Ficha Libertad para Morir

Críticas de Libertad para Morir (12)

Lyon

• 8 Jun 2022

Death Warrant es de esas películas que ví de chico,tendría unos 10 años y me encantó. No es de las pelis más reconocidas del Belga para la gente en general,pero todo fanático sabe que es un buen producto. Es parte de esas pelis de culto que hicieron que Van Damme marque generaciones.
Unos cuantos años después Protagoniza ¨In hell¨ un drama carcelario de excelente calidad a mi gusto y mejorando mucho su nivel interpretativo.

Ryo

• 5 Nov 2019

Para mi, de los mejores guiones en una pelicula de Van Damme.
Un ambiente oscuro y hostil de entrada como es una carcel,la presion del protagonista de ser un poli encubierto,misteriosos asesinatos que le dan una cuota de suspenso interesante,Van Damme utilizando sus dotes karatecas pero no de forma exagerada.Una muy buena pelicula.

• 5 Nov 2019

Una de las mejores peliculas de van damme con un argumento convincente ,por lo regular esta clase de historias desarrolladas en presidios suelen ser llamativas , aqui van damme interpreta a un detective que acepta una misión de encubierto entrar a una carcel con el fin de aclarar la misteriosa muerte de uno de los presos , la trama es interesante ya que trata sobre el tráfico de órganos ilegal, proyecta bien la crudeza con las muertes que llega a haber en el presidio y se presentan las clásicas escenas de accion con artes marciales e incluyen a un villano de nivel como sandman ,es una buena opción dentro de la filmografía de jean Claude van damne

• 19 Dec 2018

Contrato Para Matar es una pelicula de accion que fue estrenada en el año 1990. Esta dirigida por Deran Sarafian y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Robert Guillaume, Cynthia Gibb y Patrick Kilpatrick.
Louis Burke es un astuto detective de policía que esta investigando a un grupo de reos que se encuentran en la penitenciaria de Harrison. El se hace pasar por un preso mas, pero se vera obligado a escapar cuando sepa el sorprendente secreto que se encuentra detrás de los trabajos internos que se llevan a cabo en la cárcel. Burke se enfrentara a criminales peligrosos en los que se encuentra un enemigo del pasado que no parará hasta verlo muerto.

Principios de los años noventa, un Jean Claude Van Damme en estado puro, en esa época el Belga era una maquina de matar que cada pelicula que estrenaba era un éxito seguro. Ahora, debemos reconocer que Contrato Para Matar o Libertad Para Morir no es la mejor pelicula de Jean Claude Van Damme y posiblemente sea de las menos conocidas, ya que mi padre que es seguidor del cine de accion de los ochenta y noventa ni sabia que existía. Ya la habré visto como unas tres veces y si me parece una pelicula muy buena, puede que no sea un clásico del cine de accion, pero es entretenimiento asegurado y mas si eres seguidor del Belga,

La trama es bastante sencilla, un detective va de encubierto a una carcel como parte de una misión y descubrirá un gran secreto que pondrá en peligro su vida. Es bastante simple pero lo que mas se destaca son esos giros y sorpresas que nos iremos encentrando a medida que la pelicula avanza. Claro que lo mejor de todo seria que la trama se desarrolla en una prisión donde hay peligrosos criminales y eso es un gran alivio, ya que podemos disfrutar viendo al Belga haciéndose el tipo duro con ellos. Ademas, la pelicula mezcla la accion, el drama, el suspenso y la intriga, es un correcto thriller carcelario que se desarrolla de una manera genial y entretiene desde el principio hasta el final.

Las actuaciones estan correctas, Jean Claude Van Damme hace el típico papel del tipo duro que mencione anteriormente y en lo personal le queda bastante bien. En los papeles secundarios tenemos a un reparto poco conocido, al unico que reconozco es al tipo negro que se llama Robert Guillaume, pero casi todos lucen geniales o al menos estan aceptables, en especial el malo interpretado por Patrick Kilpatrick, quien causa temor con solo verle y resulta ser un tipo duro de matar y por si fuera poco también aparece Al Leong y ya es de saber que lo van a matar, primero fue Kurt Russell, luego Bruce Willis y luego Van Damme, ese chino se debe sentir orgulloso al ser asesinado por estas grandes estrellas.

Las secuencias de accion me parecieron muy llamativas, acá no tenemos tiroteos ni explosiones, hay unas cuantas peleas pero estan excelentes y la mas destacable es la del final, ya que hay es en donde podemos ver un epico enfrentamiento entre Jean Claude Van Damme y Sandman, o como demonios se llame ese sujeto que parece que fuera alguien de otro mundo ya que es durisimo de matar.

