Ficha El Gran Torneo

Críticas de El Gran Torneo (6)

• 8 May 2023

El Gran Torneo

Sinopsis:
Cada siete años se lleva a cabo “El Torneo”: una batalla entre los treinta asesinos más peligrosos del mundo. El vencedor recibirá un premio de de 10.000.000 de dólares y el título de número 1 del mundo.

¨El Gran Torneo¨ es una película de acción simple pero efectiva con un ritmo trepidante cargada de muchísima acción donde hay persecuciones, tiros, sangre, violencia y explosiones, eso es lo único que nos puede ofrecer pero a mí no me molesta para nada ya que eso es lo único que se le exige a una película de este estilo y esta cumple en todo eso así que créanme que es una película que no decepcionará a aquellos que solo busquen acción, muerte y violencia por doquier.

El argumento es sencillo y no se anda con rodeos ya que va a lo que va, se nos dice que existe un torneo de asesinos dónde todos se enfrentan y tienen que matarse hasta que solo quede uno con vida, los asesinos se buscan y se matan gracias a unos chips que tienen implantados y la poderosa organización que está detrás del evento hace pasar todos los desastres como accidentes, atentados y demás para que nadie sospeche nada.

Entre este grupo de asesinos vemos a varias caras conocidas como a Ving Rhames quien ganó el torneo pasado pero participa de nuevo cuando se entera que el asesino de su esposa también participara en el, otro participante es un padre alcohólico interpretado por Robert Carlyle que accidentalmente se traga uno de los chips y por esa razón es que se ve involucrado en toda esta masacre, también están Kelly Hu y hasta Scoot Adkins aparece por ahí haciendo lo que mejor sabe hacer pero es una lastima que su participación sea un poco escasa.

Si se ve ¨El Gran Torneo¨ como un simple producto de acción para pasar el rato funciona bastante bien ya que lo que tiene de sobra es entretenimiento, no hay que matarse la cabeza con ella ni buscarle alguna lógica sino que solo hay que sentarse y ver como estos habilidosos asesinos se matan entre si porque créanme que así se disfruta mucho mas.

Poco hay que decir de una película donde la acción sobresale mas que el argumento pero igual la película aprueba y vale la pena así que a aquellos a los que les gustan películas tipo ¨Los Condenados¨ o ¨Death Race¨ pues esta también vale la pena para ver un domingo en casa y relajarse un rato.

lmbc

• 27 Nov 2015

Imaginemos que existe una élite capaz de hacer lo que quiere. Manipular las cámaras de una ciudad, hacer pasar 30 asesinatos por accidentes, conseguir que nadie se vaya de la lengua en cuanto a sus prácticas, y lo más importante, montar una verdadera carnicería con los mejores asesinos del mundo matándose unos a otros sin que nadie ajeno sospeche nada. Bueno, pues esta idea plantea esta película tan descerebrada, donde lo que menos importa es explicar con seriedad la trama y razonar el por qué; aquí lo que interesa es ver como unos cuantos tipos peligrosos se revientan entre ellos de las formas mas curiosas y pseudo-gore, y realmente funciona. A mi me ha gustado. No es un peliculón, de hecho si la miramos con pensamiento crítico y desde el punto de vista del concepto de cine como arte esto es un morruño, pero es entretenida, sabe sus limitaciones y las cubre con violencia y acción.

En general las películas de supervivencia me gustan, este tipo de historias suelen ser muy curiosas. El problema es que este argumento tan atractivo comienza a estar muy repetido ultimamente.

Los actores cumplen, para el tipo de producción que es pues están bien. Especial mención a Ving Rhames, que se mete en un productillo de estos como gancho para los espectadores.

No hay mucho más que reseñar. Simplemente para pasar el rato sin necesidad de comerte la cabeza por la complejidad del argumento.

• 14 Nov 2013

Serie B tontorrona, entretenida, para pasar el rato viendo sesos CGI ya algún que otro actor conocido hacer el gamba por un puñado de dólares, dentro de lo que cabe, y dentro de lo que hay por ahí, es notable, pero si te pones a mirar con detenimiento los detalles de ¨El gran torneo¨, vemos como flaquea en decenas de aspectos.

