logran salvarla del aburrimiento total que produce. Ese es mi punto de vista, y puede que por ahi hayan varios a los que le parece mejor que la primera, pero no voy a juzgarlos, ya que las opiniones de cada quien hay que respetarlas, pero a mi no me gusto tanto y como dije, me aburrió en ciertos momentos.

La pelicula en si no aporta nada nuevo, la primera tenia de especial que un grupo de jóvenes pistoleros que buscaban vengar la muerte de su tutor a manos del despiadado Jack Palance, aquí la historia es un poco floja, al igual que el ritmo, se introducen algunas caras nuevas pero no se destacan tanto, es una delicia verlos actuar pero no se destacan en absolutamente nada.

Las actuaciones estan muy buenas, tenemos nuevamente a Emilio Estevez como Billy The Kid, un personaje fenomenal y la interpretación y caracterización de Emilio Estevez sigue siendo espectacular y de por si el es el mejor personaje de esta pelicula. Tenemos de regreso a Kiefer Sutherland y a Lou Diamond Phillips con sus respectivos personajes de Doc y Jose Chavez, ambos son buenos actores y se siguen destacando con sus personajes, pero lastimosamente asesinan brutalmente a Kiefer Sutherland y eso si que da pena, ya que su personaje me caía bastante bien. Los nuevos que se incorporan son Christian Slater, un actor que me gusta ya que he disfrutado de muchas de sus peliculas, tambien esta Balthazar Getty y el actor William Petersen le da vida a Pat Garret. También se destacan las participaciones de buenos actores como Viggo Mortensen, James Coburn y Robert Knepper, todos secundarios pero da gusto verles.

La accion esta muy buena, es entretenida pero la falta de ritmo y una buena historia no le favorecen mucho a la pelicula, tiene buenas actuaciones, buena fotografia, buena ambientación y buenas secuencias de accion, pero sin una buena historia estamos perdidos y la pelicula es fácil de olvidar, una cosa que se me olvido mencionar fue la banda sonora, que es otro de los puntos fuertes de esta secuela tan decepcionante como aceptable.

En definitiva Jóvenes Pistoleros 2 me ha parecido una secuela muy floja, se deja ver pero tambien deja mucho que desear. La primera es mucho mejor, ya que esa si tiene una buena historia y mejor ritmo, aun asi es recomendable ya sea para pasar el rato y nada mas.

• 18 Sep 2018

Inferior a su predecerosa que tiene humor un ritmo adecuado. Aquí la cosa se tuerce a mitad de la película cuando Billy se pasa de hacer el ganso y las situaciones que se presentan no son nada relevantes, luego el final se hace realmente largo y predomina las ganas de hacernos dormir. Esta vez, la justicia quiere cazar a Billy y sus secuaces pero viendo que les es difícil atraparlo, conceden a Pat Garrett la posición de sheriff para poder hacerlo. No me ha gustado, insustancial, lenta y aburrida. Lo más destacable de esta segunda parte es la memorable e imperecedera banda sonora compuesta por JON BON JOVI. La canción original fue nominada a los Oscar merecidísimamente. Y si, esta cinta siempre será más recordada por su banda sonora que por la propia película, un nuevo hito para Jon.
Joder, Santa Fe, Justice in the barrell, Miracle, Dying much of a living... ¡TEMAZOS!

brickman

• 8 Sep 2013

ligeramente superior a la primera parte, con un plantel de actores esplendido, mucha accion y una banda sonora genial de alan silvestry.

momentos memorables, soundtrack de bon jovi, jenni wright enseñando el culito, william petersen como pat garret....todo un disfrute.

COCO 1

• 11 May 2012

Si ha gustado la primera parte a aquellos que la hallan visto, esta segunda entrega volvera a hacer delicias a todo aficionado al western.
La historia sigue siendo practicamente la misma, cuenta las hazañas mas importantes de Billy ¨el niño¨ otra vez interpretado a la perfeccion por Emilio Estevez.
Vuelve a repetir el reparto de la primera entrega, solo que esta vez tambien hay nuevas caras.

En esta ocasion hay mas accion y mas humor, yo habia momentos que me lo pasaba en grande.
Su guion esta bien trabajado y esta vez la bso creada por Bon Jovi se sale, el tema principal es tremendo.

Por desgracia puede que sea algo repetitiva si la comparamos con su antecesora, pero aun asi engancha desde el primer momento.
A mi gusto lo mejor es como empieza y como termina, uno se pone a pensar si es cierto lo que la historia cuenta.

Recomendable.

COCO 1.