Ficha La Vida de Pi

Críticas de La Vida de Pi (29)

rubensevillano

• 18 Jan 2017

La considero una película muy entretenida de principio a fin. Una película con un buen argumento y muy bien narrado, aunque un pelin larga, hay que decir, x lo demás una película para toda la familia. Buena actuación del protagonista principal de la película. La doy un 6.

• 24 Dec 2016

Una película con una historia sorprendente y muy bien contada el estilo narrativo es impresionante cada cosa explicada cuidadosamente,ademas de unos efectos increibles destacando la parte del tigre la cual es espectacular y que decir de su final realmente fantástico creo que no desmerece los premios ganados muy merecidos.

• 10 Dec 2016

Visualmente me ha parecido espectacular , muy bella, sobre todo el mensaje que deja la historia es magnifica, y por supuesto la relacion entre el tigre y el protagonista. Es una pelicula que invita a pensar. Con una dirección impresionante, una banda sonora más que buena, unas actuaciones notables y unos efectos especiales de lujo, monumentales efectos especiales, sobre todo en el tigre, al igual que los espectaculares escenarios, llenos de luz y colorido. Super recomendable, si buscas una estupenda cinta para disfrutar en familia. Muy buen soundtrack, especialmente en las partes de tristeza, porque la música te emociona. En fin totalmente recomendableeeeeee!!!!

Raúl Rubio Peñas

• 15 Jul 2015

Una gran película que por lo menos a mí no me dejó indiferente. Su comienzo es un tanto lento, pero conforme va avanzando el film te das cuenta de que es muy necesario, ya que pretende poner en el centro de la historia el tema de la religión, fundamental para el desarrollo de la película.

La película tiene unas interpretaciones maravillosas, entre las que destacaría a Irrfar Khan como el Pi adulto y narrador de la historia, y también al chico que hace de Pi joven. También aparece en un pequeño cameo Gerard Depardieu, en un papel tan breve que podría realizarlo cualquier actor secundario. Por otra parte, la película tiene una dirección muy dinámica, así como una fotografía maravillosa con unos increíbles efectos especiales y mucho colorido.

Como decía, lo bueno empieza cuando la familia de Pi sube al carguero llevando a los animales hacia Estados Unidos, hay una tormenta y Pi es el único superviviente junto a un grupo de animales, entre ellos una cebra, una orangutana y una hiena. El espectador se piensa que el chico y los animales se harán amigos y que tratarán de sobrevivir juntos, pero nada más lejos de la realidad: la hiena se come a la cebra, la orangutana se cabrea y muere peleando con la hiena, y por último la hiena es asesinada por un tigre que también se encontraba en el bote y cuyo nombre es Richard Parker.

A partir de ese momento, la película muestra la extraña relación que se forja entre el tigre y el muchacho como sobreviven uno gracias al otro durante toda la película. Al final, llegan a la playa de México, el tigre se marcha sin despedirse y el muchacho cae rendido en el suelo.

Es entonces cuando se produce la escena más controvertida de la película, donde está toda la clave, aunque algunos no la han entendido. Unos japoneses interrogan a Pi sobre el hundimiento del carguero y él les cuenta la historia del tigre, a lo que ellos responden que no puede ser cierta porque la orangutana llegó nadando sobre un montón de plátano y ¨los plátanos no flotan¨. Como ve que no le creen, Pi cuenta a los japoneses otra historia, sustituyendo a los animales por personas. En ella, quedan con vida Pi, su madre, un marinero con una pierna rota y un cocinero. De igual modo que en la historia de los animales, el cocinero mata al marinero para conseguir carnaza para comer peces, la madre se enfrenta al cocinero y muere, y luego el cocinero es asesinado por Pi, quien representaría al tigre. De esta forma, el narrador nos ofrece dos versiones de su historia, en ninguna de las cuales explica cuál fue el motivo por el que se hundiera el barco, pero en las dos él sufre.

Y entonces se plantea un problema, ¿cuál de las dos historias es la real? ¿Cuál es la que elegimos? Y como el cine es magia, yo elijo la del tigre, del mismo modo que la eligieron los japoneses al final para redactar el informe y el hombre que entrevista a Pi cuando este ya es mayor. Si la historia del tigre es mejor, ¿por qué elegir la otra?

