Ficha El Lado Bueno de las Cosas

Críticas de El Lado Bueno de las Cosas (16)

Neasu

• 31 Jan 2016

Este es otro buen drama en el cual Bradley Cooper y Jennifer Lawrence hacen una pareja estupenda. Él interpreta a un muchacho que pasó tiempo recluido en un hospital psiquiátrico, golpeó gravemente al amante de su esposa y quiere reconstruir su relación con ella. Entonces conoce a una chabona que también tiene problemas mentales (de gran interpretación por Jennifer Lawrence), que le ofrece ayuda a cambio de un curioso favor. Hablamos de un entretenido y ameno drama con momentos cómicos, diálogos y situaciones muy bien concebidas. La aparición del veterano y experimentado Robert De Niro, con un papel muy importante terminan de llevar en alza a esta buena cinta. Recomendada.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

• 16 May 2015

Excelente pelicula, muy buenas interpretaciones, me ha parecido muy interesante la mezcla de locura en los dialogos con las miradas apasionadas y los gestos amorosos que los protagonistas no pueden propinarse, sobre todo Tiffany que quiere darle muchos mimos, pero se ve impedida de hacerlo, hasta que Patt no solucione sus temas con su ex Nikki.- Las escenas de baile fueron muy candentes y se notó la quimica entre los protagonistas, y el final no tiene desperdicios. A verla, sin desperdicios...

• 22 Jan 2015

EL LADO BUENO DE LAS COSAS

Muy buena comedia romántica con varios puntos cómicos,esto último más bien gracias a Robert De Niro que lo peta interpretando a un maniático obsesivo,con la parte de la servilleta y cuando hace callar a los vecinos vestido en pijama se sale,que grande está jeje,luego otra a destacar es mi Julia Stiles que aunque salga 10 minutos los aprovecha de fruta madre interpretando a la hermana altiva de la prota,una Jennifer Lawrence que a mi particularmente no me dice mucho la verdad,algún puntillo,pero poco,así como para otorgarle un Oscar,pues no,luego está su compañero Bradley Cooper,que si que hace muy buen papel de bipolar salido del hospital con intención de volver con su mujer,el personaje es amabley divertido.

El ritmo es el adecuado,engancha fácilmente y el guión muy bien planteado al igual que el perfil de los protagonistas.

Chapeu para Robert De Niro que para mi hace uno de sus mejores papeles y para mi Julia Stiles,que nunca falla.

ZWIGGY STARDUST

• 9 Dec 2014

Me hablaron mucho sobre esta pelicula. La mayoria de lo que me decian era negativo; que si el tipico final feliz, que no era tan buena, que no merecia tantos premios. Al fin, cuando me atreví a verla, me parecio realmente buena.
Tenia mis dudas, porque antes habia visto La Gran Estafa Americana, y me parecio horriblemente sobrevalorada, pero esta fue toda una sorpresa para mi.

El protagonista fue todo lo que llevaba años esperando: Un hombre que no piensa en los demas, que no acaba haciendo lo correcto y que no le importa la moraleja.
Estaba empezando a hartarme de todo eso de actuar correctamente en las peliculas y de pronto me encuentro con este tipo que actua como lo hariamos realmente.

Tambien quiero destacar a Jennifer Lawrence. Muchos dicen que no se merecia ese Oscar, pero a mi me parece que su actuacion es realmente espectacular y resalta en todo lo que hace.

Luego llego el final, y empezaba a preocuparme, por lo del tipico final feliz en las peliculas, pero sin duda, en esta me parecio acertado. Fue una pelicula realmente disfrutable.

elalfon

• 16 Apr 2014

Bastante se está hablando sobre las lecturas que le ha dado cada uno a los personajes o sobre si fueron merecidas o no sus 8 nominaciones a los Oscars. Bueno, lo segundo me la trae bastante al pairo, pero como defensa, me ha permitido acercarme a una película que no creía que me atrevería a acercarme jamás, la vendan del género que la vendan, drama o comedia romántica.

Vale, se habla incluso de cuál sería el género más correcto, y con la lectura que le he sacado yo... realmente me da igual.

El lado bueno de las cosas es una película que vende realismo, pero no nos dejemos engañar, lo que te intenta ofrecer realmente es felicidad, porque vale que se trate del romance menos romántico y a su vez más natural posible, pero al final lo único que pretende que saquemos es una amplia sonrisa y, como dice su título, encontremos El lado bueno de las cosas.