Parece mentira, pero voy a meter una pequeña pulla a una saga literaria y cinematográfica, es ¨Los Juegos del Hambre¨, cuando fui al cine a ver la película, esperaba algo similar a lo que vi en ¨El gran torneo¨, gente luchando por su vida, matar o morir, sangre y destrucción.

Como es obvio, cientos y miles de adolescentes impresionables coparon las salas el día del estreno y obviamente, el nivel de hemoglobina tenía que ser bajo, para que más gente pudiera dejarse su dinero (No he visto ¨Battle Royale¨, pero según me han comentado, esperaban que fuera algo parecido a la obra de Kitano).

Esa es la pura realidad, una verdadera lástima, al menos ¨El gran torneo¨ aprueba ahí donde otras muchas fracasan, pero en su intento de hacer un ¨Reality Show¨ de muerte, les queda bastante cutre.

Aunque la premisa es interesante, comienza a carecer de interés y de sentido, cuando nuestro protagonista es un cura, Robert Carlyle, que se traga por error un microchip que le identifica con el grupo de asesinos, será protegido por Kelly Hu (¨X-Men 2¨) muy poco creíble por cierto.

Por otro lado, tenemos al más experimentado de los asesinos, un Ving Rhames, que definitivamente, se ha venido a menos (¡Que lejos queda Marcellus Wallace en ¨Pulp Fiction¨ madre mía!) y un Ian Somerhalder totalmente fuera de lugar (Y eso que este actor me gusta bastante.)

Para los amantes de la acción descerebrada ¨El gran torneo¨ es obligatoria de ver, y más si os mola Scott Adkins y su manera de repartir a diestro y siniestro.

Por lo demás, no se han comido demasiado la cabeza con el guión, totalmente genérico, además de ser muy previsible ¿La recomiendo? Si, bueno, hay cosas peores, al menos aprueba, raspado si, pero logra el aprobado.

chelo7777

• 28 May 2013

Trata sobre un torneo de los mejores asesinos a sueldo del mundo.

Resumiendo, la pelicula entretiene de sobra, es muy buena para mirarla relajado y disfrutar de la violencia sin sentido.
Lo unico negativo es el guion, es muy flaco, tiene varias cosas tiradas de los pelos, por ej tendrian que haber presentado a todos los participantes, ya que asi no se hace tan previsible, que lo es.

Mas alla de eso gran pelicula con patadas, piñas, escupitajos, minas corriendo en tetas y masacre a granel.
Un detalle, la musica no rompe las pelotas en la escenas de accion.

SUMA: Tremendos..tremendos Fx, Buenas actuaciones, La accion es constante y variada. Mencion especial a la oriental que esta asquerosamente hot.

RESTA: El pobre guion que se resume en un conglomerado de asesinos en cualquier lado y listo....y que es bastante previsible.

cinedeterror1978

• 30 Jul 2012

Este medio dia he visto esta película. Me ha parecido un peliculón.
Tiene un guión correto, un argumento original, y que además se entirnde muy bien. Hay acción desde principio hasta el final, prácticamente continuado. Los asesinatos están muy bien trabajados, muy bien hechos, hay bastante gore. Esto si se le puede llamar una buenina película de acción, buena no, buenisíma.
Para los seguidores/as de este género, esta es su película
Tiene una ligera similutud a la película ¨Perseguido¨, pero con un argumento diferente, y unos efectos especiales más ESPECTÁCULES!!
Por último, a mí me a gustado muchísimo. Muy recomendable.

Nota:9,75

• 6 May 2011

una muy buena pelicula de accion de la buena, una historia atrapante acompañada de unas grandes secuencias de accion desde su buen inicio hasta su gran final, la pelicula tiene todo lo q tiene q tener una pelicula de accion desde persecuciones, tiroteos, explociones, muertes bien logradas y sangrientas q llaman mucho la atencion, el elenco esta muy bien conformado con muchas caras conocidas y cada personaje cumpliendo con su papel, cabe decir q las peleas tambien son buenas manejando varios estilos de combate q hacen una pelicula aun mas interesante. recomendada a los q les gusta la buena accion no les aburrira en ningun momento.