Para mí la real es la del tigre y explicaré por qué:

-En primer lugar, en la del tigre, él la cuenta de sopetón, tal cual él que la vivió y no cambia un detalle. Pero cuando cuenta la de las personas, él pregunta a los japoneses si tiene que cambiar algún detalle, y ellos le dicen que no. Esto nos da a entender que es una historia modificable, a diferencia de la del tigre. Para más inri, en la novela incluso repite que la madre llega nadando sobre un montón de plátanos, pero como la historia era ¨realista¨, pues a los japoneses no les importa el detalle, cosa que si les importaba cuando la historia la protagonizaban animales.

-En la historia de los animales, hay una explicación de por qué Pi queda totalmente solo en un bote salvavidas hecho para treinta personas (la cebra provoca la caída del bote antes de que los tripulantes puedan subir). Pero en la segunda historia esto no se explica.

-La madre de Pi, en la novela, durante la segunda explicación, se muestra bastante tranquila frente a la pérdida de su hijo y su esposo en el naufragio. Pese a esto, no puedo dejar pasar que, en la alegoría de los animales, la orangután se muestra casi humana en su sentimiento de tristeza por la perdida de su hijo.

- Cuando Pi ¨siente¨ a Dios en medio de la tormenta se emociona mucho y quiere mostrárselo a Richard Parker pero éste se asusta por los rayos. Si ambos fuesen el mismo ser, ésta disociación no podría explicarse.

Por último, la vida de Pi es una película controvertida por su final, ya que una persona que tenga fe creerá en el final del tigre, mientras que los ateos creerán la historia de supervivencia humana. Para mí, una gran película.

• 5 Jan 2015

LA VIDA DE PI

Ang Lee a vuelto a crear otra obra maestra.Engancha desde el principio y te mete de lleno en el,gracias a su pulso narrativo y su majestuosa puesta en escena,los efectos visuales son ley y ese tempo hipnotizante la hace una película impecable.La historia comienza contando la búsqueda espiritual racional de Pi y como después de un naufragio en el que muere toda su familia,halla un bote a lo Noé con animales dentro,entre ellos un tigre bengala que se convierte en su apoyo y sentido de vida,de otra manera se hubiera vuelto loco.

Me ha encantado y he terminado maravillado.Estupenda Obra Maestra.

Sre-17

• 1 Feb 2014

Me pareció una muy mala y aburrida película, solo destacando por su apartado visual.
La primera media hora es sobre la búsqueda de religión del protagonista, que es mucho menos interesante de lo que parece.

Luego el y unos cuantos animales se salva de un barco en donde murió toda su familia, se supone que Dios fue quien lo despertó para que pudiera escapar (Despertar a toda la familia era demasiado mainstream para Dios).

La escena definitiva que hizo que odiara a la película fue cuando al protagonista se le sube una rata al hombro y yo creía que se iban a hacer ¨amigos¨, pero en vez de eso Pi toma a la rata con asco y se la arroja al tigre que la atrapa con la boca, genial supongo..

UN poco después viene la escena en donde el tigre salta del bote y luego no puede subir, por lo que el protagonista lo ayuda (La única escena decente).

Luego de una hora más o menos el aburrido viaje termina y el tigre se va ¨sin mirar atrás¨, lo que es la escena más emotiva se supone.

Al principio el protagonista (Pi) le había dicho al escritor que al terminar de narrar su historia iba a creer en Dios. El le recuerda esto a pi y este comienza a narrar otra historia en la que no hay animales en el bote sino personas, y le dice que esta versión fue la que dio a los periodistas cuando llegaron a su rescate.
Pi le pregunta cual historia quería creer, (La ordinaria o la extraordinaria), a lo que el escritor dice ¨La del tigre¨, y el protagonista le da las gracias por eso.
A ver, si con ese juego mental de repente alguien puede hacer que creas en Dios es que no tienes muy claro lo que crees.

mogollolandia

• 26 Jan 2014

SINOPSIS: El amigo Pi naufraga e intenta sobrevivir en una barca en compañia de animales salvajes............

LO MEJOR: Visualmente espectacular , muy bella, la moraleja- epilogo final de la historia es magnifica, y por supuesto la relacion entre el tigre y el protagonista.
es una pelicula que te invita a pensar ya que los mensajes y/o significado de la misma son muy difusos.