Hay frases en el mismo guión que son muestra de ello. Al protagonista le asquea leer un libro con un final triste, suficiente mierda hay en el mundo como para seguir entristeciéndose con la lectura.
En otro momento, la protagonista le impide leer ¨El señor de las moscas¨ porque es una historia muy cruel, aunque llegado a ese punto el protagonista sigue interesado en leerlo, lo cual no se sabe nunca si estamos contemplando un cambio en la mentalidad de él o no, ¿Y por qué? Porque la historia central se dedica a forzarnos una sonrisa antes de llegar a los títulos de crédito, olvidándose de evolucionar más a los ya de por sí complejos personajes en su compleja relación.

Mi resumen ante lo que he visto es bipolaridad.... Al principio nos ponen en bandeja una historia sobre como dos personas intentan salir adelante con unas limitaciones muy grandes, especialmente, el engaño a sí mismos para terminar como una comedia romántica con un último tercio bastante pobre y que parece ser una comedia romántica convencional.

Si no se conecta con el dúo protagonista y su relación, es imposible que el intento de ofrecernos felicidad de David O. Russell funcione...
...Pero conmigo funcionó, así que me como todo lo que he dicho antes y me quedo con lo fácil, con una sonrisa fácil por el happy end, y es que es imposible no caer con la gran química de Bradley Cooper y la actual musa adolescente, Jennifer Lawrence.

Así que mucho cuidado, ¨El lado bueno de las cosas¨ es una película que no solo es bipolar en su producto, sino que hace a la gente bipolar moldeando sus sentimientos a su gusto.

danieku

• 2 Mar 2014

Por aquí la catalogan de comedia romántica? que peli habrán visto? xD. Digamos que El lado bueno de las cosas se trata mas biien de un drama esencialmente, con un tipo con trastornos mentales aunque con lo sucedido...no se como encima lo tratan la gente como que el fuese un ogro y su mujer una santa...creo que de estar en su situación también se me cruzarian los cables con el tio ese xD, pero en fin que aparte de eso cuando escucha la maldita canción se vuelve loco como Danny The dog cuando le quitan el collar xD. I bueno al final por una cosa o otra empieza hacer migas con una amiga que también esta un poco tarumba, y deben ayudarse mutuamente, el en un principio no reconoce estar mal y se aferra a seguir viendo a su supuesta mujer que le hizo los cuernos con el viejo ese...lo que hay que ver v v¨, y como influencia maternal tiene a un Robert de Nido que recuerda al de la pelicula El Fanatico pero en versión mas calmada y simpatica.
En cuanto romance sii que tiene un toque romantico que queda en un segundo plano, y viendo que el prota está como una puta chota te puede hacer bastante gracia, pero creo que de comedia romantica tiene mas bien poco, a mi en algunos aspectos esta me ha recordado a the fighter, mas que nada por ese comienzo que no sabes por donde van a ir los tiros y vas viendo como te lo van mostrando todo poco a poco, eso sii está película me ha parecido algo lenta, por lo que poco a poco va bajando el liston, pero por lo general esta muy bien.

• 8 Feb 2014

Cooper y Lawrence obtuvieron una gran química en este film en búsqueda por parte de los dos de una salida a sus vidas y sus problemas. Y quien obtuvo gran parte de culpa en conseguir los resultados fue un De Niro estupendo, breve pero necesario para la cooordinación de toda la historia.
Cierto que Cooper y Lawrence se sobrepasan de forma muy exagerada en momentos concretos del film, exigencias del guión y muy resultadista ante el espectador. Con el fin de conseguir su gracia y simpatía.
A pesar de su evidente ritmo rápido propio de la locura de los personajes principales es un trama que se sigue de forma sencilla, que junta a los dos deshauciados de la vida de forma natural y el resto fluye de forma fácil, otra exigencia del guión.
Entretiene, muestra de nuevo de la versatilidad de estos dos actores en llevar a cabo diversos registros dramáticos de forma convincente y encumbran la historia hasta su final. Que esta historia sea una obra maestra de la comedia-dramática ya es otro cantar.

satyr filth

• 1 Feb 2014

El Encumbramiento De Una Estrella.

Mucho daba de que hablar esta cinta, muy aclamada por la critica si como por la academia.

La cinta en si no es la gran cosa.
Tiene sus momentos lentos y aburridos y otros que entretienen.

Buenas actuaciones, Jennifer Lawrence se lleva las palmas, toda una actriz, bien Bradley Cooper, ritmo bueno, trama de la cual me esperaba mucho mas.

