Ficha Caballo de Batalla

Críticas de Caballo de Batalla (17)

• 13 May 2022

Caballo De Batalla es una película bélica que fue estrenada en el año 2011. Esta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jeremy Irvine, Emily Watson, David Thewlis, Celine Buckens, Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch, Eddie Marsan, Toby Kebbell, David Kross y Peter Mullan.
En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.

Definitivamente Steven Spielberg no deja de sorprendernos, en esta ocasión se pasa al cine bélico con ¨Caballo De Batalla¨, una película que tenia ganas de ver desde hace tiempo y el día que al fin la pude ver me sorprendió enormemente ya que me ha parecido una película extraordinaria, no esta ni cerca d e ser la obra maestra de Steven Spielberg pero eso no quita que sea una película muy buena y emotiva apta para ver con toda la familia, algunos dirán que es una película mas del montón que lo único que ofrece es variedad de secuencias emotivas, tristes y lacrimógenas que lo único que intentan hacer es que el espectador se ponga triste y melancólico así que aquellos que no quieran ver una película de este tipo mejor aléjense de ella y busquen otras historias ya que aqui hay emotividad al cien por ciento.

El argumento del film es bastante sencillo pero resulta efectivo, trata sobre un chico llamado Albert que cría y entrena a un caballo desde su nacimiento y lo llama Joey, en los primeros minutos del film vemos como la relación y la amistad del caballo y el joven se hace cada vez mas fuerte pero debido a una serie de problemas económicos el padre de Albert decide vender a Joey para ganar algo de dinero para poderse mantener y Joey va a parar al grupo de caballería durante la Primera Guerra Mundial así que ahi es donde se da comienzo a esta apasionante y conmovedora aventura ya que el espectador estará con ansias esperando el emotivo encuentro del joven y el caballo que de algún modo después de tantos inconvenientes se dará ya que viendo el tono de la película de por si es saber que será bastante predecible y que no habrá grandes sorpresas ya que como tal es un drama bélico con mucha aventura para ver en familia.

Uno de los puntos fuertes de la película es que tiene un casting maravilloso donde cada quien cumple con el rol que le toca, si bien son personajes que aparecen solamente breves minutos durante el desarrollo de la historia pero los personajes dejan huella y se les llega a tener aprecio como en el caso de Tom Hiddleston, Celine Buckens quien interpreta a Emilie cuyo abuelo es quien al final termina devolviendo a Joey a su legitimo dueño o también Jeremy Irvine quien es el protagonista del film y dueño de Joey y pues junto a ellos se encuentran una gran lista de actores conocidos como Benedict Cumberbatch, David Thewlis, Toby Kebbell, Peter Mullan y Emiliy Watson de los cuales solo tengo que decir que cumplieron con su trabajo ya que para mi todos lo hicieron realmente bien.

A mi la película francamente me gusto, ya con el sello de Steven Spielberg nos podemos dar por hecho que será una excelente historia y créanme que la película no decepciona en ese sentido ya que es una historia emotiva la cual esta cargada de mucha aventura y una carga dramática impresionante y dentro de ello también cabria resaltar las pocas secuencias de acción y de batalla que de por si también estuvieron bien filmadas y son impactantes al ver como los caballos protagonizan cada una de ellas ya que de por si ellos son la principal atracción del film como Joey es el protagonista absoluto del film y pues de lo demás no hay mucho para decir, mención especial para la banda sonora que esta a cargo de John Williams la cual es sublime y acompaña muy bien cada momento y pues en resumidas cuentas ¨Caballo De Batalla¨ ha sido una película que me ha dejado muy satisfecho, es una buena película que nos enseña una vez mas el bonito valor de la amistad aunque en esta ocasión entre un animal y un ser humano así que por lo tanto es una película que vale la pena ver y recomendar.

En definitiva Caballo De Batalla me ha parecido una película excelente, si bien no será recordada como una de las películas mas memorables de la filmografía de Steven Spielberg pero para mi ha sido una gran película, tiene una buena historia, actuaciones excelentes en especial la del caballo, unos efectos especiales impresionantes, una banda sonora sublime y muy bella y muchas secuencias emotivas pero sobretodo muy emocionantes así que a aquellas personas que disfrutan y que les apasiona este tipo de cine pues les parecerá una película bonita y tierna porque créanme que no decepciona en absolutamente nada.

• 30 Jan 2017

Otra sorprendente película de el gran Steven Spielberg con una historia tan completa que no deja indiferente a el espectador, la amistad entre el protagonista y el caballo es increíble bastante emotiva y la magnifica fotografía la cual me dejo descrestado que impactante al igual que las batallas que escenas tan bien hechas, también ayudan mucho las actuaciones que transmiten varios sentimientos como la del muchacho protagonista, película hermosa en todo sentido un drama que tocara fibras.