LO PEOR: Uff , es dificil de decir, seguramente que pasara bastante tiempo para ver una pelicula que me impresione tanto.

TRAILER :

josehouse

• 2 Jan 2014

La última película de Ang Lee, la premiada La vida de Pi, es una película que se hace demasiado lenta y que lo único positivo que se puede decir de ella es que tiene una bonita fotografía y unos efectos especiales geniales (lo cual tampoco es decir mucho).

La película es larga (dos horas y media) y lo peor es que se hace larga y lenta.
Con Sentido y sensibilidad me emocioné, con Hulk me entretetuve, con Tigre y dragón me dormí y con ésta poco me faltó.

¿A qué viene tantas ovaciones, críticas positivas y premios?
Es una película que he sufrido una vez y -como decía una conocida- ¨una y no más, santo Tomás¨ y no se la recomiendo a nadie.

satyr filth

• 15 Dec 2013

La Vida Vista Con Belleza.

Ang Lee, director de Hulk, un fracaso en taquilla nos trajo esta obra premiada por la academia por sus grandiosos Fx y su trama, que aunque no es muy maravillosa, su mensaje es muy bonito.

Buenas actuaciones, buena trama, buen ritmo, entretiene de principio a fin, nunca decae y excelentes Fx.

La cinta cae en sus maravillosos Fx.
No sumerge en ese mundo espectacular.
Un viaje a lo bello.
El final no lo entendí muy bien pero aun así esta muy bien.

Bella película.
Para ver con la familia.............

marc14

• 26 Sep 2013

¨La vida de Pi¨ ha sido una gran sorpresa.
Me esperaba una cosa completamente distinta a lo que me he encontrado, pero no por ello me ha defraudado. Con una historia clara, concisa y con un rumbo muy fijo; narrada de una forma impresionante y especial; y con una trama inolvidable; tenemos una parte del guión. Una parte de un guión impresionante. Pero ahí no está su punto más fuerte. Su punto más vital, de mayor importancia y que tiene el mayor protagonismo durante todo el film, es ese espectáculo visual que nos ofrece. Porque ¨Life of Pi¨ nos transporta a un mundo lleno de colores e ilusión. Un mundo magnífico, lleno de vida, capaz de transmitir muchísimas sensaciones distintas. En resumen: es un viaje impresionante.
Como dije antes, lo anteriormente nombrado es solo una pequeña parte del guión. Ya que, además, nos ofrece una aventura a la naturaleza humana. No es tan solo un survival, ni mucho menos. Es una odisea hacia los sentimientos y las creencias de una persona. Pero, que nadie piense que eso se trata en profundidad, como si fuera pura filosofía. Ni mucho menos.
Sin embargo, todo lo que trata, lo hace de una forma brillante, exquisita y maravillosa.
Con una dirección impresionante, una banda sonora más que buena, unas actuaciones notables y unos efectos especiales de lujo, tenemos un peliculón, con todas las letras de la palabra.
Como aspecto negativo diría que se parece demasiado a la preciada ¨Big Fish¨, de Burton. El mensaje final, ese gran mensaje, está claro que es exactamente el mismo que el de dicha película de Tim Burton.
Pero, quitando eso, es sensacional.
Magnífica.
Notable alto.

Carrova

• 28 Jul 2013

Basada en el libro de Yann Martel, La Vida de Pi trata, como dice el título, de Pi, un joven muchacho que vive en Pondicherry y que decide dedicarse a la religión y a la espiritualidad. No sabiendo bien como llegar a Dios, decide volcarse al cristianismo, al islam y al hinduismo. Tras naufragar el barco donde él y su familia iban hacia Canada, sobrevive y viaja sin rumbo alguno en un bote, con algunos animales, entre los que se encuentra, un tigre de bengala.
La historia es muy original y el guión está muy bien hecho. Sin embargo, a muchas personas, hay partes que se les pueden hacer lentas y eso puede no gustar. Si te enganchas con la película, probablemente te entretengas bastante, pero si no te enganchas, lo más probable es que te quedes dormido. El problema radica en que te empieza a interesar cuando ya pasó poco más de media hora de película, porque su principio es lento.
Los actores, en general, actúan muy bien. Sin embargo, no puedo decir que sus actuaciones son perfectas porque, a pesar de que no se nota del todo, es la primer película del protagonista Suraj Sharma.
Los efectos especiales, aunque son realmente espectaculares, hay partes en los que son completamente innecesarios. Pero siguen siendo espectaculares, brillantes. No por nada esta película ganó un Oscar por ello.
Muy buen soundtrack. Combina perfectamente con la película en todos los aspectos, especialmente en las partes de tristeza, porque la música te emociona.

