Ficha Operación 67

Críticas de Operación 67 (3)

bigladiesman

• 16 Dec 2018

[Esta crítica está adaptada al subgénero de luchadores y por tanto la valoración de circunscribe a dicho subgénero, no al cine en general]

Santo retorna a los Estudios América y a los Cardona (René Cardona y René Cardona Jr.), entrando por su parte en dos mundos nuevos para él: uno, el de los clones de Bond, y dos, y más importante, en el del cine en color, que ya no abandonaría salvo por una excepción puntual.

Así, él y el musculitos y leyenda viva de la psicotronia mexicana y los westerns yanquis de finales de los 60 Jorge Rivero (que había interpretado a un “clónico” de Santo: El Enmascarado de Oro) son agentes secretos en misión para salvar el mundo. La parte femenina viene de la californiana Elizabeth Campbell, que interpretaba a Golden Ruby en la saga de Las Luchadoras.

La película está escrita como casi siempre por García Travesí, y es la primera de la saga que se conserva íntegra con los desnudos femeninos que en otras entregas o se añadieron a posteriori o se eliminaron para darles un tono familiar (parece paradójico, pero en el mercado del cine sesentero la cosa funcionaba así en todo el mundo). Las escenas de acción fusilan, como se señala en otras críticas, muy descaradamente varias escenas de la saga Bond, pero pese a la falta de originalidad, dentro de lo que cabe no están tan mal hechas.

Volver a Estudios América significa que vuelve la saga el ingenio en el diseño de los sets de Arcadi Artís-Gener. El color los resalta aún más pero salen poco. La música, a cargo de Enrico Cabiati, muy enérgica y marchosa, es agradable de escuchar pero a veces parece un poco fuera de lugar: suena como si Herb Alpert & The Tijuana Brass, fumaos y empastillados, estuvieran improvisando sobre la peli.

Dentro de lo que son las pelis de Santo me ha gustado e incluso sorprendido: creo que Operación 67 incluso podía plantarle cara -a nivel meramente técnico - a alguno de los eurospies de ese tiempo. Interesante.

PEGASO17

• 29 Dec 2015

LA PELICULA CONTIENE ESCENAS MUY PARECIDAS A ALGUNAS DE LA PRIMERA PELICULA DE JAMES BOND ¨DR NO¨ DE 1962.....INCLUYENDO A UNA CHICA ORIENTAL QUE PERTENECE AL ¨GRUPO DE LOS VILLANOS¨....SI ERES CINEFILO BOND RECONOCERAS EL PARECIDO......SOY FAN DE JORGE RIVERO Y JAMES BOND, ASI QUE ME PARECE UNA BUENA COPIA EN ESCENCIA MEXICANA.

Orlak

• 17 Jan 2012

Nunca me han gustado las películas del 007. El Santo haciendo de una especie de James Bond mexicano, junto con Jorge Rivero, ¡NO! Le pongo un tres solamente porque aparece una chica desnuda y eso despierta el morbo.