Ficha 30 Minutos o Menos

Críticas de 30 Minutos o Menos (15)

crashflash42

• 28 Nov 2017

Me pareció muy buena y entretenida. Si la comparamos con varias comedias del ultimo tiempo, esta sin duda sobresale.
La trama principal es algo tomado de los pelos, pero eso no le quita gracia a la película, que si bien tiene momentos malos, se recupera con los momentos graciosos.

reptilenin

• 4 Oct 2017

Comedia ligerita,entretenida,que dura poco,da lo que promete y se espera de ella,no es que estemos ante algo que haya que resaltar ni nada pero yo ya la he visto un par de veces y divertida es.
El punto fuerte sin duda es el reparto cómico,tanto de la pareja joven como la de los secuestradores (especialmente destacar al gran Danny McBride) por lo que al que le gusten estas películas sin mas objetivo que distraerse un rato que le pegue un vistazo.

Tres películas de este director y las tres me han gustado mucho.

• 21 Dec 2014

Película entretenida con una cantidad de malentendidos que hacen una película agradable de ver, su guion es simple y en la película todo ocurre fácil y rápido para los protagonistas que por momentos se vuelve casona,sus personajes son graciosos por lo cual la película pasa.

• 14 Jan 2014

Jesse Eisenberg, Anton Yelchin o Aaron Taylor-Johnson son un grupo de actores jóvenes que tienen la manía de dar explicaciones con voz en off en cada película que interpretan, como si fuesen de ¨guays¨ o de ¨listos¨ por la vida.
No es algo que me moleste la verdad... pero me ha llamado la atención en los tres actores, porque ambos tienen ese aspecto de pringados que únicamente tienen lo que tienen gracias a su vocación.
Está película es otro producto de los chicos del siglo XXI que intentan superar a carcamales de la comedia que ya resultan repetitivos. Junto a Zach Galifaniakis, Seth Rogen, Jonah Hill, James Franco y alguno que otro más, en su particular estilo, todos coinciden en algo: no sirven para comediantes.
Seré demasiado estúpido para entender su ridículo humor (alguno al leerme lo pensará, bien por ti) y por eso no disfruto de sus actuaciones o diálogos, pero prácticamente son monólogos de chistes malos, diálogos semi-filosóficos de la vida, la droga, la fiesta y la ¨jerga¨ de terminarlo todo en groserías referidas a los miembros sexuales que es como el último recurso para hacer reír al listo de turno.
En fin... 30 minutos o menos es divertida por su argumento, por ver a Danny McBride haciendo el ganso, y un viejo Fred Ward de ricachon.
Por lo demás es una película del montón que ha pasado sin pena ni gloria, y no merece demasiada atención, porque se ha ganado por méritos estar donde está.
Es en ocasiones aburrida, predecible y sin gracia, quizá tenga pequeños toques de humor (ahora ya ni los recuerdo).

• 15 Aug 2012

¨30 minutos o menos¨ es la nueva película del director de la fabulosa comedia de zombis ¨Bienvenidos a Zombieland¨, además, comparte su nueva comedia con el otro exponente del triunfo de ¨Zombieland¨ (Junto con la siempre bella Emma Stone) Jesse Eisenberg.

Después de verle en ¨Bienvenidos a Zombieland¨ lo vi de nuevo en ¨La Red Social¨ no me esperaba gran cosa, y lo cierto es que me sorprendió, es una película que no me canso de ver, me pareció un peliculón curioso, la disfruté y me lamenté por no haber sido la ganadora de los premios Óscar.

Luego me decepcioné profundamente con las declaraciones de Jesse Eisenberg sobre el programa de televisión ¨El Hormiguero¨ y sobre España y los españoles en general, no me lo esperaba de un tío como él, que parece bastante majete.

Jesse Eisenberg, es un actor bastante joven, simplemente tengo una pega sobre él, el encasillamiento en los papeles, tanto en films como ¨30 minutos o menos¨, como en ¨Adventureland¨ o en ¨Bienvenidos a Zombieland¨ hace de pardillo, de pringado (No conozco a otro actor que borde tanto el papel, al quizás Jonah Hill o Michael Cera).

La película es una comedia fresca y divertida de corta duración, y que pasó sin pena ni gloria por las taquillas españolas (De hecho, no lo recuerdo, pero creo que en mi cine, no la estrenaron, menuda racha que llevamos entre esta y ¨Dime con cuantos¨ Al final va a ser verdad que vivo en el culo del mundo y no se estrenan películas.)

Los personajes están bien definidos, sin embargo, lo único que no me gustó, fueron los dos villanos, los dos gorilas vamos, son unos personajes demasiado bastos, chabacanos, me parecen que deslucen la película en general.

El argumento, pese a ser original, me resulta demasiado fantasioso, el tema de atracar un banco, de llevar una bomba al pecho varias horas... no sé, me resulta realmente curioso, yo habría obrado de otra manera, sin embargo, es una película, yatusabe.

