Ficha Santo contra los Villanos del Ring

Críticas de Santo contra los Villanos del Ring (2)

bigladiesman

• 14 Dec 2018

[Esta crítica está adaptada al subgénero de luchadores y por tanto la valoración de circunscribe a dicho subgénero, no al cine en general]

Tortazos a mansalva en esta sencilla entrega de las aventuras de Santo que se nutre básicamente del mismo reparto que “La invasión de los marcianos”.

Aquí Santo, el prometido de su ahijada, interpretado por Wolf Rubinkis (el villano principal de la anterior entrega) y otros luchadores se encaran a otro grupo de wrestlers, estos corruptos, como bien señala el título. Objeto: la inmensa fortuna de la abuela de la ahijada de Santo, de la que ella es heredera. La mayor parte de los secundarios son históricos de los rings: El Espanto, Benny Galant, El Nazi (nombre real Ignacio Gómez), Eduardo Bonada (uno de los varios luchadores que encarnó a Huracán Ramírez), Jean Safont, Dick Medrano, Ray Mendoza y Felipe Ham Lee, junto a dos enmascarados del bando de Santo que no están acreditados (estoy convencido que uno de ellos es Nathanael “Frankenstein” León).

Acción a mansalva en esta entrega donde los tortazos son la orden del día. Las escenas de lucha son constantes, si bien repetitivas (siempre se pelean los mismos), y las reacciones, especialmente de los villanos que están mirando la acción y reaccionan de acuerdo con ésta, son la mar de hilarantes. Un tremendo agujero argumental al final es de lo único que me quejaría al bueno de García Travesí.

Técnicamente, al no requerir el argumento de FX bizarros, la película es pasable, si bien la música es la misma que la de “Santo Vs. la invasión de los marcianos”.

No está mal: se aguanta más dignamente que su ya nombrada antecesora, pero carece de su delirante encanto psicotrónico. Esta es una película correcta y perfectamente estándar dentro del subgénero de luchadores.

• 21 Dec 2015

una de las peliculas del santo donde pelea mas que en cualquier otra que haya visto, peleas y peleas grupales, muy bueno ese detalle, luego tenemos una trama de gangster bastante aceptable. no es lo mejor del santo pero la recomiendo por que es una de las que el enmascarado de plata tiene que esforzarse mas.