En conclusión:

Una maravillosa película, hermosa visualmente y con una historia increíble. Sabes que no pasó realmente pero es como si te la estuvieran contando a vos. Emocionante, intrigante e increíble. Nada más para decir.

Historia: 3/4
Actuaciones: 2.75/3
Efectos Especiales: 1.5/2
Música: 1/1

Nota: 8.25

• 23 Jun 2013

Qué preferimos: la dura y desoladora realidad o una maravillosa y cálida mentira? Esa es la inquietante interrogante que nos presenta Ang Lee en este fantástico film, visualmente hermoso y con un profundo mensaje existencial.

Estéticamente el film es impecable, con unas escenas de una belleza visual inolvidables y hasta conmovedoras, con un uso del 3D simplemente prodigioso. El mejor logro técnico sin duda es el Tigre, una animal de diseño, pero tan bien logrado que no solo parece real en todo momento, sino que hasta parece dotado de alma.

Pero si los extraordinarios logros de la producción ya no fueran razón más que suficiente para ver este film, tenemos una trama fantástica, que plantea más de un reto al espectador. Aquí quisiera destacar el pensamiento religioso de Pi. Su religión es una mezcla ecuménica de tres religiones, las acepta a todas como caminos en busca de la verdad y como valiosas y respetables en sí mismas, no ve necesidad de conflicto entre ellas, sólo busca sacar lo mejor de cada una y enriquecerse espiritualmente. Pero al mismo tiempo Pi, en realidad, tiene una fascinante capacidad para distinguir Fe y Razón y es un convencido de los logros que se puede alcanzar con la Ciencia. Un mensaje increíble.

Un film que te sumerge totalmente en ese viaje de supervivencia, después de todo cada ser humano vive su propio naufragio día a día intentando sobrevivir, o no?, donde hay dos historias entrecruzadas, una real y otra ficticia, pero en ambas están presentes la fe, la esperanza, la amistad y la inquebrantable voluntad del ser humano.

Una maravillosa película, que camina rápidamente a convertirse en un clásico moderno.

The_Mastered

• 15 Jun 2013

Guao, sinceramente he quedado impresionado con esta película, tenía ganas de verla desde hace un tiempo cuando la vi nominada en los Oscars, perdiendo como mejor película por Argo, una cinta que no le llega ni a los talones a este espectáculo visual y lleno de emociones, merecido todo el éxito conseguido, ya que estamos ante un film memorable, les dejo la crítica.

La película explora varios temas, entre ellos la religión, la cual vendría siendo quizás el punto más importante en la historia, no diré porque ya que si lo hago estaría haciendo spoilers, entre otros como la espiritualidad, la esperanza, la supervivencia, y la amistad, la historia tiene su toque enigmático al final, en donde el espectador duda de la credibilidad de los hechos.

Un escritor visita a Pi Patel, único sobreviviente de un naufragio, para que este le cuente su experiencia en alta mar, Pi empieza desde su infancia, hasta su adolescencia, en donde pierde a sus padres en una tormenta que ocasiona el hundimiento del barco donde estaban, solo Pi logra salir con vida y algunos animales, más tarde quedara en sus manos sobrevivir, junto con un tigre de Bengala llamado Richard Parker.

Si podría resaltar algo serían los monumentales efectos especiales, sobre todo en el tigre, he quedado estupefacto ante semejante realismo, la diferencia entre un tigre real y este generado por computadora no existe, quizás en alguna que otra escena pueda parecer demasiado virtual, pero nada más, al igual que los espectaculares escenarios, llenos de luz y colorido, me recuerda mucho a Avatar.

La relación entre Pi y el tigre es el punto más fuerte del film, en donde recae todo el éxito, imagínate si quedaras solo en un lugar junto con un tigre, es de cagarse, Pi deberá sobrevivir, y no solo el, deberá también alimentar al animal, que más tarde resulta su compañero incondicional, su amigo en ese momento tan difícil, al final el tigre queda como una incógnita.

