Ficha Wall Street

Críticas de Wall Street (6)

• 26 Apr 2022

Wall Street es una película de drama que se estreno en el año 1987. Esta dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Michael Douglas, Charlie Sheen, Daryl Hannah y Martin Sheen.
Bud Fox es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre, mécanico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko, un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a su insistencia, Bud consigue introducirse en el círculo privado del todopoderoso Gekko, y comienza a colaborar con él en sus negocios e inversiones.

Para muchos ¨Wall Street¨ es la mejor película que trata sobre la bolsa de valores ya que se principalmente se centra en mostrarnos como es la vida dentro de las finanzas, los negocios y todo ese mundo de la economía pero lo cierto es que a mi la película no me ha terminado de matar ni tampoco e ha parecido la gran obra maestra que la mayoría piensa aunque claro esta que eso se debe a que a mi estos temas financieros como que no me llaman mucho la atención y tal vez me llamaran llamarme por desprestigiar este clásico cinematográfico dirigido por Oliver Stone pero a mi simplemente no me llamo la atención ni me gusto tanto como a otros así que esa solo es mi humilde opinión.

Vamos a ver, yo soy de esas personas que piensan que el cine se hizo fue para entretener y apasionar y por ello es que hay películas para todos los gustos y para aquellas personas que se sienten atraídas por el mundo de las finanzas esta película se convertirá en un pasatiempo disfrutable porque si hay quienes entienden a la perfección todo estos temas son ellos y por lo tanto la película se les hará mas digerible y fácil de entender pero a otros como en mi caso que no entienden ni un comino pues definitivamente la película no nos parecerá la gran cosa pero francamente me esperaba que la película me fuera a aburrir un resto y afortunadamente no lo hizo porque se deja ver y las dos horas que tiene de duración son entretenidas así que por ese lado no hay porque preocuparse ya que la película no aburre para nada.

El punto mas fuerte del film serian las actuaciones, Charlie Sheen puede que durante un tiempo no me gustara pero he ido descubriendo en su filmografía que ha hecho buenos papeles y que tampoco es mal actor, aqui vuelve a ponerse al mando de Oliver Stone con quien ya había trabajado anteriormente en ¨Platoon¨ que para mi es una de las mejores películas bélicas de toda la historia y pues aqui en ¨Wall Street¨ Charlie Sheen vuelve a estar correcto y ofrece lo mejor de si.

Claro esta que quien se lleva todos los aplausos y el respeto es el gran Michael Douglas quien gano el Oscar a mejor actor por su actuación en esta película interpretando a Gordon Gekko, personaje que sin lugar a dudas es de los mas memorables y conocidos de su filmografía aunque tampoco es que sea el mejor y pues de Michael Douglas solo queda decir que estuvo de maravilla, merecido su Oscar ya que se come la pantalla en cada una de sus escenas y sus diálogos así que para mi fue lo mejor de toda la película e incluso Michael Douglas volvería a interpretar a este personaje algunos años después en una secuela nuevamente dirigida por Oliver Stone que por lo que se dicen que es bastante mala así que tampoco es que tenga mucho interés en verla y menos si aparece Shia LaBeouf quien es un pesado.

Como ultima cosa el reparto lo completan otros grandes actores como Martin Sheen quien tiene una participación medianamente correcta y aceptable al igual que otras caras conocidas como Terence Stamp o John C. McGinley con roles muy secundarios y por ultimo también contamos con la presencia de Daryl Hannah quien no me parece tan buena actriz y su participación en el film es de mujer florero únicamente porque tampoco es que aporte mucho a la película.

En definitiva Wall Street me ha parecido una película aceptable, correcta, entretenida y poco mas, no es de las mejores que he visto de Oliver Stone pero en si me parece que es un film muy destacable dentro del genero así que para aquellos que les interese el mudo de la economía y las finanzas esta película es mas que recomendable.

• 30 Oct 2021

En la época que se estrenó fue un gran éxito ya que era el auge de los yupis en New York, ascensos rápidos en el mundo de las finanzas, obtener grandes ganancias en poco tiempo y lograr llegar a la cima cueste lo que cueste, la película se hace extensa por demás ya que son dos horas pero lo suplen con un gran elenco Michael Douglas, Charlie Sheen y James Spader y Martin Sheen.

The_Mastered

• 5 Sep 2013

Me quise visionar parte de la filmografía de Michael Douglas, en donde encontré esta popular película, muy premiada en su momento, incluso le valió el Oscar a Douglas como mejor actor, sin embargo les debo decir que al terminar de verla no me ha parecido gran cosa, les dejo mi critica.

Empezando con que me resulta difícil ver a Charlie Sheen intentando hacer un papel serio, debido a sus recientes roles en comedias, de por si es un actor que no me gusta para nada, Douglas se lleva todos los méritos como el rico y ambicioso Gordon Gekko, en cuanto a la trama, muy pesada y fastidiosa, yo por ejemplo no termine de entender los negocios que se hacían, pienso que quizás es porque no vivo en Estados Unidos.

Oliver Stone realizo un film enteramente americano, donde dejaba ver los negocios que se hacían en aquella época, los vendedores tratando de siempre sobresalir para ganarse un puesto y llegar a ser “jugadores”, constantemente se juega con numerosas cantidades de dinero, las acciones de las empresas, en fin Wall Street es una película que solo gustara a aquellos que entiendan sobre la materia.

Lo más resaltante sin duda alguna es la actuación de Douglas, y muy bien como secundario el veterano actor Martin Sheen.

Mi puntuación 6/10 (realmente no es mi tipo de película, aunque la historia dramática funciona muy bien)

• 31 Dec 2011

Muy buena clásica película de la que se hizo sedcuela y tiene una frase que se hizo muy famosa que dice el dinero nunca duerme, tambien usada en el subtitulo de la segunda. Quedé impresionado por lo buena que es. Oliver Stone nunca decepciona. Luego de ver Asesinos por naturalez, Platoon y JFK miro la saga Wall street y quedé maravillado. Buena trama que hay que entenderla y es dificil. La verdad, bueeeeeeeeeeniiiiiiiiiiiisima.

billy_lum

• 11 Jul 2011

Una moraleja demasiado convencional en su narración, con buenas interpretaciones secundarias que suplen la falta de talento de Charlie Sheen, un buen montaje y una banda sonora algo desfasada. Dinamismo, crueldad, exaltación del individualismo y éxito social por encima de todo, sacralización del dinero y adoración pagana del capitalismo como el supremo dios incuestionable del universo. Buenas perlas nos deja el personaje de Gordon Gekko, uno de los mejores papeles de Michael Douglas. Recomendable

• 1 Nov 2010

Gran primera parte de Wall Street de Oliver Stone. Un film con mucho ritmo y que muestra de manera bastante eficaz los entresijos del negocio de la bolsa. Un extraordinario Michael Douglas sin sentimientos mereció de sobra el premio que consiguio y junto a él el resto de jovenes actores cumplieron perfectamente. Sobra de nuevo una fria Daryl Hannah que no aporta nada a la pelicula y cuyo papel es frío y anodino, lo peor del film. Buenos movimientos rápidos de cámara, un guión largo y complejo y un gran ejemplo de la vida de un agente de cambio y bolsa metiéndose en el meollo de la alta sociedad. Uno de los mejores film de Stone que ha tenido ahora su continuidad contando de nuevo con Michael Douglas.