En definitiva Contrato Para Matar me ha parecido una buena pelicula de accion, la cual es muy recomendable para los seguidores de este genero. Como dije al principio, puede que no sea de las mas conocidas de Van Damme, pero vale la pena echarle una ojeada, ya que brinda buen entretenimiento. No hay nada mas que decir, es una buena pelicula y punto.

• 19 Feb 2017

Cuando me dispuse a ver ¨Libertad para morir¨ me puse a temblar, resulta que las críticas eran horrorosas, el caso es que soy un admirador empedernido de Jean Claude Van Damme y supe al instante que mucha gente votaría negativamente ¨Libertad para morir¨ solamente por quién la protagoniza.

El caso es que le di al play, me olvidé de todo y me limité a disfrutar ¡Y menuda sorpresa! me doy cabezazos contra la pared por no haber gozado de esta película en su debido momento, brillante.

Y es que tiene todos los tópicos uno detrás de otro, pero es que cuando me siento a ver una película de Jean Claude Van Damme ¡Espero ver precisamente eso! una lluvia de tópicos, de golpes, de chascarillos y de tipos duros, además, ¨Libertad para morir¨ se enmarca dentro de una cárcel por lo que además contamos con los tópicos carcelarios más variopintos por lo que...

Atención a la presentación del personaje de Jean Claude Van Damme, vale que es prácticamente la misma siempre pero en dos-tres escenas ya sabes que se la suda todo muchísimo y que no le importa repartir mangurrinas con amor entre la gente, cuidado también porque esa escena aislada del principio es de capital importancia avanzada ¨Libertad para morir¨
Resulta que al bueno de Jean Claude Van Damme le proponen infiltrarse en una prisión muy peligrosa para resolver el misterio que trae de cabeza al departamento de policía ¿Por qué están muriendo tantos presos?

Allí aparece Jean Claude Van Damme y se salta todas las directrices de la cárcel, se enemista con los nazis y se alía con los negros ¡Jean Claude Van Damme sabe como no llamar la atención eso seguro!

El asunto es que ya desde el principio, percibimos que Jean Claude Van Damme tiene un imán para los problemas, a las primeras de cambio está a punto de ser violado ¨Yo ni pago, ni la chupo¨ responde Jean Claude Van Damme en una de las frases más célebres desde ¨Francamente querida me importa un bledo¨.

¨Libertad para morir¨ tiene escenas divertidas que te harán sacar una sonrisa si eres fan del género, además, para más inri, contamos con la presencia del chino de las películas de acción, el grandioso Al Leong que apareció en películas como ¨La Jungla de Cristal¨, ¨Arma Letal¨ o ¨Golpe en la Pequeña China¨, clásicos del cine de acción en los que siempre ha brillado.

¨Libertad para morir¨ es un clásico, tremendo el papel de Patrick Kilpatrick como ¨The Sandman¨ un villano imponente, terrorífico y joder, casi inmortal.
No entiendo las críticas que he leído hacia ¨Libertad para morir¨, me da bastante pena, no son películas que quieran dejar un poso emocional, ¨Libertad para morir¨ es una película entretenida, vibrante, divertida, llena de momentos ochenteros por doquier, no sé, me ha dejado extasiado y me lo he pasado pipa.

Ahora bien, no sé, no llega a entrar en el top de las mejores películas del grandioso Jean Claude Van Damme pero está muy bien, disfrutadla si podéis, os va a gustar.

• 9 Apr 2016

Uno de los clásicos de Van Damme cuando se encontraba en pleno auge de su carrera artística.
Su argumento se desarrolla en una prisión, donde parece que el principal motivo es meter al personaje de Van Damme a repartir galletas a todos los presos.
Gracias a la experiencia del mediocre Deran Sarafian dirigiendo bodrios de terror (salvo Besos de Sangre) la película no es la típica de acción hipertrofiada.
Logra mantener un buen nivel en las dosis de suspense y acción, recreando situaciones cargadas de hostilidad sin decelerar en el ritmo frenético que se presenta.
Van Damme hace un buen papel, con coreografías bastante aceptables aunque la típica pelea final, esta vez está a un nivel menor de las que nos acostumbró en otros clásicos de su época dorada.

• 7 Dec 2014

Buena película de Van Damme que maneja un poco de suspenso bien llevado,la acción de la película transcurre en una cárcel por lo cual el escenario siempre es el mismo pero eso no influye para que halla una buena acción con estupendas peleas y un final algo inesperado, lo regular son las actuaciones pero igual entretienen, de las producciones buenas cuando Van Damme esta en lo mejor de su carrera.

Soytutioargail

• 10 Nov 2013

Buen drama carcelario del gran “Fred Astaire del Kárate” que tras Kickboxer y Lionheart, Van Damme se consolidaba como “action hero” y como un ídolo de masas en materia de pelis de tollinas y de entretenimiento. Curioso es que fue la primera película del guionista David S. Goyer, actualmente el escritor más solicitado por sus libretos en la trilogía de Batman o Man of Steel (y clavado a Stanley Tucci).

