Ficha El Increíble Burt Wonderstone

Críticas de El Increíble Burt Wonderstone (6)

• 1 Feb 2019

El Increíble Burt Wonderstone es una pelicula de comedia que se estreno en el 2013. Esta dirigida por Don Scardino y protagonizada por Steve Carell, Steve Buscemi, Olivia Wilde, Jim Carrey y Alan Arkin.
Burt Wonderstone está acostumbrado a monopolizar el mundo del espectáculo con el éxito de sus números, el trabaja junto a su mejor amigo Anton Lovecraft en Las Vegas y son los favoritos del público, pero la fama no dura para siempre. Como salido de la nada entra en escena el mago Steve Gray, un ilusionista que empieza a hacerse con los halagos de todos y termina acaparando toda la atención. Burt se siente relegado y arruinado, así que cualquier recuerdo del éxito se le antoja un sueño del pasado. Su ayudante Anton viaja hasta Camboya para ganarse la vida y ninguno de los dos piensa salir a escena de nuevo. Sin embargo, el mentor de Burt, Rance Hanson, hará que el exitoso mago del pasado vuelva a recuperar la ilusión en su trabajo.

Entretenidisima pelicula de magia protagonizada por dos grandes de la comedia, o mejor dicho por un grande, ya que el otro tambien es uno de los grandes pero es un secundario de lujo, me estoy refiriendo a Steve Carell y el secundario es nada mas y nada menos que Jim Carrey, estos dos ya habían trabajado juntos en Todopoderoso e incluso Steve Carell protagonizo la secuela.

Pues bueno, El Increíble Burt Wonderstone no es una comedia de esas con las que te sueltas unas buenas carcajadas te cagas de la risa, es una comedia fresca pero muy divertida, ademas tiene un bonito mensaje acerca de la amistad, Burt no puede vivir sin Anton y Anton no puede vivir sin Burt, creo que esa es la frase que dicen nuestros personajes principales por allá en el final de la pelicula.

La trama es bastante sencilla, Burt y Anton son dos chavales que sufren de matoneo en la escuela, se hacen amigos y empiezan a hacer trucos de magia, veinte años después ya se han vuelto famosos y trabajan en Las Vegas, pero el publico ya se esta cansando de ver siempre los mismos trucos y comenzaran a prestarle atención a un mago callejero llamado Steve Gray, el viola mentes es su apodo. El rollo es que Burt y Anton tiene una fuerte discusión tras un truco fallido y se separan, pero estos tienen una gran amistad y tiempo después se volverán a reunir y regresaran con un nuevo show. El Increíble Burt Wonderstone es una pelicula entretenida de principio a fin, yo no note ningún momento flojo o de mal gusto, tiene buen contenido y eso es de agradecer.

Las actuaciones estan decentes, Steve Carell es Burt Wonderstone, quien a mi parecer es un mago engreído y subido pero con el tiempo se convertirá en una buena persona. Steve Buscemi es su mejor amigo Anton, un buen personaje y se le toma el pelo varias veces porque es bastante feo. Jim Carrey es el viola mentes, a mi Carrey me gusta y en esta tambien lo ha hecho, se sobreactua en ciertos momentos pero los trucos que hace llaman la atención, me quedo con el de la carta y con el del taladro. La hermosisima Olivia Wilde es la ayudante de Burt y Anton, la tipa es buena actriz y es muy hermosa, esta bien en su papel y tampoco es muy exigente. Al reparto le añadimos las caras de Alan Arkin como el mentor de Burt Wonderstone y del fallecido James Gandolfini.

Ha sido una comedia muy sencilla pero que cumple con su principal objetivo que es entretener porque he pasado un buen rato con ella.

En definitiva El Increíble Burt Wonderstone me ha parecido una comedia mas que aceptable y efectiva, no es la gran cosa pero se deja ver y he de reconocer que ya la he visto como tres veces. Me gusta y la recomiendo solo para pasar un buen rato y ya.

Observer

• 22 Jul 2014

Un argumento base interesante, con un buen desarrollo, unos personajes aceptables (algunos de ellos notables), escenas memorables y hasta una buena música de compañía para ciertas escenas; hacen que esta película pueda dar un insigne rato de entretención.

Se plantea la historia en un principio de forma simple con los personajes principales desarrollándose. Burt Wonderstone y su compañero empiezan siendo interesantes desde un principio, algo que se agradece. Pero la cosa se pone más interesante cuando se disgustan a raíz de una experiencia que encaja muy bien como elemento de separación de ambos en la historia. Es entonces que la historia nos conduce de forma muy interesante por el camino del personaje de Burt Wonderstone y las experiencias que vive y que lo conducen a un cambio de sí mismo, un cambio de su visión por lo que hace, y por cómo se comporta ante el exterior.

Durante este relato hay muy buenos personajes; cabe señalar al de Jim Carrey, que cumple de forma bastante entretenida pero además grotesca; así como también tenemos a Jane (entretenido trabajo de Olivia Wilde), a Rance Holloway, Anton, personajes que aportan muy acordemente con el camino del protagonista y con la historia sin que las actuaciones sean de lo mejor, además de escenas de humor que en general resultan agradables más no geniales, debiéndose eso a varios momentos algo torpes o muy destartalados que no aportan para provocar la risa. Escenas notables sí que hay; y también las hay grotescas.