Raúl Rubio Peñas

• 7 Jul 2014

Una película hermosa capaz de hacer llorar al espectador. Si tienes animales y no te emocionas viendo la película, no eres humano. La película acerca a las vivencias de un caballo de guerra durante la Primera Guerra Mundial y cómo va sobreviviendo, pasando por las manos de unos y otros, una historia realmente preciosa desde el punto de vista del caballo. Además del caballo, los actores humanos también hacen buenas interpretaciones. Gracias Spielberg por emocionarnos una vez más.

• 14 Jan 2014

si esta spielberg como director es una garantia de buen cine y si ademas es una peli ambientada en la 1º guerra mundial, ya de por si es un exito, me ha gustado mucho a pesar de q es un poco extensa, sobresale la actuacion del actor principal y su tierna relacion con el caballo. no podria ser mejor, para los que no la vieron se la recomiendo.

• 3 Feb 2013

Extraordinario film repleto de magia, belleza y sentimiento y que nos recuerda la mejor tradición de los emotivos filmes de la edad de oro del Hollywood clásico.

Steven Spielberg se nos presenta como el continuador y el natural heredero de la maravillosa obra de un Frank Capra, de John Ford o de un David Lean, dotando a esta película de una conmovedora belleza estética y fílmica, desbordante de un clasicismo efectivo.

Un film que toca tus sentimientos, la trama te hará sentir un torbellino de emociones y disfrutar de la historia de amistad y el cariño entre el joven Albert, un chico campesino de Devonshire, Inglaterra y su extraordinario caballo, Joey. Una serie de secundarios de lujo y subtramas entrecruzadas, enriquecen un film que se disfrutará mucho más en familia.

Hay escenas simplemente conmovedoras, otras majestuosas y las de acción son épicas, como la escena de la carga de la caballería contra el campamento alemán o la carga de la infantería a través de la tierra de nadie contra las trincheras enemigas.

La trama cae en la cursilería? Puede ser, puede que nos hayamos vuelto de piedra, menos ingenuos, más cínicos, dados los duros tiempos que vivimos, pero por eso mismo se agradece que películas como esta nos recuerden que lo más bello de la vida es lo que nace del corazón.

satyr filth

• 7 Dec 2012

Spielberg nunca deja de sorprendernos.
El eterno Rey Midas del cine..

Mas que interesante película de Steven Spielberg con la colaboración de su buen amigo Jhon Williams a cargo de la banda sonora.
Que seria de esta película sin la buena banda sonora de Williams?
Absolutamente nada.
Por que es la que sobresale en la cinta.

Buena ambientación, buena historia, buen ritmo que a pesar de sus 2 horas 30 no aburre y Fx buenos.

La trama es muy buena. Enlazando guerra con amistad.
Buenos Fx.
Escenas emotivas y emocionantes.
Excelente la ¨actuación¨ del caballo.

Puede ser cierto que Spielberg no tenga un estilo propio.
Ni que tenga movimientos de cámara originales pero con la película que hace nos hace gustar mas el cine.

Muy recomendable...................

Blade18

• 5 Jun 2012

¡Que crack es, Steven Spielberg! durante 2 horas y medio impresionante con el caballo muy bueno trabajo que hizo el director os recomendo es buen reflexión para todos, doy 10

Hacha

• 7 May 2012

Es una pelicula que nos muestra de lleno la historia de Joey,un caballo nacido Salvaje mitad pura sangre, no hecho para labores sino para ser libre y correr por la Naturaleza. Pero la epoca de la guerra y las necesidades laborales llevan al caballo a empezar una vida llena de aventuras,desventuras y realidad.
La pelicula cuenta una critica hacia como somos con la Naturaleza, como en epoca de guerra los humanos muestran lo peor de si. Aunque hay momentos en la pelicula que nos muestra como hay gente con sentimientos que quieren y cuidan a los caballos,basicamente son lo que los crian,tambien nos muestra a los animales como objeto pero no como un ser vivo con personalidad, emociones y orgullo.
La unica actuacion destacable es la del Caballo,que seriamente hace un papel muy superior al de muchos Actores de carne y hueso. Steven Spielberg ya se sabe que tiene algo personal con la epoca de la guerra, sobretodo la 2°, en este caso nos muestra los mas miserables razones de generales y soldados de la primera Guerra Mundial.
Tiene escenas,planosy una ambientacion muy buena. Pero aunque sea una gran pelicula,la historia de un Caballo ( por mas encantador que sea ) no es la mas interesante,aunque como critica social al genero humano y en epoca de guerra es una buena perspectiva desde el punto de vista de la vida del Caballo.
Es una pelicula muy buena y recomendable,pero puede no ser del todo interesante. Le pongo un 7 , pero por la actuacion del Caballo deberia de ponerle 8.

