Ficha The Jackal (Chacal)

Críticas de The Jackal (Chacal) (13)

lmbc

• 4 May 2024

Entretenida pero poco más. El guión no me convence, y el personaje de Richard Gere es absurdo se mire por donde se mire, es un prisionero acusado de terrorista que practicamente acaba liderando el grupo de policías y agentes del fbi. Además ocurren acciones que no me acaban de convencer, incluso decisiones que tampoco.

El personaje de Bruce Willis es lo mejor de la película. Un asesino frío y camaleónico, pero también despiadado.

El ritmo es rápido y la película es entretenida durante sus dos horas, bastante excesiva y con mucho sello de cine noventero.

• 7 Dec 2022

El Chacal

Sinopsis:
A un asesino sin escrúpulos, conocido por el pseudónimo de ¨Chacal¨, lo contrata un jefe de la mafia rusa para que elimine a un alto mandatario del gobierno de los Estados Unidos como represalia por la muerte de su hermano. El director del FBI se enfrenta al reto más grande de su carrera: con la ayuda de Valentina Koslova, una agente de la inteligencia rusa, tendrá que localizar a ¨Chacal¨ y echar por tierra sus planes. Pero, para ello, necesita la colaboración de alguien que piense como él: Declan, un antiguo activista del IRA.

Pues no será un peliculón pero tampoco es una película mala, tediosa o aburrida como muchos dicen, ¨El Chacal¨ es un atractivo y potente thriller de acción que a la vez es un remake de una película de 1973 que se titulo ¨El Día Del Chacal¨, aun no la he visto pero la mayoría afirma que es una gran película lo cual es lógico ya que al ser la original tiene todas las de ganar pero este remake no es ninguna basura, es una película que la abre visto como unas tres veces y nunca me aburre, me sigue pareciendo fantástica, atrapante, tiene acción, intriga, tensión y un Bruce Willis en estado puro que sin lugar a dudas es por lo que vale la pena ver la película.

Bruce Willis es el mayor tractivo de esta película interpretando al personaje del titulo, ¨El Chacal¨, un asesino a sueldo que nadie conoce, nadie sabe cual es su verdadero nombre y nadie sabe como es, Bruce Willis interpreta con gran maestría a un personaje brutal que por mas de que sea el villano nos llega a enamorar, es un asesino frio, calculador, inteligente, se disfraza de diferentes maneras mejor dicho toda una maravilla de personaje, he visto a Bruce Willis como villano en otras películas pero este ha sido su mejor trabajo como antagonista ya que simplemente estuvo brutal.

si Bruce Willis es el malo por el otro lado tenemos a Richard Gere por así decirlo como el bueno de la película, lo abre dicho ya unas mil veces veces y es que Richard Gere no es uno de mis actores preferidos, no me parece mal actor solo que no me atrae ni me apasiona, en ¨El Chacal¨ simplemente hace un buen trabajo, no luce tan excepcional pero tampoco hace un mal trabajo, solo lo hace bien y nada mas, aqui hace de un ex-terrorista que es reclutado para que atrape al Chacal ya que el junto a una amiga son los únicos que lo han visto y por ello pueden identificarlo.

El reparto lo completan Sidney Poitier, Mathilda May, Diane Venora, J. K. Simmons y Jack Black quien se lleva el premio a la muerte mas brutal y violenta de la película y pues de lo demás poco que decir, la película tiene buen ritmo, dura dos horazas pero engancha y es endiabladamente entretenida, tiene acción, misterio, intriga, unas actuaciones realmente buenas y un buen casting donde los que mas sobresalen son Bruce Willis y Richard Gere quien queda totalmente opacado por la presencia de Bruce Willis pero ambos logran sacar adelante esta película que no es perfecta ni puede que tampoco este entre las mejores del genero pero a mi me parece buena y me encanta así que por eso le doy un 8.0.

• 13 Aug 2022

Un clásico de los noventas con las actuaciones de Richard Gere, Bruce Willis y Sidney Potier entre otros, de género triller, un asesino a sueldo llamado el Chakal(Willis) es contratado por la mafia rusa para matar a un funcionario del gobierno, pero su único obstáculo es Gere, un ex combatiente del Ira Irlandés, con éste dúo uno ya empieza a disfrutar de la cinta desde el minuto cero.

Metal Zombie

• 25 Jul 2016

Ver esta película me hizo recordar la historia real de aquel terrorista venezolano llamado Ilich Ramirez, apodado ¨el chacal¨. Un criminal legendario el cual se le atribuyeron multitud de atentados, homicidios y ser uno de los mas buscados en su época.