Me decepciono la trama.
Me esperaba otra cosa.
Esta bien pero no llena expectativas.
Un par de buenas escenas.

Cinta que debería verse cuando estés aburrido un domingo por la tarde..........

Hacha

• 22 Apr 2013

Película romántica, por ende pretenciosa y buscando ese contacto directo con el público generando empatía, tristeza, angustia y todo basado en el personaje principal, o en este caso en la pareja principal. Me molesta ver que las películas románticas sean tan asi, tan típicas y creyendo que un par de personajes con problemas psicólógicos acaparen toda la tención.

Bradley Cooper hace muy bien el papel, pero no es Bipolar, tiene un trastorno de ansiedad. Pongamos la situación: Estas enamorado de tu esposa, llegas a tu casa y ves como te esta metiendo los cuernos en la ducha con tu tema de bodas, que encima te esta engañando con un tipo que es compañero de trabajo, ahora es de Bipolar cagarlo a trompadas? A mi me resulta bastante lógica esa reacción, al personaje de Cooper lo internan por culpa del adulterio de la esposa, más allá de que tenga varias manías y haya heredado muchos obsesiones del padre.

Por otra parte la que mejor actúa es Jenifer Lawrence, y en esta película lo hace realmente bien. La chica es una viuda joven, esta totalmente despechada y no sabe que hacer con su vida. Se la pasa perdiendo el tiempo con ex compañeros del trabajo que solo la usan como objeto, se nota que también estuvo internada por la charla que tiene y que nombra varios medicamentos conocidos y que se usan en terapias anti depresivas.

Además el entorno engloba a la historia como para que sea una película romántica, poco cómica, pero simpática. Robert De Niro esta muy bien en el papel de padre cabulero, lleno de pretenciones sin sentido pero carismáticas. Chris Tucker hace del amigo escapista que no genera nada en ningun momento.
La película gira en torno a la obsesión de Bradley por recuperar a su ex esposa, y gana su punto más alto con la apuesta doble del final. Lástima que parecería ser como todas las películas que tienen que tener un final feliz, me gusta más cuando este género no termina asi, se me hace más realista que estos finales condescendientes con el público.

Wylde

• 17 Apr 2013

La verdad es que esta película me ha sorprendido gratamente. Al principio era reticente a verla ya que pensaba que sería otra comedia romántica con todos los típicos tópicos, que no merecía los premios que había recibido.

Bien, todos estos prejuicios se desvanecieron en cuanto la vi.

Para empezar, es una comedia divertida, cosa que no muchas películas injustamente calificadas en ese género pueden decir. Por otra parte la historia romántica no es para nada la típica historia que nos podamos imaginar.
Bradley Cooper, como siempre, enorme, borda su papel de bipolar en rehabilitación y Jennifer Lawrence, a pesar de todo lo que pensase anteriormente a ver el film, merece la estatuilla de la academia. También cabe recalcar el papel de De Niro, absolutamente genial.

La película, de unas dos horas de duración, nos explica la historia de un chico bipolar que, tras una jornada en el psiquiátrico, intenta volver a su vida normal, y todo cambia cuando conoce a la chica (lawrence). El hecho es que la película no se hace pesada, como puede pasar con muchas comedias románticas, los personajes son muy divertidos y no se hacen planos. Las actuaciones son brillantes, y la banda sonora, quizás un poco sosa para mi gusto, pero encaja perfectamente en la película.

The Silver lining playbook es una película altamente recomendable que deberíais ver en cuanto podáis.

Mi nota: 9

Screamzale

• 8 Feb 2013

Las comedias románticas normalmente no me atraen mucho, pero hace pocos días me encontre con este pedazo de film que me sorprendio gratamente a pesar de sus malas críticas.

Para empezar, Jennifer Lawrence actua de una froma extraordinaria, eclipsando totalmente las actuaciones magistrales de Robert de Niro y de Bradley Cooper. Su naturalidad y su delicadeza hacen que veas su personaje de una forma diferente.

Por otra parte, se ve que el director ha sabido como enlazar el ambiente con la música. De hecho, creo que la música perfecciona en todos los sentidos la película.

La historia es original, y no es para nada ñoña, aunque algunos digan lo contrario.

En general, creo que esta peli no tiene fallos en ningún aspecto.

• 29 Jan 2013

No cabe duda de que ¨El lado bueno de las cosas¨ se ha convertido en la gran sorpresa del año, me apetecía mucho verla, no solo por los actores que participan en ella, sino porque ha sido la comidilla de los últimos tiempos, puesto que ha sido nominada a un montón de Óscars.

