Ficha Wall Street: El Dinero nunca Duerme

Críticas de Wall Street: El Dinero nunca Duerme (4)

• 29 Apr 2022

Wall Street 2: El Dinero Nunca Duerme se estreno en el año 2010. Esta dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Michael Douglas, Shia LaBeouf, Carey Mulligan y Josh Brolin.
Secuela de la popular película de 1987 ¨Wall Street¨, ambientada 20 años después. Una vez puesto en libertad, después de cumplir una prolongada condena en prisión, el implacable tiburón de las finanzas Gordon Gekko se siente desorientado dentro del mundo que en tiempos dominó. Buscando rehacer sus arruinadas relaciones con su hija, Gekko conoce por casualidad a Jakob, su prometido. Juntos proyectan apoyarse mutuamente: Gekko ayudará a Jacob a vengar la ruina de su mentor, y éste intentará que Gekko y su hija se reconcilien.

En el 2010 Oliver Stone decidió hacer una secuela de una de sus mas aclamadas películas que fue ¨Wall Street¨ que a mi pues tampoco es que me haya parecido la gran maravilla pero no niego que fue una muy buena película y que estuvo bastante entretenida pero francamente tenía cero interés por ver esta secuela estrenada 20 años después pero decidí darle una oportunidad solo para saber como continuaba la historia de Gordon Gekko por mas de que también tuviera que tragarme al pesado de Shia LaBeouf quien me parece un actor detestable y pesado y pues el caso es que vi la película y me pareció una completa tomadura de pelo, una película bastante aburrida, mala y con poca gracia que de por si me hizo valorar mas la primera entrega que es infinitamente superior a este pedazo de bodrio.

Así cueste creerlo el propio Oliver Stone fue el causante de traernos este despropósito de secuela que no le llega ni a los talones a la primera entrega que por más de que no me haya apasionado ni gustado tanto pues era una película fresca que generaba algún interés en la historia y además tenía personajes muy bien definidos e interpretados y pues aquí todo ya se ha esfumado, en primer lugar el argumento es una completa chorrada, si bien la película busca continuar mostrándonos cómo es el mundo de Wall Street pero adaptándose a los tiempos actuales incluyendo la crisis económica pero a mí esto en ningún momento me llego a interesar, lo mismo paso con la primera entrega ya que estos temas de economía y finanzas no son mi tipo y menos en una película pero a comparación con ésta secuela pues esta se centra más que todo en una relación amorosa y también en volver más blando al personaje de Gordon Gekko quien después de cumplir su condena en prisión conoce a su yerno y le pide que le ayude a reconciliarse con su hija así que por lo menos a mí eso no me genera ningún tipo de interés y a la final ¨Wall Street 2¨ resulta ser una secuela aburrida e innecesaria que no vale la pena porque es una perdida total de tiempo.

Por otra parte, las actuaciones pues tampoco es que estén del todo malas pero me cuesta tragarme a Shia LaBeouf en un papel serio, me acostumbre a verlo en papeles en dónde siempre solía hacerse el gracioso diciendo mamadas cada segundo como por ejemplo en la saga ¨Transformers¨ pero el caso es que el tipo tampoco lo hace tan mal después de todo, obviamente su actuación tampoco será tan memorable pero el chico lo hizo bien aunque claro que del reparto quien se come a todos es el siempre genial Michael Douglas quien retoma el papel de Gordon Gekko, personaje por el cual ganó un Oscar a mejor actor y pues francamente Michael Douglas es el único que saca la cara por la película, cuando no aparece se siente un vacío inmenso pero claro que aquí no tenemos al mismo Gekko de la anterior entrega ya que aquí se ha vuelto más blando pero de todos modos sigue siendo un personaje siniestro, arrogante y bastante creíble así que Michael Douglas vuelve a molar como Gordon Gekko ya que no decepciona y es lo mejor de la película.

Una cosa que me llamo la atención fueron la cantidad de caras conocidas que vemos a lo largo del film cómo por ejemplo Josh Brolin, Frank Langella, Eli Wallach a quien siempre recordaremos por su papel de ¨El Feo¨ en la película ¨El Bueno, El Malo y El Feo¨ o Susan Sarandon aunque de por sí su papel tampoco es que sea tan importante y por último cabe mencionar el cameo de Charlie Sheen quien fue el protagonista de la primera entrega y pues en esta secuela se reencuentra con Gekko y hasta tienen una breve conversación pero lastimosamente algunos simples cameos no hacen que una película sea buena y ¨Wall Street 2¨ para mí fue una película para ver y echar al olvidó ya que para mí no existe y la historia como tal concluyó con el final de la primera entrega que fue muchísimo mejor que este final feliz tan forzado.

En definitiva Wall Street 2: El Dinero Nunca Duerme me ha parecido una película mala, vacía y aburrida que no aporta nada de nada porque en sus más de dos horas de metraje no sucede algo realmente interesante como para que por lo menos llegué a entretener así que lastimosamente he de suspenderla simplemente porque no me gusto y porque me aburrió hasta el extremo así que ni la sola presencia de Michael Douglas logro hacer que este film fuera llevadero lo cual es una pena ya que Gordon Gekko merecía tener una secuela digna.

• 31 Dec 2011

Segunda parte buena aunque dura lo mismo que la anterior y es increible lo densa que se hace a partir de los 50 minutos. La verdad me gustó pero tiene peor trama y aburre mas por eso a esta le pus 6 estrellas en vez de 9 como a la anterior.

billy_lum

• 31 Aug 2011

Película videoclipera y absurda que trata temas facilones y sobados con un guión lleno de frases grandilocuentes que al final lo único que provocan es vergüenza ajena por esa jerga moralizante sobre el dinero y la ambición. Shia Lebouf no encaja en absoluto con el personaje que se le ha dado, como suele ser habitual en este actor. Michael Douglas no lo hace mal, pero no era necesario convertir su personaje en un blandengue. Da pena como Hollywood continua haciendo secuelas de buenas películas sin tener un buen guión o al menos algún motivo que justifique su existencia a parte de los intereses comerciales.

Bachman

• 9 Oct 2010

Gran película de Oliver Stone en donde se pone en tela de juicio el sistema financiero y su responsabilidad en la actual crisis económica. La crítica al salvajismo del capitalismo es igual de dura que en la primera (véase el discurso que da Michael Douglas ante los estudiantes). El único defecto es el final, bastante más dulce que en la primera. Pero ún así, sigue siendo una muy buena película.