Amigos/as la película cumple en todos los aspectos, tenemos una sólida historia, dramática y llena de aventuras increíbles, un desarrollo que quizás resulte muy pausado pero no lo es, para ver en familia, y disfrutar de este majestuoso espectáculo que nos brinda Ang Lee en su film más exitoso, por el cual gano mejor director en los premios Oscars, por segunda vez.

Super recomendable, si buscas una estupenda cinta para disfrutar en familia no dudes en conseguir Life of Pi, te aseguro que será una experiencia inolvidable.

Al final quede un poco dudoso, no sabía que creer, sin embargo me parece un cierre más que correcto.

Mi puntuación 9/10

• 7 Apr 2013

Su comienzo me resultó divertido por una parte, pero soporífero por otra parte.
Una historia en la que la religión predomina sobre su protagonista, cada acto en el futuro tendrá un rumbo hacia una religión, la suya el hinduismo, en la que Visnu es el ente superior que le permite conocer a Cristo, y hacerse a la religión católica (como no, tiene que ser está la que predomine).
Una vez en el naufragio, todos los actos que le suceden son debidos a su dios, el dios de los cristianos, con quien paga sus temores pero a la vez se subleva ante él.
En fin, que en el caso de cualquiera, esperar algo de alguien inventado y que no existe, es como pedirle a un tigre (precisamente) que no te ataque.
Pues bien, tras las sandeces de la religión expuestas en la película, vemos las escenas conmovedoras del hundimiento y posteriormente como Pi debe sobrevivir en medio del océano, acompañado de un tigre de bengala, el cual irá poco a poco dominando para poder convivir juntos, pues la situación de uno en el bote y el otro sobre los flotadores no era la más adecuada, pues entre tiburones, tormentas, etc. No queda otra que acostumbrarse a estar el uno con el otro.
Una situación novedosa, que llega a ser impresionante y que construye el camino hacía un emotivo desenlace.
Pues bien, me ha parecido una película bastante buena ya que no esperaba nada de ella. Por supuesto, la banda sonora es algo que me ha gustado mucho y ha sido encajada perfectamente, una melodía épica que llega al corazón, sobre todo en momentos trágicos.
Pero estoy en desacuerdo total con sus Oscars. Nuevamente la manía estúpida de premiar efectos especiales claromosos de animales, donde se nota el uso del diseño digital aun tratando de hacerlos de la forma más realista, y dejar los que verdaderamente los usarón para idear algo inhexistente, en unas simples nominaciones.
Por los demás, divertida, emocionante, pero no llegará a ser una obra maestra.

lpandorita

• 29 Mar 2013

Life of Pi, o cómo sobrevivir en el mar con un tigre de bengala.
Me ha gustado bastante a pesar de las explicaciones finales que el protagonista da al escritor, si supuestamente esta historia es una fábula, no debería ser tan explícita ante el espectador.

La película empieza a buen ritmo, aunque se podían explayar más las escenas del naufragio, la búsqueda de su familia en los camarotes... Podían haber dado más juego a la tormenta, el barco y en definitiva al hundimiento.

Algunas escenas de mar abierto, en mi opinión se alargan demasiado, aunque no llegan a aburrir. Otras como la fantasía nocturna no deja indiferente a nadie, un festín de colores con esos tonos verdes, la ballena...
La lluvia de peces, los atardeceres, el cielo reflejado en el mar, en definitiva tiene una fotografía espectacular, a pesar de lo que he comentado antes de que quizá el mar abierto se alargue demasiado hasta que llegan a la ísla carnívora.

El final da sentido a toda la película desde el inicio, pero como ya he dicho antes las explicaciones del hospital bastaban.

Nos deja un final abierto, invitándonos a reflexionar.
Tiene un alto contenido religioso, se basa en la fe, en lo que puedes llegar a creer o no. Queriendo generalizar tanto para no ofender a nadie que el politeísmo del niño no se llega a comprender demasiado bien.

Para los que quieran creer bien, pero quizá la gente que no crea la historia de ¨fe¨ por llamarla de alguna manera, se sienta algo decepcionado después de una historia de dos horas en mar abierto al conocer el final.

