Ficha Hands of Stone

Críticas de Hands of Stone (3)

fenix711

• 19 May 2017

“Biopic sin alma”

Nuevo biopic sobre una leyenda del boxeo como lo es Roberto “Manos de Piedra” Durán con un reparto estelar que a priori generaba expectativas y sobre todo curiosidad para ver como lograban retratar a un personaje tan pintoresco como lo fue y sigue siendo el ex púgil panameño.

El venezolano Jonathan Jakubowicz escribe y dirige la cinta y su trabajo en el guión es solvente llevando al espectador en un viaje desde la niñez de Durán pasando por sus legendarios enfrentamientos con Sugar Ray Leonard hasta su regreso a los primeros planos al coronarse campeón de peso medio al vencer a David Moore. La historia también muestra a un Durán muy pendiente de las cuestiones políticas de la época algo que el guión resalta en cuanta oportunidad se le presenta.

El reparto está plagado de estrellas con Edgar Ramírez en el protagónico, el actor da la talla desde el punto de vista actoral como desde lo físico donde se lo nota más delgado y tonificado para verse como un boxeador; lo acompañan entre otros Robert De Niro sobrio como siempre, Rubén Blades, Óscar Jaenada, John Turturro, Ellen Barkin y la espectacular Ana de Armas con un par de escenas volcánicas que se les grabarán en la retina.
El punto negro de las interpretaciones viene por el lado de Usher en el rol de Sugar Ray Leonard, salvo su color de piel no se parece en nada a su contraparte real, sus dotes actorales son muy dudosos y también se lo observa flojo en los combates, por suerte sus apariciones son escasas.

Su apartado técnico es correcto destacando su fotografía y su variopinta banda sonora. Como punto flojo citar las flojas y cortísimas coreografías de las peleas.

La dirección de Jakubowicz es irregular, si nos sentamos a ver una cinta biográfica sobre el mejor boxeador latinoamericano de la historia y uno de los mejores de todos los tiempos esperamos que los combates sean brillantes pero lamentablemente el realizador con un pobrísimo manejo de cámaras logra todo lo contrario y las peleas no trasmiten nada; buena parte de que Usher se vea tan flojo en combate es problema del director que no sabe disfrazar sus limitaciones.
El resto de la cinta está bien, su ritmo es bueno si bien a criterio personal considero que le sobran 15 o 20 minutos con facilidad, su costado dramático es muy liviano.

LO MEJOR: funciona casi perfecta como biopic, Ana de Armas en cuero (je,je je).
LO PEOR: las peleas como casi toda la cinta carecen de emoción, Usher y la dirección dubitativa.
EL DATO: Drena de Niro hija del mítico actor en un pequeño papel en igual rol familiar en la ficción.
PUNTUACIÓN: 6 BUENA a pesar de sus problemas “Hands Of Stone” cae en gracia como “El Cholo” le caía a la fanaticada que disfrutaba de cada una de sus presentaciones, RECOMENDABLE con las salvedades expuestas.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

pipochoco

• 7 Feb 2017

Drama boxistico sobre este famoso deportista que la verdad se queda en las buenas intenciones ya que la historia es algo erratica y quedan algunos puntos no muy claros. Actuaciones correctas y escenas de pelea bastante bien. Esperaba mucho mas pero no llegan a contar muy bien la vida del pugilista

reptilenin

• 5 Nov 2016

Biopic sobre un boxeador que yo la verdad no conocía mas que el nombre pero por lo visto ha sido uno de los mas grandres,en cuanto a la película da igual que este basada en la vida real de un personaje ya que este tipo de historias se han visto infinidad de veces en todo tipo de películas.El punto fuerte y lo mas destacable son la actuación de Edgar Ramirez y los combates porque lo que es toda la trama de su vida personal se va siguiendo con mas o menos interés aunque hay momentos en los que todo parece muy tópico y que ya lo has visto antes,incluso un par de escenas eróticas que no pintan nada en este tipo de genero y se nota que están metidas con calzador,pero bueno,va aguantando el tipo hasta el final y yo que no conocía la historia me ha gustado,aunque después he tenido que ir a wikipedia para completar la historia.
Llama la atención lo del personaje de Ana de Armas,parece una niña y aquí es madre de cinco hijos,también aparece Oscar Jaenada haciendo de payaso sin saber muy bien para que.