FOREST08

• 3 May 2012

Hay peliculas que hasta que no la ves no puedes juzgarlas y esta es una de esas, al principio no queria verla y en realidad lo hice solo por sus nominaciones en los oscares, pero despues de verla nada mas puedo decir que es una excelente pelicula, una historia entretenida, tierna y cruel al mismo tiempo y una trabajo de fotografia y edicion buenisimo acompañado de una excelente musica.
En resumen una expectacular pelicula.

lofos

• 19 Mar 2012

A la última pelicula de Spielberg yo la calificaria como Hermosa. Hermosa no solo por lo que cuenta sino por como lo hace. Hermosa tambien por esa fantastica fotografia y ambientación que es verdaderamente sublime.
Si bien yo era bastante reacio antes de verla, conociendo lo tierno e infantiloide que se pone a veces el rey de midas en algunas peliculas, en esta para mi juicio esta bastante comedido en ese aspecto. Una hermosa pelicula sobre la amistad.

cenobita066

• 16 Mar 2012

impresionante pelicula del maestro spielberg,la ambientacion,la musica,la fotografia,las actuaciones,casi es perfecta,al principio un poco lenta pero al final es un torbellino de emociones,la parte donde joey corre para escapar del tanque,y donde se enrreda en los alambres es simplemente una secuencia perfecta,pocos directores logran crear una atmosfera belica como lo hace spielber el cual no escatima en gastos de produccion,a mi parecer una de las mejores pelis de spielberg,recomendable,

morocha arg.

• 11 Mar 2012

Me encanto la peli. . . Me llore todo. . . Creo que tenia los condimentos necesario para describir algo muy natural que es llamado ¨sentimientos¨. Para los que critican les recomiendo que la vuelvan a ver. . . Pero con el corazón. . . La peli deja muchas cosas positivas en uno. (ejemplo cuando los 2 soldados, se ayudan para ayudar al caballo) esa escena es impresionante. Besos. .

ASTHAROT

• 11 Mar 2012

no tenia grandes pretensiones con esta pelicula pero no pensaba que me iba a defraudar tanto.
Una historia muy poco creible, demasiado infantil (por eso esta basada en un cuento infantil). demasiada larga, se podrian ahorrar la primera hora de pelicula porque es soporifera, no me consiguio interesar en ningun momento y no simpatice con el animal.
6 nominanciones a los oscars y no gano ninguno, he ahi la respuesta de porque esta pelicula no consigue cuajar. Hasta Steven Spielberg falla de vez en cuando.
Lo unico destacable es la ambientacion en la primera guerra mundial muy bien conseguida por el director.

• 6 Mar 2012

Muy buena película de Steven Spielberg. Bastante emotiva como el suele hacer. Es medio exagerado que el chico se infiltre en la guerra y haga todo lo que hace por un caballo. Igual por suerte termina bien. Esta película, yo les diría, que solo mirenla si conocen y vieron algo de Steven Spielber porque si no es posible que les parezca una basura. Para las 2 horas y 20 se hace entretenida. Aceptable.

princesa88

• 24 Feb 2012

War horse/caballo de batalla 2011. . . Bueno para comenzar decir que es bastante larga unas 2 h y 20minutos por lo cual a quien no le guste ni las ñoñerías ni los caballos se le puede hacer bastante larga. La historía está muy bien una amistad entre un chico y un caballo que cuando viene la guerra su padre se lo vende para afrontar deudas y hay empieza la historía del mismo caballo que las pasa canutas pero que se conbierte en un heroe. No apto para quien busque demasiada acción. Mii nota un 6. .

sacrozombie

• 11 Feb 2012

puede ser que la pelicula en si sea lo mas topico del mundo, mil veces visto. pero spielberg consigue con su trabajo, esos planos esos momentos emotivos, transformar lo topico en oro. se nota la mano del maestro en una pelicula exlente

Maruuu

• 24 Jan 2012

¡Hermosa! No lloro con las peliculas, pero esta casi me hizo llorar. Recomendable, buenas actuaciones y muy veridicas las escenas de guerra. Excepto dos o tres inverosimilitudes. Aunque me gustó la historia de los hermanos, porque realiza una vision completa de los dos bandos y se van deshonrados y mueren deshonrados, en una guerra, si dos soldados huyen obviamente no se van a poner a buscarlos para matarlos. Mucho menos, un soldado agitaria una bandera blanca para salvar un caballo que ni siquiera conoce. Y ademas, en mi opinion, faltaba un dialogo que de a entender que en una guerra -y más las de antes- las cosas que tienen que ser asi: los caballos deben transportar artillerias pesadas, hay algunos personajes que parecen malos pero en realidad no lo son. Por lo demás, es una pelicula hermosa y emocionante, para nada aburrida y con una excelente trama. Las muertes, aunque provocan cierta desilución son necesarias para hacer que la película sea más interesante. Una película que vale la pena ver!