Ficha Antes de Amanecer

Críticas de Antes de Amanecer (7)

• 23 Jan 2024

Fabulosa película cuya trama es intimista ya que no pasa demasiado. Es un film que se sostiene básicamente por sus actuaciones y sus diálogos. En eso recuerdo un poco al maestro Woody Allen.
En la cinta no paran de hablar; pero no solo eso, todo el tiempo dicen cosas interesantes ya sean filosóficas o de cultura general.
Tiene actuaciones magníficas por parte de todo el reparto y me encantaron las tomas sin corte, está repleta de planos secuencia.
Sumamente recomendable!

• 13 Jan 2021

Basada en los hechos vividos por el director, cuenta como inicia un idilio de amor, en ella, ambos personajes, se pasan un día entero charlando y conociéndose, cuestionándose la vida y el amor, lo que está muy bien retratado, se hace interesante de ver y escuchar y que en los tiempos que corren escasea, la comunicación y la falta de interés por profundizar. Esto si es un principio de relación de amor.

elalfon

• 27 Nov 2014

La película gira en torno a la vervorrea intelectual de sus protagonistas, los protagonistas no se callan ni un instante y todo lo que sueltan está más cerca del rollo snob para ligar que otra cosa... y aun así es maravillosa.

¿Y por qué es maravillosa y no un film plomizo? Porque consigue conectar con el espectador.

Bueno, aquí debo hacer un paréntesis en el asunto. Quien busque el clásico film pasteloso de lágrima fácil o por el contrario, la típica comedia romántica de Hugh Grant verán esto como un rollo plomizo.
Si has superado ese primer obstáculo, pero aun así no estás dispuesto a seguir una película donde todo gire en torno al diálogo, debo decir que lo siento mucho, pero lo tuyo no son las películas de este tipo.
Admito que yo tampoco lo soy, pero es porque casi todos los productos de romance en la gran pantalla me parecen superficiales, de resoluciones fáciles y lo que es más importante, jamás llego a conectar con ellas, pero cuando encuentro algo con lo que, de alguna forma, conecto, bienvenida sea.
De hecho lo que buscaba Linkater era eso mismo, conectar con el espectador, así que no es ninguna novedad lo que estoy diciendo, más bien soy otro ¨ratoncito¨ que ha querido caer en la magia.

Porque lo importante de este film no es conectar con esos diálogos pseudo-intelectuales de lo que ya he comentado, no son de mi agrado, especialmente porque todo gira alrededor de ellos, sino que es la sensación de sentir que siempre puede haber alguien que te complemente como Cèline complementa a Jessie y viceversa. Esa es la magia del film y el resto, da igual, porque solo encontraría carencias, pero me la sudan por completo, ya que ante todo la película se siente como algo real, con lo que se puede conectar, se puede disfrutar simplemente de la química de Ethan Hawke y Julie Delpy y solo con eso sería un peliculón.

Lo único que me gustaría anotar es que me habría gustado que se utilizara más el lenguaje corporal, más silencios como el de la escena de la cabina (La mejor escena de la película), o la escena en la que ¨llaman¨ a sus amigos, donde el lenguaje facial es lo que le termina por dar ese toque mágico que enamora (La segunda mejor escena de la película).

Las grandes corporaciones podrán hacer todas las mierdas pseudorománticas surrealistas de lágrima fácil o donde todo es perfecto, resultados que se encontrarán aquí al fin y al cabo, pero sin emoción.
¿Y qué es una historia romántica donde no existe el sentimiento?

Nattyta lennon

• 10 Sep 2013

Un drama que nos muestra como una relación en un escaso tiempo, puede cambiar y tener ecos de tal modo, que cada palabra que digas tendrás que tragártelas, ya que todo cambia cuando el amor irrumpe en tu vida.
Como un solo flechazo puede bastar para que cambien tus planes.

Esta película la tenia pendiente de ver hace bastante tiempo, ahora que tuve la oportunidad de verla, puedo decir que es simple, una conversación que dura toda la noche, intercambio de sueños, de locuras, que hacen pensar que aun puedes encontrar en un viaje a aquella persona que cambie mágicamente tu vida.

Bonita historia, recomendable!

thebaduel20

• 15 Jan 2011

Hermosa.
El amor puede intoxicar, es algo que te muestra este film que llega ser muy emotivo y romántico.
Debo de admitir que las películas románticas no son de mi completo agrado, pero este film movió mis sentimientos, me hiso ver la vida de los personajes, la mía, la de mis padres y me hiso pensar en ese maravilloso sentimiento que es el amor y cuando algo puede hacer que medites sobre tantas cosa, tiene que ser algo sumamente cautivador.
Diálogos muy buenos, muestra como una conversación cambia y se distorsiona, la forma de ver la vida desde perspectivas diferentes, increíblemente buena.
Además de mostrarte una calidez humana, también muestra una hermosa ciudad y siempre con una modesta, pero artística visión.

Radioblur14

• 1 Nov 2010

Película entrañable que muestra las expectativas de vida de 2 jóvenes 20 añeros, en la cual podemos encontrar lugares fantásticos, platicas interesantes, escenas divertidas, la música es fantástica hasta cierto punto melancólica, las actuaciones muy convincentes, nada aburrida no hay mucho ajetreo y está bien porque no lo necesita. Película que quita algunos clichés de las comedias románticas. En la cual no se necesita mucho dinero (producción) sino un buen guion para realizar este tipo de películas que sin duda se quedara en tu subconsciente
Posiblemente la película esta dirigida a cierto público, quizá no al de Hollywood (taquillera) pero no por ello le temas a verla, date una oportunidad y comenta

thirstyforblood

• 24 Aug 2010

Al fin una película verdaderamente romántica (y no una estupidez patética como la mayoría). Antes del Amanecer se trata de diálogos, esos que uno debe aprender de memoria para situaciones en las que conozca a una mujer perfecta y no sepa qué decir...
En este caso nuevamente me encuentro criticando una película que no podría criticar objetivamente. Soy un partidario cien por ciento de Linklater y sus películas (y guiones): me encanta su concepto de conversaciones y monólogos, la vida en su más real expresión, lo que piensa la gente. Antes del Amanecer es tan buena como las otras de este estilo (Waking Life, Slacker, SubUrbia) pero en este caso es más del amor que de nada. Es un grito de la juventud hacia sus progenitores y sociedad. El personaje de Hawke es en un principio algo desagradable, parece uno de esos típicos gringos incultos que pretenden no serlo, pero al final termina siendo atractivo ya que es simpático y en el fondo genuino. El personaje de Delpy es muy atractivo, sin ser ella necesariamente tan bonita, inteligente y rápida, muy agradable. ¿No es bueno ver personajes atractivos (reales) en películas con buenos guiones (reales) y ambientadas en lugares muy estéticos (reales también, ¡wow!) de vez en cuando? Sí, definitivamente. Es cierto que no a todos les va a encantar, pero a muchos sí. Si te gustan las historias de amor, los diálogos interesantes, los personajes atractivos, una tarde interesante, pensar o simplemente soñar relajadamente, entonces dale una oportunidad a este buen buen filme. Lo recomiendo.