Ficha Patoruzito

Críticas de Patoruzito (1)

• 28 Mar 2012

antes que nada admito que soy un gran fan de patoruzito y de las historietas de dante quinterno... y cuando me entero de esta pelicula pense una de dos , la emocion de ver a estos grandes personajes en pantalla o ver un gran comic arruinado... pese a esto y luego de unos años me animo a verla.
la pelicula nos muestra un poco a patoruzito antes de ser cacique y de el trasfondo de los patoruzek y de cuando arriban a la patagonia ( en la historieta siempre se planteo que los patoruzek provienen de egipto).
me gusto el toque argentino en la pelicula pero no me gusto que hayan elegido a los nocheros como musica de fondo... habia mejores folkloristas argentinos que representaban mejor la musica argentina.
la trama es aceptable e incluso acepto algunos cambios como por ejemplo como se conocen patoruzito con pamperito.
no me gustaron las voces que eligieron,,, la de patoruzito por ejemplo que no se aprecia bien los latiguillos que el usa ( sotreta,amalaya, jue perra,etc)
y no me gustaron los efectos de computadoras que pusieron, me parecio que estaba muy fuera de lugar con la animacion que estabamos viendo.
la animacion no es la mejor del mundo pero se aprecia ver a patoruzito en pantalla,me hubiera gustado una mayor participacion de chiquizuel o chupamiel pero bue...
la pelicula dentro de todo es aceptable aunque claro,,, podria haber sido mejor