Ficha Lincoln

Críticas de Lincoln (11)

• 13 Jan 2018

Me ha gustado mucho!!!
Que Steven Spielberg era un artesano del cine no había dudas y sigue sin haberlas! Filmando es un maestro!!!
Todo el apartado técnico y visual es impecable, lo mejor de la película de hecho. La fotografía es de las mejores de los últimos años. Los contrastes que tiene este film son impecables. La ambientación, los decorados, los vestuarios, los encuadres, los sutiles movimientos de cámara, la paleta de colores y demás cosas que tienen que ver con la parte visual son simplemente deslumbrantes.
Las actuaciones son excelentes. Daniel Day Lewis la rompe en el papel de Abraham Lincoln. Su caracterización (desde el maquillaje y vestimenta hasta su forma de actuar) es idéntica a la persona real.
El guión es terriblemente lento. La película se toma mucho tiempo para contar lo que pasa. Si te interesa el tema obviamente que te va a entretener y enganchar pero si no sabés mucho de política y de historia y no te gustan las cintas históricas no se si será de tu agrado.
Así y todo, además de la historia que a mi me resultó interesante, en gran parte se deja ver por lo visual.
En fin, me gustó! Recomendable!

• 6 Feb 2017

La película se enfoca mas en la lucha que tuvo Lincoln por abolir la esclavitud, los enfrentamientos con sus opositores y su vida política, la historia es buena según lo que pude leer es bastante apegada a lo que realmente sucedió, de la vida de Abrahan cuenta poco pero lo que muestra es bastante interesante, lo mejor de todo es la gran interpretación de Daniel Day Lewis que estupendo papel como siempre este actor logra imprimir realismo a sus actuaciones, el vestuario y locaciones están a la altura de esta tremenda película.

• 21 Oct 2015

Desmenuza Spielbert la parte política del presidente con ligeros toques de su vida personal,, mostrando su relación con su mujer e hijos.
Para el espectador puede representar en ocasiones un galimatias política de grandes dimensiones, con personajes de diversa índole y pensamiento enfrentados por esa enmienda al fin de la esclavitud que el marco total sobre el que se mueve la trama.
Un acercamiento al estilo de Lincoln, a su oratoria y también a su corrupción y la de sus consejeros. Su vida personal camina en todo momento por la vía de la amargura y el dramatismo lo que no era óbice para sus dotes de presidente.
En medio de todo ello la cruda guerra americana, Spielberg firma una obra más que correcta, con alguna que otra escena sangrienta y mucha pelea entre políticos.

• 2 Mar 2014

es una pelicula magnifica , algo lenta en su desarrollo, creo q solo la veran quienes son fan del director, de algunos actores, y desde ya de los films historicos, steven Spielberg dirige el film con sobriedad, brillantez y calidad, ayudado por la actuación simplemente inconmensurable de Daniel Day-Lewis, (ganador del oscar como mejor actor) no podíamos esperar menos de él, quien interpreta a un Lincoln profundo y muy humano. además de Tommy Lee Jones, James Spader, Joseph Gordon-Levitt o la inolvidable Sally Field.con paciencia es disrutable , si esperan un poco mas de accion la verdad es que no la hay.

Brunobros

• 24 May 2013

Me gustan este tipo de peliculas porque ademas de disfrutar , aprendes.
La historia me parece que esta muy bien llevada como spielberg sabe hacer.... una my buena pelicula unas actuaciones muy buenas claro que si, uno se cree lo que esta viendo.
Pero es excesivamente larga para lo que cuenta y para estar continuamente con el mismo tema toda la pelicula.
Acabó aburriendome, a pesar de eso creo que no me olvidare de este pequeño trozo de historia que nos regala esta pelicula y la recomiendo aunque solo sea por enterarse uno de lo que paso con este personaje Lincon que personalmente me parece un tio majete xD

pipochoco

• 13 May 2013

Pelicula que si bien se hace algo lenta al comienzo despues llega a enganchar con el tema de la votacion de la 13 enmienda. La personificacion del presidente es excelente y si bien es ultra americana se hace llevadera dentro de todo, de igual forma no es de lo mejor de Spielberg como ya hace un tiempo viene siendo su cine. Para ver y olvidar

• 21 Apr 2013

Steven Spielberg nunca dejará de sorprendernos. En esta película, muy alejada de sus proyectos más pop, nos brinda una visión profunda, fielmente histórica y de una extraordinaria calidad fílmica del último año de gobierno, y de vida, de uno de los estadistas más grandes que han gobernado EEUU, el gran Abraham Lincoln.