Otra cosa que no me gustó en demasía, fue el precipitado final, no me pareció malo, de hecho hasta me gustó, sin embargo, me pareció todo demasiado rápido, como ya digo, muy precipitado, el final queda un poco chungo.

De todas maneras, esos errores puntuales, no son más que un par de lunares, por lo demás, es una gran película, una fantástica comedia que sorprenderá.

cinedeterror1978

• 6 Aug 2012

Acabo de ver la película y me ha parecido , los primeros 15 minutos es un poco lenta, pero luego cada vez más se ánima, hasta que al final no para la acción. Es decir, se ánima poco a poco, y por momentos. A partir de entonces es una película muy entretenida, con un ritmo frenetico y también con toques de comedia.
El guión es correcto y original, el argumento se entiene muy bien. En fin, película que no defrauda al espectádor, entretenida y divertida.

Nota:8,25

Nighmare

• 29 Jul 2012

Notable comedia del creador de Bienvenidos a Zombieland. No la supera pero cuando vi el trailer esperaba menos y realmente me ha sorprendido, me ha parecido bastante graciosa, obviamente no tanto como la excelente Bienvenidos a Zombieland, pero esta al igual que Zombieland son dirigidas por el mismo director.

También está como protagonista el imbécil de Jesse, pero hay que admitir que pega en la película como protagonista.
Su compañero, aunque suene racista lo digo porque o se como describirlo de otra manera, el moro también esta bien interpretado por su actor.

Esta película tiene muchos puntazos, sobretodo la dependienta del banco eso fue súper gracioso, no me acuerdo como se llamaba, que les daba bolsas de dinero que disparaban pintura como también lo del final que le explotan los billetes al moro.
También me gustaron los actores que interpretaban a los villanos, que estaban viendo Viernes 13 3 en 3D.

Lo de que pintan con spray las pistolas de juguete me ha parecido bastante creíble, porque los del banco no sabrían que serían de juguete. Si te paras a pensar todo podría ocurrir de verdad.

No sé porque pero estas películas me gustan mucho, y sinceramente no tienen mucho guión, pero son muy fáciles de entender, y me parecen bastante entretenidas como Zohan, licencia para peinar o el mundo de los perdidos entre otras.

Espero que este gran director siga sacando películas de comedia, y con no bajen de 7 en nota media como ya ha hecho con esta y con Bienvenidos a Zombieland.

Bueno un 7/10 muy merecido, os la recomiendo si os gustan las películas de comedia de este tipo.

¡Hasta mañana Abandomovier@s!

killer2011

• 27 Jul 2012

buena comedia que tiene un guion aceptable en cuanto a chistes absurdos y alocados con un buen ritmo, la trama fue bien elaborada con mucho ingenio.
los acotres no estan nada mal, el chaval de zombiland lo hace bastante bien, y los otros dos actores (los antagonistas) hicieron unas buenas actuaciones para matarse de risa.
lo que mas destaco y que mas me gusto es que hacen chistes de peliculas como aliens, viernes 13, a todo gas etc..
buena comedia, si se sabe apreciar bien.

satyr filth

• 9 Jun 2012

Buena pelicula para pasar una tarde aburrida.
30 Minutos O Menos es una cinta con un guion mas que original que lo supieron explotar pero no para tanto.
Con actuaciones decentes, trama muy original, ritmo bueno y accion tan bien aceptable, estamos ante una cinta orginal por su tema eso se queda claro.

Las escenas comicas son pocas las que dan risa.
En si la cinta no defrauda.
Cumple su cometido: Entretiene.
Pasable......

danieku

• 7 May 2012

Del mismo director que nos trajo la dibertida y algo sobrevalorada zombieland ahora nos trae esta dibertida e original comedia aunque se le nota su bajo presupuesto respecto a zombieland, y si no es una pelicula directa al videoclub la verdad que lo pareze; Para empezar tenemos una trama original aunque falla bastante las interpretaciones, ya que me parecen todos ellos unos chapuzeros y unos impresentables de narizes, según esta pelicula cuarquiera es capaz de robar un banco o un coche sin que te acaben pillando, aunque claro que estamos hablando de una comedia pero que parezen dar un toque serio al asunto para que nos podamos creer mejor la historia y digamos vaya si esos dos pringaos hacen eso por que no nosotros? pero la verdad que el guion esta echo para una especie de triller pero como comedia no acaba de cuajar y los villanos que les meten la bomba al protagonista me parecen dos paletos por lo que quita toda la gracia, pero en fin es bastante dibertida para pasar la tarde, no estoy de acuerdo con los 9 y 10 pero para pasar la tarde con los colegas y echarte unas cuantas risas siempre que no seas muy exigente esta biien.