Ya entrando en materia, esta película me la repetí varias veces y apesar de que algunas escenas rozan lo absurdo (a tener en cuenta que se trata de una película, así no mas) logro entretenerme y hacerme pasar un rato de buena acción.
La dupla Bruce Willis/Richard Gere me resulto que combina a la perfección. Gere siendo un criminal contratado para atrapar a un escurridizo terrorista, cuyo papel luce correcto pero no tan fantástico. Es a mi modo de pensar, ensombrecido por la gran actuación de Bruce Willis, un asesino calculador, logra simpatizar, muy ingenioso y sin duda alguna, Willis le mete como esa actitud a su personaje. Vemos hasta un breve papel de Jack Black, el amigo torpe del Chacal, y el cual (spoiler) su brazo sale a volar en mil pedazos por una poderosa y futurista arma.

Es el típico juego del gato y el ratón, nada raro ni novedoso en filmes de acción, pero tiene su cuota de diversión y a mi gusto es apta para recomendar.

Lo Bueno:
Bruce Willis y su inteligente papel.

Lo Malo:
Hay escenas que cuesta tomar en serio....por lo exageradas.

Blade18

• 24 Jul 2014

Es uno de los mejores películas de la carrera de Bruce Willis sin duda como hizo un gran papel de villano y hasta ahora es uno de mis actores favoritos no era motivo de eso sino también hizo un papel del gran héroe ¨La jungla del cristal¨.

Es recomendable.

billy_lum

• 2 Apr 2014

Este remake de The day of the Jackal no tiene punto de comparación con la gran película de Fred Zinneman. Un ejercicio hinchaegos perpetrado por un director que en otras películas ha demostrado retazos de talento, aquí deja en evidencia constantemente que se la suda dar verosimilitud a la historia con tal de aprovechar el pastón de la productora para lucirse con la próxima explosión. Bruce Willis de asesino a sueldo podría haber sido brutal, pero le toca interpretar a un payaso que se disfraza como Mortadelo y va dejando pistas obvias a sus perseguidores de como atraparle. Richard Gere es incapaz de poner seriedad a un personaje que resulta prescindible desde el primer minuto que aparece en pantalla. Los demás actores están bien, salvo Jack Black, que con 5 repelentes minutos vuelve a demostrar que esta profesión nunca ha sido para el. La dirección es francamente mala, y si el quitas el reparto y los millones invertidos en fantasmadas innecesarias te queda un auténtico telefilme, con un desarrollo repleto de errores que se va tornando más y más irrisorio conforme avanzan los minutos hasta llegar a un desenlace patético en todos los aspectos. No merece la pena.

Popeye55

• 7 Apr 2013

He visto muchos remakes de películas en mi vida, algunos buenos, algunos (pocos) te hacen dudar de quedarte con ellos antes que con la película original y luego la mayoría que son penosos e insultan la película original, para mí Chacal está aún por debajo de esta mayoría.
El argumento me parece muy malo no es creible, los personajes, sobretodo el del Sr. Gere son absurdos, el papel del Sr. Willis no es nada acertado (comparado con el original).
Comparar el pulso que tienen en la original los 2 protagonistas con Gere-Willis es como comparar un rey con un mendigo.
Algunas actuaciones y la correcta dirección es lo único que se podría salvar.
Por favor si alguien ha visto esto y no la obra del Sr. Zinnemann que la vea y que compare el cine con mayúsculas de la basura de la típica película comercial-Hollywood de los últimos años.

• 4 Jun 2012

Un verdadero insulto al espíritu del ¨ Dia del Chacal¨. Un film irregular que solo sirve como escaparate de los dos actores conocidos para que se exhiban en la pantalla y que es una simple película de acción como cualquier otra, falta de la esencia que debe tener un verdadero asesino inteligente y metódico. Tiene incongruencias en el guión y la verdad es que quien sobresale por encima de los demás es Poitier mostrando sus recursos como actor.
No todo es malo, algunas escenas estás bien trabajadas como las prácticas de tiro de Chacal pero el estilo que desprende el film es muy chabacano. Prescindible esta versión.