La trama se aleja de la típica Biopic y más bien se centra en la incansable lucha que libró el Presidente norteamericano para lograr que el Congreso de la Unión apruebe la decimotercera enmienda a la Constitución que prohíba la esclavitud en su país, una de las causas fundamentales que habían desencadenado la guerra civil.

Spielberg dirige el film con sobriedad, brillantez y calidad, ayudado por la actuación simplemente inconmensurable de Daniel Day-Lewis, no podíamos esperar menos de un actor de su genialidad, quien da vida a un Lincoln profundo, digno, con una talla histórica de titán más allá de sus fallas como ser humano. Aparecen además una serie de secundarios de lujo, encabezados por Tommy Lee Jones, fantástico como Thaddeus Stevens, el legendario líder parlamentario del ala izquierda del Partido Republicano, y otros actores de la talla de James Spader, Joseph Gordon-Levitt o la inolvidable Sally Field.

El film peca de extensos diálogos, tiene escenas que podrían haber sido recortadas y por lo tanto el metraje le puede resultar pesado a algunos, pero ya sea por ver las actuaciones de Lewis y de Jones o por ver las magnificas escenas de los debates en el salón del Congreso y la estupenda lección de lo que es la real politik, el film ya vale la pena.

COCO 1

• 6 Feb 2013

La verdad es que me esperaba algo màs de este nuevo trabajo del rey Midas de Hollywood, pero lo cierto es que de cierta manera me decepciono bastante.

Hay cosas que me gustaria resaltar por encima de todo:

1- Las increibles actuaciones tanto de Daniel Day Lewis como de Tommy Lee Jones, creanme espectaculares.

2- Tal vez vez la seriedad con la que Spielberg cuenta esta historia sobre la lucha que tuvo este presidente por que viese la luz la tercera enmienda y asi hacer desaparecer la esclavitud.

A mi gusto esto es lo màs importante de la peli, como no los escenarios, la ambientacion y su minimalista BSO son de lujo, aun asi hay cosas que no cuajan.
No me gusto que toda la peli se centrara en un hecho concreto, ya que de este presidente hay cosas que contar como para un tren y otra cosa es que se hace excesivamente larga.

La cantidad de actores secundarios que aparecen es bastante larga, y lo que es el hecho concreto de la guerra ya que es algo importantisimo en la trayectoria de este personaje aparece como un mero suspiro, casi quitandole importancia.

Lo dicho, me ha gustado pero me esperaba màs, aun asi recomiendo su visionado por el gran esfuerzo que debio llevar recrear toda esa situacion, ya que en las escenas del parlamento el espectador es uno màs.

Coco 1.

cineamigos

• 31 Jan 2013

No lo tomen a mal pero yo esperaba mucho más de esta cinta, desgraciadamente las dos horas y media solo vi una película llena de diálogos donde uno termina fastidiándose, eso sí las escenas que se desarrollan dentro del parlamento son lo mejor de todo, muy bien logradas.

La ambientación, locaciones, fotografía, maquillaje y musicalización son las cosas que rescato de esta producción, la historia por sí misma es más que interesante, el problema radica en el tiempo que tarda en desarrollarse, bien pudo quedar en dos horas.

Para los que esperan ver al biográfico, no, esta no es una biografía, todo gira alrededor de la aprobación de la ley de abolición de la esclavitud, veras sobornos, influencias y algún drama familiar pero nada más.

Si tu idea es ir al cine a entretenerte esta no es tu cinta, espera el DVD. Pero si lo tuyo es ver algo bien hecho con un poco de historia real, aquí tienes una recomendación.