Antes de entrar a valorar la película, si me gustaría hablar de las nominaciones, las de Bradley Cooper y Jennier Lawrence, están totalmente justificadas, me parecen dos dos grandes actores que realizan grandes interpretaciones, si tuviese que destacar a uno por encima de otro, lo haría con Jennifer Lawrence, que posee el binomio perfecto, belleza y talento.

Yo huía mucho de Jennifer Lawrence, no por ella, sino por el fenómeno teen que le acompañaba, fenómeno surgido a partir de ¨Los Juegos del Hambre¨, sin embargo, me ha convencido totalmente con ¨El lado bueno de las cosas¨, una fresca película que insufla buen rollo y optimismo, sin ñoñerias típicas de las comedias románticas.

Respecto a Robert de Niro, adoro que esté nominado al Óscar, pero las dudas me vienen, cuando veo interpretaciones magistrales, como las de Leonardo DiCaprio en ¨Django Desencadenado¨ ¿De verdad merecía ser nominado? Pese a realizar un buen papel, parece que actúa con el piloto automático puesto, y lamentandolo mucho, creo que no merece estar en la terna de ganadores.

Lo de Jacki Weaver es de juzgado de guardia ¿Merecía estar nominada? ¿De verdad? Yo creo que no, su papel no tiene peso en la historia, se pasa cocinando y llorando todo el rato, muy barata venden una nominación hoy en día.

Por lo demás, y pese a que la película me ha parecido brillante, además de demostrar a todos, que una ¨comedia romántica¨ puede tener trasfondo, y no las mismas tonterías de siempre, no creo que merezca tantas nominaciones ni tanto bombo, si, es una buena película, pero de ahí a elevarla a los altares de la inmortalidad, me parece terriblemente excesivo.

Otra gente critica el ¨Happy Ending¨ a mi el Happy Ending, me gusta, bastante jodido está el mundo (En palabras de un Bradley Cooper que se adelantó al futuro) como para amargarnos la vida con un drama existencial, donde todo sale mal, y donde toda la humanidad está poco menos que condenada al ostracismo.
Bien es cierto que el toque almidonado, a veces es demasiado denso, difícil de digerir, en ¨El lado bueno de las cosas¨ es el toque perfecto

Así pues, os recomiendo que vayáis a verla, es una gran película, un ejercicio de diversión interesante, pero de ahí a convertirse en una obra maestra, una obra de culto, hay un paso, vaya, que creo que la crítica la ha sobrevalorado demasiado.

honey99

• 27 Jan 2013

Sigue las señales.

Silver Linings Playbook, es en definitiva de las mejores películas del 2012 o principio del 2013 en mi caso.

La historia es simple pero logra crear una genial película, Bradley Cooper hizo una gran actuación asi como su co-protagonistas Jennifer Lawrence, pero hablemos de Cooper primero, el no es de mis actores preferidos de manera que solo le había visto en películas de comedia y cuando vi que aparecería en esta cinta no creí que pudiera con un papel mas serio, pero pff! hizo un gran papel como Pat jr. un hombre que padece de la enfermedad llamada trastorno bipolar wow en verdad te hace creer su papel, muy bien Bradley!. Por otra parte esta Lawrence, quien es una chica adicta al sexo, lo que le ha ocasionado problemas en su vida, cosas como perder su empleo y verse obligada a vivir con sus padres, otra mas muy buena actuación, después de haberla visto en ¨Hunger Games¨ y ¨X-men First Class¨ en este film me pareció sensacional su presencia, bien merecido su premio en los Golden Globles, aunque yo no me guió por estos premios, pero que! Lawrence me gano y se a convertido en una de mis actrices favoritas.
Robert DeNiro perfecto como siempre, este señor me encanta y aquí no es la excepción, es genial como Pat sr. alguien también bipolar ademas de ser una persona supersticiosa quien disfruta de ver juegos por tv, ya que fue vetado de los estadios.
En general todos los personajes están muy bien y son creíbles, del único que no puedo decir eso es de Chris Tucker, la verdad es que sin su presencia no hubiera faltado nada, enserio no me causo risa ni nada no se que hacia su personaje en la película.

Continuando la dirección esta bien, se puede ver si los personajes sufren o no, es como estar con ellos.

Yo le recomendaría esta cinta a cualquiera, tiene su historia simple pero sin aburrir, actuaciones muy buenas, la presencia de Robert DeNiro, que mas se puede pedir? este es un film que puede disfrutar toda persona que guste de las buenas películas o de las que tienen mensajes o te inspiran. Genial comedia romantica con toques de drama.

