Ficha La Biblia: José

Críticas de La Biblia: José (1)

• 13 Jul 2019

José es una pelicula bíblica que se estreno en el año 1995. Esta dirigida por Roger Young y protagonizada por Paul Mercurio, Martin Landau, Ben Kingsley, Monica Bellucci y Lesley Ann Warren.
Adaptación televisiva de la historia bíblica de José, un muchacho que posee un don extraordinario que le permite adivinar el futuro por medio de los sueños. Tras ser abandonado por sus hermanos y vendido como esclavo por unos beduinos, con el tiempo llega a ser un príncipe de Egipto.

La historia y vida de Jose probablemente sea de las historias que mas me llaman la atención de La Sagrada Biblia o de el Antiguo Testamento para ser mas exactos. A mi me gusta y me atrevería a decir que esta es de las pocas películas, por no decir la única que se cuenta con nostalgia, dedicación y espíritu dicha historia.

No es una pelicula como tal, mas bien es una miniserie que se divide en dos partes, en la primera vemos a Jose en el mercado de esclavos siendo vendido a Putifar, un oficial de la corte egipcia y jefe de la guardia de corps del faraón, allí la esposa de Putifar lo acosara y encima lo acusara de haberla violado pero ya es de saber que Jose no haría tal cosa y le empieza a contar a Potifar sobre su familia, su padre Jacob y sus odiosos hermanos que lo hicieron pasar por muerto cuando lo vendieron como esclavo a Egipto y le entregaron su túnica manchada con sangre de cordero o de otro animal que yo ya ni me acuerdo.

Bueno, pues la primera mitad me pareció un tanto floja, se centra mas en los hermanos de Jose y en Jacob, claro que tampoco esta del todo mal pero tampoco hay chispa.

En la segunda parte ya toma un rumbo diferente que fue de mi total agrado y que logro levantar a la pelicula, pues aquí Jose le interpreta los sueños al faraón y le advierte sobre los siete años de escasez pasando a ser el príncipe de todo Egipto para que el tome las riendas en el asunto, el reencuentro de Jose con sus hermanos es de lo mejor, por asi decirlo se burla de ellos, los trata de ladrones pero al final hay perdón y reconcilliacion.

Ahora, las actuaciones son correctas y tenemos un reparto con varios rostros conocidos, como el de Ben Kingsley, un grandisimo actor que viene siendo la estrella de la pelicula y es un secundario. Paul Mercurio interpreta a Jose y su actuación es perfecta al igual que la de Martin Landau como Jacob. También tenemos a Monica Bellucci y a Lesley Ann Warren con pequeños roles.

Lo otro que se puede destacar es la ambientación, esta muy bien cuidada y se ve realista, al igual que los vestuarios y los decorados, no es una superproducción y eso es un punto a favor, ya que no se necesita contar con un gran presupuesto para hacer una gran pelicula.

En definitiva Jose me ha parecido una muy buena pelicula que relata de una manera casi verídica la historia de Jose. No es fiel a lo que dice la biblia pero con tal de que se respete la historia y no agreguen porquerías como en Noe de Russell Crowe todo esta bien.