La presentación final de los personajes principales me resultó, personalmente, desabrida; se limita a cumplir con dar un cierre adecuado. Creo que había lugar para algo un poco más llamativo. Independiente de eso, resulta entretenido y con eso está muy bien.

Hay que saber disfrutar la comedia, ella no siempre desborda humor a chorros. Este es un ejemplo de una comedia que es mejor no ver esperando risas y genialidad por doquier. Se puede hacer muy entretenida si uno la ve con esa disposición.

darkmina

• 4 Oct 2013

Decente comedia sobre el mundo de la magia en la que hay que reconocer que su mejor baza para conquistar al público es la presencia de grandes cómicos como Jim Carrey, que no ha perdido para nada su magia y lo demuestra en un papel que le viene al pelo, o Steve Carell al que también le sienta como un guante el personaje de Burt. Los secundarios también son de lujo (Wilde y Buscemi) que aunque buenos han tenido momentos mejores.

Entretenida y en algún punto divertida, es más bien del montón. Su guión es sencillo y no arriesga en nada, ocurriendo todo lo que tiene que ocurrir en el orden esperado. Llegará desapercibida al baúl de los recuerdos.

Dr.Loomis

• 9 Aug 2013

Desde Todopoderoso, la dupla Steve Carell y Jim Carrey me pareció graciosísima, luego en Horton y el mundo de los quien, me pareció que trabajaban muy bien juntos, y ahora, finalmente puedo sentirme seguro de decir que estamos ante dos de los mejores actores cómicos del cine. El increible Burt Wonderstone es un film que simplemente fue perfecta para mi gusto por varios motivos. Pese a que el argumento es sencillo y algo cliché, se sostiene bien y sabe como mantener al público atrapado con esta trama que nos sumerge a un mundo mágico y lleno de humor sano. A diferencia de las actuales ¨comedias¨, ésta logra sacar una risa con frases ingeniosas o situaciones hilarantes.
Quizá hubiera sido mejor que los personajes se desarrollaran un poco mas, pero sabe compensar este hueco con un final esperable, pero satisfactorio de todos modos.
El increible Burt Wonderstone es una película que nos mantendrá entretenidos de principio a fin, y si, como a mi, les ¨vuela la mente¨ significa que logró su cometido.

• 9 Aug 2013

Yo, y mi adicción al gran Steve Carell, un auténtico genio de la comedia, que se abre a pasos con grandes producciones como ¨Pequeña Miss Sunshine¨ y otras más humildes, como esta ¨The Incredible Burt Wonderstone¨, una gran historia acerca del mundo de la magia y los magos, con la gran ciudad de Las Vegas de fondo.

Steve Carell (¨La cena de las idiotas¨) y el enorme Steve Buscemi (¨Reservoir Dogs¨) son dos chavales marginados, que se hacen amigos cuando el primero recibe un kit de magia, ambos se ponen manos a la obra y llegan a lo más alto.

Veinte años después, los dos han triunfado, han sido contratados por el gran James Gandolfini (Me estremezco pensando que falleció hace tan poco.) y la vida les va viento en popa.

Hasta tienen una nueva ayudante, la bellísima Olivia Wilde, que desde que abandonó la serie ¨House¨ va haciendo sus pinitos por el mundo, con bastante acierto, con varias éxitos como ¨Cowboys and Aliens¨ o ¨In Time¨, películas que en realidad, no fueron gran cosa, pero que a mi me entretuvieron bastante (Aunque pienso que ambas, quedaron desaprovechadas por cierto.)

Sin embargo, ese viento que les empujaba, se vuelve en contra cuando aparece el ¨violador de cerebros¨ un excepcional mago e ilusionista, interpretado por Jim Carrey.

Jim Carrey le hace ver a James Gandolfini, que su espectáculo, el que él produce, está totalmente obsoleto, y que debe echar a Carell y Buscemi.

Estos tratan de innovar su gastado show, pero acaba fracasando y separándose, propiciando el despido de Carell, perdiendo este su alto nivel de vida.

Así pues Carell, encontrará por casualidad al viejo mago y maestro que le enseñó todo lo que se debe saber (Alan Arkin, con el que compartió trabajo en la obra maestra ¨Pequeña Miss Sunshine¨) para poder recuperar la fe en la magia.

Así pues, la película es entretenida, no esperéis para nada, risotadas que retumben en el salón de vuestra casa, pero si que llama la atención.

Eso sí, no me ha convencido mucho el papel de Steve Carell, no le he visto esforzarse para nada, de Jim Carrey, poco tengo que decir, es bien sabido por todos que no le trago, pero con el visionado de algunas de sus últimas películas, mi opinión hacia él ha variado ligeramente, aunque pienso que aquí sobreactua de lo lindo.

Vale para pasar un rato, pero no para mucho más.

Aldaron

• 16 Jul 2013

Entretenida película, con humor sano que saca más de una sonrisa y parodia lo que ha sido el arte de la prestidigitación e ilusionismo y su evolución durante todos estos años.
Los papeles son aceptables, con un Steve Carrell que sigue siendo el mismo de otras películas, y Jim carrey como siempre sobreactuado, pero como su papel así lo requiere, queda !!!
mi puntuación es de 7 porque son de mis favoritas.