Yo le doy 88/100.

Miniviciao@

• 21 Jan 2013

Muy buena esta pelicula, es algo sencillo hecho francamente bien, De Niro esta genial, tiene buenos secundarios, pero q decir de la parejita, tremendisimos los dos, yo pensaba q Jenny Lawrence era una chikilla florero de estas jovencitas q salen a cientos y se quedan en poco mas q algo pasajero, pero va para pedazo de actriz del copón, tiene un gran futuro.

No se me hizo lenta para nada, es realmente entretenida toda ella principalmente xq la pareja protaganista te atrapa con su trabajo apoyados en algun secundario q sobresale, sencillez con maestría.

El Lado bueno de las cosas:8.5+

fabio2000

• 18 Jan 2013

El Talento puede mas.

Una de las peliculas mas nominadas para los premios de la academia este año con 8 nominaciones es la nueva comedia romántica-dramática ¨El Lado bueno de las cosas¨, una adaptación de la novela de mismo titulo.
La cinta tiene como interpretes principales de la historia a Bradley Cooper (la primera nominación de su carrera) y a la bella y talentosa Jennifer Lawrence que ya habia sido nominada en el 2011 para los Oscar con ¨Winter¨s bone¨ que le dio la fama al cine comercial que explotara en estos años con la saga
¨Los juegos del hambre¨.
Es raro decirlo pero uno de los secundarios es Robert De Niro tambien nominado y Jacki Weaver como su señora tambien es una de las nominadas del film.
Escrita y dirigida por David O. Russell ya nominado tambien en el 2011 por dirigir ¨The Fighter¨.
Un ex profesor de Historia de un instituto sale del hospital psiquiátrico en el que estaba ingresado y se va a vivir con su madre. Su intención es recuperar el afecto de su esposa, de la que está separado, pero su vecina le cambiara el sentido de ver las cosas y una linda atracción surgira.

Cuando mire la lista de nominaciones y vi que aparecía una comedia romántica me dije, esto que pinta no debe valer nada con lo malas que son las peliculas asi ahora y me llamo poderosamente la atención que tuviera 8 nominaciones, una exageración total asi que la vi para informarme que tal era.
Que es lo que tiene esta comedia-romántica-dramática de diferente con respeto a lo que suele hacer Hollywood en ese genero? tiene credibilidad. Eso es lo principal, credibilidad, gracias a un rico elenco lleno de talento actoral.
Jennifer Lawrence es muy buena y Robert De Niro siempre se lleva un notable, los otros le siguen bien la corriente, con esto digo que las dos otras nominaciones son payasescas tanto para Cooper como para Weaver.
La dirección de Russell no flaquea jamas y esta bien, mantiene un buen ritmo anivelando la locura y el amor entre estos personajes que interactuan en pantalla y que tienen una química fabulosa que hace esas actuaciones solidas.
Básicamente lo mejor del film es la dupla de protagonistas, en el argumento después tenemos la típica historia que se desenvuelve correcta y que termina correcta.
Es para 8 nominaciones? No confundamos mi opinión, es un film que esta muy bien pero 8 nominaciones es mucho, acepto la de mejor actriz, mejor actor de reparto y la de director la discuto por que no es justo que dejo eliminado a Ben Affleck, ya esta, comparado a las peliculas actuales de su genero si que es un plato mucho mas fuerte y mejor realizado pero de ahí a peliculón es otro tema. La recomiendo.
Actuaciones:7.0
Música:6.5
Historia:6.5
Final:6.0

Mi nota para ¨El Lado bueno de las cosas¨ es un 6.8/10.Buena.

Lo mejor: Buenas actuaciones y una convencida buena dirección.
Lo peor: Chris Tucker no se que pinta en el film, ni te da risa.

marooom5

• 14 Jan 2013

¡Cuando quede con una chica pediré cereales!
LO MEJOR:Que es una película : buena, entretenida y agradable de ver. Pero que se engrandece sobretodo gracias a sus dos actores protagonistas, porque tanto Bradley Cooper como Jennifer Lawrence ( están estupendos, sobretodo ésta ultima). El resto del casting cumple con solvencia.el Tiene unos diálogos sensacionales.
LO PEOR: Que peca de ser un tanto lenta. Y que al típico ¨happy ending¨ , se les sume varios giros de guión (de forma casi inmediata) para el devenir de los protagonistas y por tanto..de la historia.
PD: Chris Tucker esta vivo!!!...