Ficha Dos Mujeres

Críticas de Dos Mujeres (2)

• 28 Jun 2021

Film que discurre en la guerra mundial en que Italia está amenazada por los nazis. Dos mujeres, madre he hija se ven obligadas a dejar Roma y caminar hasta una aldea situada en la copa de una montaña donde compartir vivencias y ayuda hasta que cese el terror. Deja unas imágenes muy bien filmadas y un personaje de la Loren de mujer empoderada muy convincente. Intensa y opresiva.

• 3 May 2013

Una dura película, donde la guerra implica la perdida de la inocencia y donde para sobrevivir se hace lo imposible.
Cuando una madre viuda junto a su hija deben vivir el infierno de pertenecer a un país como la Italia de Mussolini durante la Segunda Guerra Mundial, se convierte en ardua tarea.
Vemos como la gente vive engañada en su ignorancia, donde creen que apoyar el fascismo es algo que les beneficiará y al final todos son víctimas de los nazis alemanes e incluso de los propios italianos.
Sophia Loren debe soportar la perdida, el exilio y la guerra, debe cuidar de su hija pequeña, evitar que las maten o ser esclavas sexuales de soldados extranjeros.
Su responsabilidad se ve afectada en todo y lo único que les levanta el ánimo es ver que los aliados han llegado, la guerra pronto terminará.
Para tratarse de una película de principios de los 60, podemos deleitarnos con bastantes escenas explicitas, de violencia y sexo que no llegan a rozar el erotismo visual, sino más bien la sensación de serlo.
Merecido Oscar a Loren, y grandísima actuación de Eleanore Brown, quien da vida a su hija.