• 17 Sep 2011

Una casi excellente película. No digo excellente porque ya hay otras películas de este estilo. Ahora vayamos al grano. Una película donde bruce willis da una de sus mejores interpretaciones interpretando varios personajes. De Richar Gere no hablaré porque esta es la primera película que veo de el y no se como trabaja en general. Esta película es bastante difícil de entender. No es para lo que buscan una trama sencilla porque hablá de la mafia rusa entre otras cosas. Hay cosas que se las sacaría como la parte que la película venía como la típica película de acción con algunos tiros y de repente mandan algo re violento como que le sacan un brazo con una torreta antiaérea a una prsona. Bueno no tengo mas que decir. Muy buena. Mi nota es un 9/10.

• 25 Jul 2011

pues no es una mala pelicula tampoco una obra de arte, pero lo q me gusto de la pelicula fue la buena actuacion de bruce willis me parecio un papel bien trabajado, a richard gere si su personaje me parecio simple y flojo, la historia pues ya muchas veces vista no aporta nada nuevo al genero,pero se deja ver como producto de entretenimiento pues a mi me entretuvo.

oldman

• 31 Mar 2011

Resulta particularmente chocante ver al testosterónico Bruce Willis intentar un acercamiento al registro Nicholson de interpretación. Comienza pareciéndose al tipo frío y cínico que lleva encarnando toda su vida y se va transmutándo en un psicópata vergonzante, en una evolución hacia el bochorno paralela a la de la trama. De todos modos su actuación de mierda no desentona al estar dentro de una película de mierda, con un guión de mierda y técnicamente mierdosa. Por otro lado, decir que Richard Gere no es un gran actor es como decir que Charles Mason invadió la intimidad de los Polanski. Sencillamente este payaso ídolo de amas de casa pedorras debería desaparecer. Me conformaré pensando que a escala cósmica su relevancia es nula. Diane Verona, en su línea. En cuanto a Sidney Poitier, cabe preguntarse las razones que tendría para participar en semejante truño. Este sí que desentona. Eso si, la dirección tiene un ritmo trepidante. Uno de los fracasos que mejor reflejan el estado del cine americano desde mediados de los 90. Carencia total de ideas camuflada con explosiones, absurdeces, monotonía, repetición, diálogos con pretensiones y cutrez extrema.

• 4 Feb 2011

Chacal, protagonizada por Bruce Willis y Richard Gere, me parece sencillamente una genialidad del cine de acción, una mezcla, un cocktai magnifico que te deja sin aliento, desde el minuto uno hasta el minuto ciento veinte, Bruce es un asesino a sueldo llamado Chacal, nadie sabe su verdadero nombre, nadie sabe nada de él.... sólo que sus métodos son brutales, todo comienza con una petición de asesinato, el film comienza con algo de misterio, nos lleva por su terreno y consigue que creamos que el blanco es el presidente del FBI, mas no, es la primera dama.

Para detener al brutal asesino, llaman a Richard Gere, un ex integrante del IRA irlandés que conocía a Chacal, su única intención es proteger a una activista vasca (supongo que un eufemismo de etarra).

La pelicula no es una obre maestra pero a mi me engancha desde el primer momento, me parece brutal como Chacal va planeando su golpe maestro, lo mejor de todo es que demuestra que es humano, se equivoca y le trincan, la metralleta está desviada por culpa del bueno de Jack Black, el cuál muere de una manera totalmente brutal, se hace pasar por homosexual, se viste de de cien y una maneras....sencillamente brutal, Bruce Willis la ha clavado ¿frio? ¿cómo querian que fuera Bruce? es un asesino frio, ¨de hielo¨ (en palabras de Isabel, la vasca) no me parece para nada inexpresivo, al revés, muy serio, calculador, inteligente, letal....irónico en algún momento...y malvado...es pura maldad.

Richard Gere, bueno, si es cierto que no parece un ex-terrorista, pero supongo que en una célula terrorista habrá muchos cargos, no todos tienen que ser yihadistas y esas cosas.

La pelicula se merece un 9, no creo que deba ser comparada con la anterior, para mi son independientes y no deben de mezclarse, magnífica pelicula, magnífica historia, acción....incluso la banda sonora es realmente impresionante, peli semi-perfecta.

Tinetes

• 3 Feb 2011

Chacal, el mejor asesino del mundo usa una supermetralleta que tiene la mirilla desviada, pierde los papeles en el último momento como un psychokiller barato y deja que todo el mundo le vea el careto a plena luz del dia en un astillero cualquiera. No mamen, película entretenida pero que no tiene comparación con la de fred zinnerman en los años 70, esa es una obra maestra. Bruce Willis esta inexpresivo y a Richard gere nadie se lo cree como ex terrorista.