Ficha El Gran Halcón

Críticas de El Gran Halcón (3)

• 24 Jan 2022

El Gran Halcón es una película de acción y comedia que se estreno en el año 1991. Esta dirigida por Michael Lehmann y protagonizada por Bruce Willis, Danny Aiello, Andie MacDowell, James Coburn, David Caruso, Lorena Toussaint, Frank Stallone, Sandra Bernhard y Richard E. Grant
Eddie Hawkins, más conocido como ¨El Gran Halcón¨, es un ladrón de guante blanco que, después de cumplir una condena en prisión, ha decidido vivir como una persona honrada. Pero un hombre llamado Mayflower amenaza con matar a su amigo Tommy si no roba una serie de obras de Leonardo Da Vinci.

Por lo que tengo entendido El Gran Halcón fue una de las peores películas que se estrenaron en 1991, fue nominada a los razzie como peor película e incluso varios estuvieron nominados a peores actores incluyendo al mismísimo Bruce Willis quien tras protagonizar grandes películas que fueron un éxito en taquilla como Die Hard 1 y 2 o El Ultimo Boy Scout metió un poco las de caminar con esta película que en un principio se anuncio como de acción cuando en verdad era una comedia surrealista un tanto absurda y pues he ahí uno de los principales motivos del porque fracaso.

Y bien, el caso es que a mi me gustan mucho las películas de Bruce Willis, me parece un actor fantástico capaz de moverse en cualquier genero así que tenia curiosidad por verle en esta película que es de comedia pero también tiene sus toques de acción y pues el caso es que vi la película sin muchas expectativas pero tampoco me ha parecido tan mala como algunos la pinta, si bien es cierto que es una comedia que no causa mucha gracia pero se deja ver, tiene un argumento llamativo que esta perfectamente contado y la duración no es tan excesiva ya que dura mas o menos unos 90 minutos y de ritmo andamos bien ya que por lo menos en mi caso nunca me llego a aburrir.

Por otra parte, las actuaciones están bastante correctas, Bruce Willis ha estado de maravilla ya que es un actor que derrocha carisma y aquí no ha sido la excepción ya que realiza un personaje divertido muy típico de el pero también se destaca la presencia de algunos secundarios fabulosos como Danny Aiello, el legendario James Coburn, Andie MacDowell quien protagonizo una infinidad de comedias durante los noventa y también a los mas que conocidos David Caruso y Richard E. Grant entre otros mas que completan este reparto de lujo en el que los chicos buenos como los malos hacen un buen trabajo.

La película podrá ser una comedia y todo pero a mi en ningun momento me ha hecho gracia, si hay una que otra escena en la que nos hace sacar una pequeña mueca pero nada va mas allá de esos, si hay situaciones divertidas pero tampoco es que sean tan graciosas pero aun con todo ello para mi la película logra aprobar pese a que no es la gran cosa pero de todos modos no me ha defraudado e incluso esperaba algo mucho peor y paso too lo sonctrario porque la disfrute bastante y me hizo pasar un rato bastante agradable.

En definitiva El Gran Halcón me ha parecido una comedia bastante entretenida, nada del otro mundo pero vale la pena verla así sea por curiosidad y por si se quiere ver algo diferente en la filmografía de Bruce Willis que puede que no sea su mejor película o una gran comedia pero para pasar el rato esta bastante bien y créanme que no defrauda.

• 2 Jun 2020

Cinta de humor aburdo del malo, con una trama nada interesante y mal desarrollada. Los villanos son de tercera categoría y los protagonistas tienen menos gracia que una piedra, especialmente Bruce Willis que carece de la necesaria vis cómica para hacernos tronchar de la risa. Una historia algo intrincada, mucho vaivén, y poca fluidez. Lógico que en su momento fuera un absoluto fracaso de taquilla y se llevara premios en modalidades de lo peor.

• 1 Apr 2011

Cuando visioné esta peli, no la conocía no sabía nada de ella y sinceramente no me esperaba una pelicula asi, anonadado me hallo tras su visionado, esperaba una trama enredada, un tipo ¨Oceans Eleven¨ pero quizás menos elaborado...y de repente me encuentro con una comedia socarrona y gamberra, simplemente genial de Bruce Willis.

La pelicula se comienza a desarrollar de una forma tan dinámica, divertida e increible, que cuando eres consciente de ello se acaba, de hecho, la trama se entremezcla como si fuera una viñeta de Ibañez de Mortadelo y Filemón, con actitudes, caidas y golpes muy parecidas a los de un cómic.

En lo que respecta a la actuación, muy buena sinceramente, Bruce Willis se sale, como no, huyendo del estereotipo que le han cargado de tipo duro, haciendo el papel de un ladrón de guante blanco, elegante, seductor y cargado de humor por los cuatro costados, también secundarios de lujo como Danny Aiello, que junto a Bruce forman una pareja de lo más extraña pero de lo más perfecta (destacable, cuando roban el caballito de madera y se ponen a cantar Swimming on a star, o Side by side en el castillo de Leonardo Da Vinci) en el papel de la chica de la pelicula la archiconocida, por multitud de peliculas (miticas como cuatro bodas y un funeral, con Hugh Grant) y los villanos de turno, excéntricos, asquerosos, llegan a ser odiados en el primer momento en que aparecen por la pantalla, villanos de cómic al cien por cien.

La pelicula de ¨El gran Halcón¨ según parece aparece en la gran pantalla 1991 y recibe el Razzie a la peor pelicula del año ¿Hola? y lo que es peor...¿Bruce Willis nominado a peor actor del año por Gran Halcón? ¿Quién fue el cegato que nominó a esta pelicula? pelicula divertida, fresca y diferente, si te la tomas en serio la pondrás un uno, si descubres que es una comedia divertida y magnífica....pues entonces creo que la nota subirá, como me ha sorprendido en exceso y me ha encantado, pues merece en lo que a mi respecta un lustroso nueve.