*tambien en mi blog*

gogetangel

• 25 Jan 2013

Aproximadamente cada dos años, podemos ver una nueva película de Steven Spielberg, la anterior que vimos hace 2 años fue ¨¨Caballo de Batalla¨¨, que a un la tengo que ver, y por ahora en taquilla, esta ¨¨Lincoln¨¨, como muchas veces, las películas de Spielberg suelen ser nominadas a muchos premios.

Razón puede tener los que la critican con tan buenas criticas, tratándola como de ¨¨notable¨¨, para mi por ahora películas notables en taquilla tenemos ¨¨Django Desencadenado¨¨, que esta la recomiendo 100 %, pero voy a dejar de cambiar de tema y voy al grano, su reparto perfecto, su banda sonora buena, sus grandes actuaciones, el vestuario, el guion y el gran cambio que le han hecho a Daniel, es la parte buena de la película.

Y los puntos negativos, la larga duración, que como ejemplo vuelvo a poner ¨¨Django¨¨, que dura mucho mas que esta, pero en cambio, se pasa volando y tiene sangre, acción, y una trama muy grande, esta pues tiene un gran guion, pero no me llama tanto, y por así decirlo Spielberg lleva una buena racha, y Lincoln es la excepción, que para mi no me a gustado para nada, le pongo un 2, por que el gran cambio que le han echo a Daniel, es admirable, la banda sonora, el reparto ¨¨que es muy grande, y me tiraría un buen rato hablando de el¨¨ las actuaciones que obviamente son buenas, pero fallan muchas cosas de la nueva del gran Spielberg.

Respecto a las ultimas películas de Spielberg, caballo de batalla no la e visto, así que opinar de ella no voy a opinar, premios se a llevado muchos, y aun tengo que verla, la ultima de Indiana Jones, fue malilla, y innecesaria, pero tenemos ¨¨Tintin y el secreto del Unicornio¨¨ que es muy buena.

Lincoln, no me a gustado, a otra gente le puede gustar, pero para mi gusto Spielberg, a fallado con esta, pero bueno nadie es perfecto, y hasta uno de los grandes se puede equibocar
Lo bueno: actuaciones, el gran cambio de daniel, reparto, banda sonora, guion
Lo malo: duracion, no engancha, no hay por donde pillarla, spielberg falla despues de una buena racha

Axa

• 25 Jan 2013

Después de ver Lincoln me doy cuenta de donde ha estado Spielberg metido los últimos 11 años. Once años en los que sus películas, aunque muy buenas, parecían hechas por otro porque se le notaba muy ausente en ellas. Ahora comprendo que esto se debía a su total implicación en esta película, uno de sus films mas personales.

Lincoln nos devuelve al Steven Spielberg de los 70, 80 y 90, el cual había casi desaparecido en la pasada década, y nos demuestra que el autor de grandes obras como Tiburón, E.T., El Imperio del Sol, Parque Jurásico, La Lista de Schinler, Salvar al Soldado Ryan o Inteligencia Artificial no se había ido, sino que estaba dedicando casi todo su talento en una empresa mas ambiciosa.

Lincoln es una película maravillosa donde Spielberg, con el ayuda del excelente guión de Tony Kushner, glorifica aún mas la figura de un presidente de EEUU ya bastante glorificado. Y eso que lo hace a base de mostrar su lado mas oscuro al enseñarnos las cosas sucias que tuvo que hacer para abolir la esclavitud. Algo que no gustará nada a los defensores de lo políticamente correcto, pero es que a veces el fin justifica los medios si se trata de hacer justicia.

Por lo demás, la película es excelente. Spielberg la ha dirigido de forma brillante poniendo de nuevo su sello personal -tan ausente en sus películas los últimos 11 años -y con un ritmo tan fluido que hace que su larga duración se pase volando.

El trabajo de los actores es otro punto a su favor. Con una excelente dirección de actores y un gran reparto en el que sobresale un soberbio e impresionante Daniel Day-Lewis -demostrando con creces que se ha ganado su tercer oscar aunque al final no se lo den -y donde destacan un excelente Tommy Lee Jones, una fantástica Sally Field, un notable Joseph Gordon-Levitt y un sorprendente James Spader entre muchos otros.

Lincoln es una película magnífica y un film 100% Steven Spielberg, quién ha demostrado que nunca dejó de ser el que era.