Ficha Con el Arma a Punto

Críticas de Con el Arma a Punto (4)

• 18 Feb 2024

Film de acción con un estilo de comedia algo similar a las peliculas de espionaje que hacia Leslie nielsen o las que protagonizo Charlie sheen en ¨ hot shots ¨

la película en parte hace una especie de satira a “Lethal Weapon” por los protagonistas que son dos policías asignados para trabajar en pareja , uno blanco y otro de color de modo que me costo trabajo ver a Samuel Jackson y a Emilio estevez actuando como comicos

quizas algunas escenas tienen su gracia y otras no tanto pero al final la película no logró convencerme, afortunadamente tanto samuel jackson como emilio estevez se dieron cuenta que la comedia no era lo suyo

• 24 Jan 2022

Con El Arma A Punto es película de comedia y acción que se estreno en el año 1993. Esta dirigida por Gene Quintano y protagonizada por Samuel L. Jackson y Emilio Estevez.
Un inconformista policía de Los Ángeles recibe como compañero a un veterano a punto de jubilarse. Ambos investigarán el asesinato de una compañera. Parodia del cine de acción, en concreto de las ¨buddy movies¨: películas alrededor de una pareja de policías con diferentes personalidades.

En los años ochenta y noventa se hicieron parodias de todo tipo pero sin duda alguna a la que mas ganas le tenia era a ¨Con El Arma A Punto¨, una película que es una completa burla y una parodia de las películas de acción que fueron exitosas en esa época en especial los buddy films que de por si eran los que mas se realizaban pero el caso es que vi esta película y me ha gustado bastante, me ha divertido mucho y me ha parecido una película divertida y entretenida al cien por ciento, es de esas que pones te echas en el sofá y esperas a que te saquen una risa cada dos o tres segundos y en mi caso pues lo ha conseguido ya que me divertí como nunca.

La película esta protagonizada por Emilio Estévez y un Samuel L. Jackson en sus primeros papeles protagónicos, estos dos tienen un aspecto similar a los protagonistas de las películas de Arma Letal como Riggs y Murtaugh aunque a decir verdad la película se basa principalmente en aquellas míticas películas de acción y pues el rollo va en que este par interpretan a dos policías que deberán investigar quien esta detrás del asesinato de la compañera de uno de ellos y pues durante esta investigación nos iremos topando con situaciones jocosas, gamberras y absurdas pero como es muy común en este tipo de películas se recurre obviamente al humor absurdo pero del que causa gracia así que para aquellas personas con poco sentido del humor o que no entienden lo que significa parodia pues es mejor que se alejen de esta película y ni la vean porque es seguro que les parezca un desastre total.

Las actuaciones están bastante correctas, Emilio Estévez no es lo que se dice un actor cómico pero aquí no defrauda y junto a Samuel L. Jackson forman un dúo gracioso y divertido que nos harán sacar aunque sea una pequeña mueca y de los secundarios ni hablar ya que aparecen varias caras conocidas como Tim Curry haciendo de asesino o Kathy Ireland quien en ese entonces estaba bastante buenona pero claro esta que también hay innumerables cameos como por ejemplo aparecen Whoopi Goldberg, Charlie Sheen o F. Murray Abraham haciendo de una versión divertida de Hannibal Lecter pero claro esta que el cameo mas brutal de todos ha sido el de Bruce Willis interpretando a John McClane ya que de por si fue el que mas me gusto.

Quizas la pelicula no llegue a ser la gran cosa pero a mi me ha hecho reir y me ha causado gracia, como sempre sueele pasar en este tipo de peliculas es que se recurre al humor facil y al absurdo pero a mi me parece muy efectivo, es sencaioneal y fantastico y pues la pelicula me ha gustado bastante, es cortisima, es divertida y no tiene nigun pierde si amamos este tipo de comedias.

En definitiva Con El Arma A Punto me ha parecido una película muy buena, le voy a dar un 8 porque me ha parecido muy dinámica y frenética y pues lo que yo quería ver era una película que se burlara de si misma y también de las películas clásicas del cine de acción tales como Arma Letal, Bajos Instintos, Harry El Sucio, etc y pues a mi me no me ha decepcionado porque simplemente era lo que quería ver y quede mas que satisfecho.

• 12 Dec 2018

Comedia absurda interpretada por Emilio Estevez y Samuel L Jackson y en la que aparecen como extras rostros conocidos como Whoopi Goldberg o Charlie Sheen. El dúo encarna a una pareja policíaca que se encarga de descubrir a un taficante de drogas.

Humor absurdo al estilo, TOP SECRET, EL CID CABREADOR, AGÁRRAME COMO PUEDAS... Está claro, que si amas este estilo de humor alguna carcajada sueltas. A mi me ha ocurrido varias veces pero para ser un humor que adoro no ha terminado de culminarme del todo. Es al comienzo cuando más puntazos le veo, aunque la reinterpretación del interrogatorio de INSTINTO BÁSICO también tiene su qué. El resto obviamente se deja ver, pero ya os digo que no hace mearte de la risa.

• 2 May 2012

Divertida comedia en la línea de ¨Hot Shots¨. Está película parodía a las más famosas películas policíacas, con guiños a ¨Cobra¨ de Stallone (en la aparición de Stevez por primera vez) o ¨Harry el Sucio¨.
También hace parodía de éxitos del momento como ¨El Silencio de los Corderos¨ donde podemos ver a F. Murray Abraham haciendo de Anthony Hopkins, cambiando la carne por galletitas en su diálogo.
Pero sobre todo, la película es una constante parodia a ¨Arma Letal¨ y ¨Arma Letal 2¨.
Genial Emilio Stevez que sin ser demasiado expresivo en su papel consigue hacer gracia a base de diálogos extravagantes.
Por otra parte Samuel L. Jackson, antes de saltar a la fama con ¨Pulp Fiction¨, también convincente en su versión humorística de Danny Glover, aunque a veces resulta un pelín ridículo.
Lo mejor de la película es la cantidad de cameos de famosos que hay a lo largo de los 75 minutos de metraje, más que nada son ellos quienes consiguen el mejor resultado... sobre todo Bruce Willis o Charlie Sheen.
Muy buena banda sonora, y la historia aunque en plan satírico, graciosa de principio a fin.