Ficha LOL: Laughing Out Loud (Remake)

Críticas de LOL: Laughing Out Loud (Remake) (3)

Nattyta lennon

• 8 Aug 2013

Remake de la grandiosa película francesa lol. Cuando vi que salia Miley, pensé demonios, esto no tendrá un buen termino; pero a pesar de ello me he llevado una grata sorpresa, no con la chica en cuestión, ya que para mi ella no actúa muy bien, sino con el resto del elenco que se luce en la película.

Tiene una hermosa fotografía, una banda sonora genial, no le pongo el 10 porque no supera a la original.

marc14

• 18 Jun 2013

Nota: He publicado la misma crítica en mi blog, en caso de que se requiera, podía demostrar cuál es mi blog y que yo soy el bloggero y este usuario (es decir, la misma persona), sin ningún problema.
Crítica: Copiar y pegar, pero con un pegamento de dudosa calidad.
Esta vez, con esta crítica, voy a acabar bastante rápido. ¿Por qué? Porque es exactamente lo mismo que la original. Y es que odio este tipo de remakes. Estos remakes que no aportan nada, ni mejoran nada ni mantienen el nivel. Solo se limitan a coger un guión ya usado y cambiar, solamente, los actores, y algunos pequeñísimos detalles, pero solo para hacerla más comercial, eso que no quepa duda. Nada más.
Y no solo la hacen más comercial, sino que quitan las gracias que pudo tener ¨Lol¨ y todas las cosas buenas que llegó a tener, a pesar de que esa famosa película francesa no es ninguna obra maestra.
Además de eso, que la dirija la misma directora que hizo ¨Lol¨ (2008) me da de qué pensar, y bastante.
La única respuesta coherente que encuentro a por qué Lisa Azuelos ha hecho el remake de su propia comedia francesa es esta: el dinero. No encuentro nada más que sea razonable.
Y no es una mala razón, la ambición y el deseo de conseguir más dinero es algo normal, pero cuando el esfuerzo es mínimo para conseguirlo ya es cuando las cosas se tuercen un poco.
Como ya he dicho antes, los remakes que no mejoran nada, ni si quiera que mantengan el nivel de la original (excepto en algunos casos de adaptaciones a libros), y que solo nos bajen el nivel de las cosas, es una pérdida de dinero, de tiempo y un insulto hacia el espectador.

Empezando por el gran cambio de película para adolescentes que fue ¨LOL¨ (2008) a la película súper comercial para adolescentes que es ¨Lol¨ (2012).
Que salga Miley Cyrus como protagonista y Ashley Greene (ex Alice Cullen, en la saga Crepúsculo), haciendo el papel de Ashley, no es mera casualidad. Se podría pensar que sí, pero entonces serían demasiadas casualidades. ¿A qué me refiero con esto? A que solo sale gente guapa y perfecta en esta película. Todos los personajes tienen buen físico, son guapos y, algunos más que otros, están de moda y tienen cierta fama. Solo hay algún que otro personaje que no destaca físicamente, pero porque su personaje es así y no había otra opción.
Y eso me mosquea bastante. Cine 30000% comercial. Nada más. Simplemente dinero. Y los actores, para llamar la atención del público joven y adolescente, por supuesto.
Y ahí no acaba todo.
Además de ese guión tan poco trabajado, el puro copia y pega, donde solo cambian el nombre de algún personaje y a alguna escena le cambian la localización de dónde se realiza (no cambian nada más), podemos observar que no se molestan ni en modificar la música.
Nos ponen las mismas canciones, hasta en los mismos momentos donde salían en ¨Lol¨ (2008) y ni se dignan a poner ni si quiera canciones parecidas, nos ponen las mismas. En los mismos momentos. Acompañadas de las mismas escenas y de los mismos diálogos.
Tal vez, a quien le guste este film, le parezca que soy un hater. No, no lo soy, más que nada no odio a nadie que aparezca en esta película. Simplemente, odio este tipo de remakes.

Una falta de esfuerzo bestial, donde solo se ha querido sacar el dinero a los espectadores por ver otra vez lo mismo que se vio en ¨LOL¨ (2008) pero de la manera más comercial posible.
Es un mal remake, además de innecesario y poco trabajado.
Una estafa.

• 10 May 2013

Lo de las distribuidoras españolas tiene tela, pero tela de verdad, yo sé que estamos en tiempo de crisis, lo entiendo, entiendo también que se arriesguen poco a la hora de sacar películas a la luz, pero es que lo de ¨LOL¨ se pasa de castaño oscuro, la han estrenado meses y meses después de que la estrenaran en Estados Unidos, ¨LOL¨ se había estrenado hasta en DVD en el mercado doméstico, una auténtica pena para la gente que la estábamos esperando.

Para quien no lo sepa ¨LOL¨ es el remake de una película francesa que tuve la oportunidad de ver hace algunos años (Cuando estaba de actualidad).

Generalmente, los remakes se hacen de películas de postín, eso en Estados Unidos, quiero decir, con películas propias, sin embargo, cuando en Europa, se hacen películas famosas (Creo que el último caso será el de ¨Intocable¨) los americanos no dudan en adaptarlas para su beneficio (Es lo que toca), este es el caso de ¨LOL¨ que tuvo un gran éxito en Francia (país de origen de la cinta) y que ha sido adaptada por los yankees con actores más famosos.

He de decir que vistas las dos, creo que la ¨LOL¨ norteamericana es mejor, con todo ello, ninguna de las dos son grandes películas, de hecho me atrevería de calificarlas como ¨entretenimiento y nada más¨, pasas un rato divertido si eres aficionado del cine romántico o juvenil y poco más, todo esto, añadido a su retraso en las salas españolas, han hecho que no destaque demasiado en la taquilla española, lo que es una verdadera lástima.

La protagonista de la cinta, es Miley Cyrus (Ex Hannah Montana), estrella juvenil que ha tenido mucho éxito en Estados Unidos y en el resto del mundo, Miley ha sido el blanco de las iras de muchos haters alrededor del mundo, una verdadera lástima porque es una chica fenomenal con un talento fantástico, tanto para cantar como para actuar, últimamente está haciendo sus pinitos en el mundo del cine, (Como es el caso d ¨La Última Canción¨) de Nicholas Sparks, yo espero que siga triunfando con grandes películas, y que de el salto a las grandes producciones de Hollywood, creo, que sinceramente (Y no tengo miedo a decirlo.) se lo merece todo.

También tengo que destacar a su madre, la famosa Demi Moore, que lamentablemente ha estado más envuelta en escándalos amorosos (Bruce Willis, Ashton Kutcher) que en películas...También aparecen Thomas Jane (El que fuera ¨El Castigador¨ héroe de Cómic de ¨Marvel¨) y Jay Hernández (Actor latino que triunfó en la saga de terror y asco de Eli Roth ¨Hostel¨)

La película es bastante entretenida, no es gran cosa, pero pasas el rato.