Raoh

• 2 Apr 2012

Buena muy buena, te engancha de principio a fin, lo que mas me llamo la atencion del argumento es la bomba, como la utilizan para atracar un banco y tiene buenos puntazos comicos me encanto, la recomendaria, la actuaciones muy bien hechas cada una de ellas y el final se sale bastante.

Opinion Del Publico

• 10 Dec 2011

pese a carecer de banda sonora es muy divertida
me hizo meterme mucho a la peli y no despegarme
igual solo vi la peli por jesse eisenberg y total me parecio exelente

ahora si vere ¨zombieland¨

vladimir20

• 8 Dec 2011

Pelicula de la cual esperaba menos, pero me sorprendio mucho. Cuando vi el trailer, se me hizo ¨simple¨ y solamente queria verla pork sale Jesse Eisemberg. Pero la peli me gusto mucho, rei como loco. 100% Recomendable

Lo Mejor: la escena del Banco
Lo Peor: Unas cuantas tonterias k no tenian pork estar

Calificacion 8.8, le doy 9

thebaduel20

• 7 Dec 2011

He leído críticas y opiniones bastantes duras hacia este film, en lo personal me pareció muy divertido, entretenido y fluido.
Si bien tiene algunos tópicos que pudieron ser evitados, pero en realidad se puede apreciar muy fácil, entiendo que muchos esperaban ver algo más, ya que el trabajo de este director con los zombis fue ejemplar, afortunadamente no leo críticas antes de ver una película y por supuesto nunca me hago prejuicios de las películas que voy a ver, tal vez por eso aprecie esta película y me divirtió mucho.
Yo la recomiendo sin ningún problema para disfrutar un tiempo, es un humor americano muy accesible y diría que contagiado por el humor inglés .

Adam Faulkner

• 24 Nov 2011

Primero, NO la vi porque es del director de Zombieland ya que me parece estúpido pensar que un director significa calidad en una película si el verdadero responsable en mi opinión es el guionista; eso lo puedo pensar si el director lleva varios filmes realizados y la mayoría de ellos me han gustado, de lo contrario un director puede dirigir una obra maestra pero eso no significara que la próxima sea tan buena si tiene otro guionista. Bueno todo esto lo digo porque Zombieland aunque si me gusto no me parece tan buena, deja mucho que desear y como humor sí que es una reverenda mediocridad. Vi esta película por Eisenberg y es que es una promesa de la interpretación pero no lo digo por La Red Social que aunque hace un buen trabajo no me apoyo en eso.

Segundo, me temía mucho pero mucho de que fuera una bazofia ya que últimamente las comedias puras y duras a lo Apatow, Rogen, Cera, MIntz-Pleasse y otros. Pensaba que sería otra porquería de las putrefactas y despreciables comedias que están saliendo últimamente. Que sucedió… pues tenía razón. Si es una porquería pero de todas maneras divierte. No me gusta realmente, deja mucho que desear, está vacía, no aporta, flojea, demuestra que cae terriblemente mal lo contado, pero entretiene. Me reí mucho más de lo que esperaba, maneja tensión con su trama de thriller y hasta allí llega. Me la pase tenso con la trama y me moría de la risa con los chistes pero no sirve más que para distraer la mente por el momento.

Claro que para aquello tarda bastante en comenzar, o quizás no tarda tanto pero así se siente. Yo no creo que sea una pena que no dure 30 minutos o menos, me parece una pena que sea mediocre. Algunos chistes son terriblemente malos, en especial cerca de la primera media hora, su final decae en humor, usa efectos especiales innecesarios y malos, le faltaron los desnudos característicos de este tipo de comedias, las actuaciones son un asco ya que vemos personajes deplorables y un talento de escritura a mi juicio ausente, resalta el compañero de Eisenberg que da una pena ajena grandísima pero precisamente eso causa gracia. Una pena que lo produzca Stiller cuando ha demostrado tener buenas elecciones la mayoría de las veces y una pena también que Eisenberg se rebaje a esto, claro que él es lo único verdaderamente rescatable de la película (de verdad hace lo que puede con tal basura de personaje) y quizás el concepto de un personaje secundario que no recuerdo su nombre (es tan olvidable que no le preste atención a como se llamaban) pero de esto solo para echarse unas risas sin muchas exigencias.

No la recomiendo más que para distraerse y con el único propósito de reírse sin pensar en lo más mínimo o exigir tampoco; si eso se hace resultara una gran bazofia (lo cual es en realidad) y la reacción del espectador puede ser catastrófica. Daba para mucho más con aquella trama pero veo que la comedia actualmente se está pudriendo. Lástima. A mí que me gusto The Hangover, Pineapple Express, Date Night y otras que unen el thriller con la comedia vulgar, esto no me gusto aunque me hizo reír. Si te encanta Horrible Boses, The Change-Up, Funny People, Get Him To The Greek, The Hangover Part 2 y otras de este estilo (yo las detesto aunque resultan risibles) entonces lo más probable es que esto te guste.