Ficha Rampart

Críticas de Rampart (2)

• 1 Aug 2015

Wody Harrelson en una de sus mejores interpretaciones, es una pelicula basada en hechos reales, actuando de policia sin escrupulos el papel de villano le sienta a la perfeccion, no tiene un gran argumento y se hace bastante lenta de a ratos, sin embargo el gran elenco femenino que lo acompaña y la manera en que esta narrada y filmada la hacen llevadera y creible, en fin aceptable.

• 25 May 2012

David Douglas Brown interpretado brillantemente por Woody Harrelson es un policía corrupto, racista, violento, homofóbico y misógino que cada vez se degrada más a si mismo hasta terminar en un terrible descenso a los infiernos.

¨Rampart¨ fue escrita por James Elroy quien nos sorprendió tan gratamente con la excelente ¨L.A Confidential¨ y la recomendable ¨Dalia Negra¨. En esta ocasión trabaja sobre hechos reales, los sucesos de corrupción y abuso policíal del destacamento de Rampart en L.A., aunque la trama prefiere centrarse en un solo individuo, el agente conocido como ¨Violador Brown¨, quien parece estar marcado por un destino fatal, todos sus actos conducen solo a degradarlo aún más como persona, como policía, como padre y como hombre.

Acompañan a Harrelson un interesante reparto de secundarios, en el que destacaría a Brie Larson en el papel de la atormentada y confundida hija adolescente de Brown.

¨Rampart¨ no es una pelicula para todos los gustos, es sórdida, un poco densa y tiene un final abrupto, pero es un buen ejemplo de cine independiente con trama original y una buena puesta en escena con la camara al hombro y tomas desde angulos especiales que le dan su toque al film muy parecido a lo que hizo Soderbergh en ¨Traffic¨ y gana puntos por la actuación y el carisma de Woody Harrelson.