Ficha La Chispa de la Vida

Críticas de La Chispa de la Vida (6)

• 14 Mar 2015

LA CHISPA DE LA VIDA

Para una vez que De la Iglesia no se estanca por la mitad,va,y me aburre.
Película que retrata al ser humano como lo que es,un morboso de mucho cuidado y que es capaz de vender su alma por dinero.el planteamiento y la base del producto es muy bueno,pero claro,el elenco atrae poco,todo está rodado en el mismo lugar,se repite una y otra vez los acuerdos y termina por aburrir.Lo único salvable José Mota y Blanca Portillo,porque el resto no transmiten absolutamente nada,en especial Salma Hayek sobreactuadísima,mas que decir de los extras que parecen de cartón piedra...

Buena idea,retracta bien al ser humano...Pero lo más importante no lo consigue,entretener.

juaniko_verbenas

• 9 Apr 2013

Tragicomedia que muestra la importancia que hay que tener hacia el accidentado. Me sorprende la escena en la que Roberto(José Mota) pide ayuda a su amigo que ya ayudo en su momento y éste no quiere darle el trabajo.

BODOM789

• 19 Aug 2012

Casi por casualidad empecé a ver esta pelicula y lo cierto es que rápidamente uno queda enganchado con la desdicha del protagonista, el drama social de nuestros días hace el resto para mantenernos hasta el desenlace de la previsible historia.

El fortuito accidente sufrido por Roberto Gómez (ojo Mota, que sin duda es de lo mejor de la película) sirve para que Alex de la Iglesia ponga voz a la situación de nuestros días con desigual acierto.
En contadas ocasiones el mensaje es furioso y descarnado, en su mayor parte banal e insustancial, como ese primer plano de Mota rajando sobre los bancos por citar un ejemplo, pudiendo ser una copia de consignas de la información del día a día retransmitida en los telediarios.
Al espectador hay que hacerle pensar no dogmatizar explicitamente como tiene que hacerlo.

Salvando algunas deficiencias que restan solidez al conjunto del guión y la descarada conveniencia de presentar una cinta de denuncia sobre el tema que versa en estos tiempos que corren, lo cierto es que a Alex De la Iglesia le da tiempo de poner a caldo a casi todos los ¨quistes¨ que pueblan esta idiotizada España.
A saber, políticos, sanidad, medios, morbo, amarillismo y un largo etc... tienen cabida en este ¨discurso de denuncia¨, donde cualquier tribu urbana puede ser encontrada y cualquier raza tiene cabida el teatro romano más cosmopolita que vaís a encontar, obviamente no es algo casual.
Y aunque no sea de una manera profunda sino más bien de pasada, no nos vamos a engañar, es bueno que alguien se haga eco y use sus recursos para ello, que nunca esta de más, porque lo cierto es que con el paso de los años podremos ver esta historia sin ningún problema y recordar esos estigmas que arrastrabamos (y que arrastraremos, aunque en menor medida seguramente) y sentirnos quizas un poco aliviados.

A la cinta le falta garra y en ocasiones su denuncia resulta demagóga cual panfleto populista, quiere abarcar muchos ámbitos y al final susurra muchos pero no habla de ninguno (me sorprende que no le hayan dado caña a la religión) cayendo en una idea descafeinadamente realizada cuyo desenlace se sabe desde el minuto uno y se antoja imprescindible para dotar de la ¨fuerza¨ al mensaje que hasta entonces ha estado vagando insignificantemente a lo largo del metraje.

Vulgar e insípida en su denuncia, interesante y entretenida en su visionado.

princesa88

• 7 Aug 2012

LA CHISPA DE LA VIDA 2011

Esta peli es de esas que cuando te dispones a verla piensas : va a ser una perdida de tiempo fijo...
Y despues de verla te llevas una grata sorpresa.
Es un drama con toques de humor, me a sorprendido por la pedazo de crítica social que se denuncia en esta peli.
Los actores bastante correctos, aunque sin destacar, claro está.
No sé porque tuvieron que fichar a Salma Hayek ( que lo interpreta muy bien su papel ) pero cualquiera actriz podría haverlo hecho igual de bien.
Mi nota un 5¨5.

• 13 May 2012

Alex de la iglesia, nos trae algo que se aleja un tanto de aquel agudo humor, o impredecibles historias, con este drama que hace un análisis a los acontecimientos mediaticos que solo siendo un accidente pasa a ser un show televisado en vivo, al cual se le puede sacar dinero. Casos que nos recuerdan hechos como los mineros de chile, la chica hundida de tailandia, etc. En los cuales los medios han lucrado a base de un buen numero de televidentes, y en que los involucrados, de ser gente humilde pasa a ser estrellas mediáticas que no siempre saben convivir con ello.

Trama interesante, llama la atencion que todo ocurra en el lugar del accidente, aunque me gustó,debo confesar que no encontré al Alex de la iglesia que buscaba, encontre algo mucho menos espontaneo y mas fabricado, que busca la lágrima fácil.

Buena.

bergdolmo

• 29 Jan 2012

Un film original con muy buena dirección por parte de Alex de la Iglesia, buenas actuaciones contando un elenco de buenos actores en la que José Mota se sale del humor para protagonizar un papel dramático que lleva a la perfección acompañado de la hollywoodiense Salma Hayek. Crítica a la sociedad actual que busca el morbo por encima de todo y a aquellos que se quieren hacer famosos a toda costa. La recomiendo.