La historia trata del policía Louis Burke que se convierte en héroe local por haber neutralizado a Sandman, un asesino despiadado. Pero su próxima misión será infiltrarse en una prisión para destapar una trama de asesinatos sin resolver y nuestro protagonista al ser de Quebec pasará inadvertido.

La película posee un inicio prometedor con los típicos momentos en que todos toman a Van Damme por el pito del sereno hasta que con tres o cuatro patadas giratorias pone remedio a tal injusticia y se hace respetar. Hasta aquí bien. Pero más tarde cuando la historia y la trama principal obliga a Van Damme que a través de pistas consiga desenmascarar al culpable, no sucede así y todo el thriller se reduce a un motín para priorizar y forzar a que Van Damme reparta palizas cortas y mal hechas. Que me expliquen como alrededor del minuto 1:06:14 cuando Van Damme es acorralado por los guardias y varios presos, realiza una patada en dos tomas con el mismo plano unidas con el programa Movie Maker. Van Damme puede realizar ese golpe con los ojos cerrados y con un tapón de “Moet Chandon” metido en el culo si el guión lo requiere. Inexplicable.

Que sí, que yo si voy a ver a Van Damme es para que reparta palos; estoy absolutamente de acuerdo pero la base argumental desde un inicio es la resolución del caso y después, tal y como sucede, puedes realizar un combate final épico. Aún así aunque despachen rápidamente la trama principal con un método poco trabajado como buscando palabras que empiecen con SL (no es cachondeo) en definitiva es un film entretenido con un combate final muy digno para lucimiento de nuestro belga que nos deleita con una de aquellas patadas con salto marca de la casa.

Tracker Predator

• 25 Apr 2013

De niño un día llego mi primo y sin mi permiso empezó a ver una película, en aquel entonces las ¨odiadas¨ películas de acción para mí, en ella pude ver a un actor dar una patada giratoria en el aire de manera rápida que me impresiono, el actor es Jean-Claude Van Damme y la película, Contrato para Matar, o Death Warrant en inglés.

La película inicia con Van Damme como Louis Burke haciendo su trabajo de detective, pasan los meses y es solicitado para investigar una serie de asesinatos en una penitenciaria, su actuación es buena sin exagerar, el personaje de Hawkins es interpretado por Robert Gillaume quien en una ocasión es salvado por Burke de otro interno, aunque al principio no congenia bien con el después pasarán a ser amigos.
Cynthia Gibb es Amanda Beckett, compañera de Burke en el caso que pasará por algunos malos momentos para llegar a la verdad del asunto y que desde luego terminará enamorándose de el.
Abdul Salaam El Razzac es llamado el padre, un interno con mucha influencia que llegará por colaborar con Burke en el proceso.
Art LaFleur es el sargento Degraf quien en un principio deja claro que esta involucrado en lo que ocurre en la prisión, por su parte Patrick Kilpatrick es Naylor, conocido como The Sandman, un asesino del principio de la historia que llega a parecer invulnerable, muy buena actuación.

Death Warrant sin ser una obra maestra es una buena película que entretiene, algunas secuencias de acción pueden ser un tanto simples pero no por ello malas, cuenta con giros en la historia que debo indicar no los espere, lo más rescatable es la confrontación final, casi digna de una cinta de terror y por supuesto, las patadas de Van Damme.

alexpeliculero

• 2 Jul 2012

Esta pelicula es execelente, lo que me pensaba antes de verla por primera vez era que iba ser mas violenta, mas peleas y todo eso como contacto sangriento o Kickboxer. Bueno en fin sigue siendo una pelicula de 10.

NoFear

• 3 Jun 2012

Divertido film carcelario, que, sin ser especialmente bueno, logra hacer pasar un buen rato por el logrado argumento y las patadas del belga.
Además resulta imposible no recordar a ese villano, casi como el jefe final de un videojuego, que parece inmortal y con poderes casi sobrenaturales.
Un film muy entretenido, que recuerda a la serie B del cine de acción más lograda de los dorados años 80, con un Van Damme en estado de gracia.

criticanator

• 22 May 2012

Película bastante interesante, la vi cuando tenía sobre unos 6 años por la televisión y me gusto mucho y ahora que la veo no me ha desagradado mas bien la veo igual que cuando hace ya años atrás.
En realidad el inicio suele hacerse un poco pesado pero cuando ya está Van Damme en la cárcel ya la película empiece a cobrar interés y claro está que lo que no aburre para nada son las patadas que da Van Damme y la batalla final contra Sandman aunque algunas escenas sean un poco flojas, tiene otras memorables y lo que hace característico a las películas de Van Damme que al final le da un beso a la chica (como en casi todas sus películas) bueno para finalizar las actuaciones están bien, las peleas son originales y una historia aceptable.