Ficha El Desayuno de los Campeones

Críticas de El Desayuno de los Campeones (2)

Vortex

• 2 May 2020

Que difícil es darle nota a una película tan cargante, esperpentica y seudo surrealista del artesano Alan rudolph, recuerdo que la vi en un canal local de mí país en la madrugada esa vez me sorprendió ver a un Bruce Willis pasado de vueltas y a un Nick Nolte trasvestido nunca la volví a ver en la televisión eso fue allá por el 2000, años después la encontré en un depósito de descuentos pero no me dieron ganas de comprarla y hace algunos días me la encuentro en la web subtitulada me dispuse a verla y los ojos se me pusieron como platos me pregunté quién más vio esta película y me encuentro una crítica aquí y me siento tranquilo después de pensar que solo este freaki que escribe la vio que s me gustó dejémoslo ahí y digamos que es una extravagancia como su director que gracias a los sabios del cine ya se jubilo

Marcos

• 10 Jul 2011

Película que fue un auténtico batacazo en taquilla en su momento ya que no fue casi nadie a verla y los pocos que lo hicieron se salían de la sala a mitad de la proyección. Cuando leí esta información creí que era una exageración, pero ahora que la he visto no me extraña.
¨El Desayuno de los Campeones¨ es un verdadero bodrio, un pastiche insoportable, cargante y muy pasado de vueltas. Se basa en una novela de Kurt Vonnegut del mismo título que era un alegato contra la guerra de Vietnam. Aquí lo que su director Alan Rudolph trata de realizar es una especie de sátira del mundo de la publicidad, la televisión y en general de la sociedad de consumo. La idea original no es nada mala, pero la forma en que está llevada es verdaderamente excesiva, absurda y muy esperpéntica. Para ser una película que tan solo dura 100 minutos cansa tanto que parece que dura 2 horas más.
Pero lo peor sin duda es lo brutalmente desaprovechado que está el impresionante reparto que tiene: Bruce Willis tiene momentos que interpreta su personaje con soltura, eso sí, pero Albert Finney y Nick Nolte sobreactúan hasta el ridículo, y Barbara Hershey no destaca para nada. Resumiendo, ésta es una película de buenas y más que interesantes ideas, pero con una ejecución pésima.
Prescindible.