¿Que historia te gusta más? XD

Le doy un 8 porque a pesar de ser un poquito larga me ha mantenido enganchada en todo momento, gracias a sus escenarios, fotografía, actuaciones.. Me ha sorprendido y me ha echo llorar.

PajaMental

• 4 Mar 2013

Sera que me e vuelto un aburrido pero no se de donde sacan algunos que la película es cansada, de seguro esperaban una loca cinta de acción con disparos y patadas en el culo cada 5 segundos... ¨La vida de Pi¨ es cautivante de principio a fin, toca muchos temas del espíritu humano mas allá del credo y difícilmente la olvidare... sentí como si lo hubiera vivido yo mismo, ya estoy viendo donde me compro el libro.

Calificación: un 10

Que es lo que vi:

- No se me hizo lenta en ningún momento, tal vez porque tenía idea de que salia un tigre pero no me interesaba hasta que saliera, así que me gustó mucho el inicio donde Pi va narrando su vida parte por parte, me identifique con la parte en que intento practicar cuanta religión pudiera jaja hasta la familia lo molestaba y con razón, pobre.

- Curioso que la ¨imprudencia¨ que hizo Pi en el barco en media tormenta fuera lo que le salvo la vida, yo mismo decía por dentro ¨que idiota se va a matar¨ valla sorpresa me di despues... Aveces la ¨seguridad¨ es una ilusión y mas en alta mar.

- El final es realista ¿era de esperarse un final feliz? al final el papa de Pi tenía razón, pero Pi también.

- Es cruda, aunque no puedo decir que no pueda ser visionada por chicos
es la realidad, sin morbo, solo lo es.

- Tiene toda la pinta de volverse un clásico aunque sea reciente

- Que FX Dios... Aun tengo duda si el tigre era real o no... La escena donde Pi divaga, lastima que algo así no mostraron en la película X-men, en fin, véanla.

alberto5878

• 28 Feb 2013

peliculon,sin desmerecer a argo creo que merecia el oscar a la mejor pelicula,fotografia y efectos digitales impresionantes,sin duda lo mejor de la pelicula.el tiempo la pondra como un gran clasico.un 10 por ang lee esta vez.la recomiendo a quien le guste el buen cine

fabio2000

• 1 Feb 2013

Una fiesta para los ojos.

Ang Lee, el taiwanes, es uno de esos directores que por momentos esta al borde de la extinción con sus peliculas y por ratos brilla como en esta pero el hombre siempre se mueve por todos los géneros y eso hay que destacarlo, dramas de época, un western, artes marciales, un héroe como Hulk, y hasta el amor homosexual entre dos hombres en tiempos prohibidos.
El Cineasta se anima a todo, le encanta adaptar novelas complicadas al cine y ama los desafíos, su regreso no fue nada anormal por que el tipo se ato a otro desafió, adaptar el best-seller ¨Life of Pi¨ que fue varias veces tentado antes por otros directores que no se animaron con semejante embarcación que constaba de solo 2 personajes en un bote en el medio del océano, muy dificil de adaptar y muy filosófica a la vez.
El Camaleón Ang termino brillando a fin de cuentas y es la dura competidora de la ceremonia de los Oscar 2013 con 11 nominaciones, una menos que Lincoln de Spielberg con 12.
Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

Un viaje maravilloso al que nos sumerge Ang Lee con ¨Life of Pi¨, una historia de supervivencia con 2 personajes, un chico y un animal feroz como el tigre, ambos conviven juntos en el bote por 227 días cargados de filosofía de todo tipo.
El Método y la magia de la pelicula esta en sus escenas alucinógenas, una pelicula con unas imágenes y fondos hermosos como la lluvia de peces voladores o la ballena, una fotografía sublime que recurre a unos colores fosforescentes como el azul o el verde para las escenas de la noche o con un colorido en el atardecer y el reflejo del agua que lo sigue, una fiesta para los ojos y para los oídos, la edición de sonido es fantástica.
Es una pelicula que hay que ver en cines si o si, yo por suerte llegue a verla antes de que la saquen, por que el espectáculo visual que nos brinda es inigualable y el 3D permite mantener todavía una relación mas seria con el personaje durante la trama, es un viaje que vas a poder vivir a carne propia.
Las animaciones digitales son formidables y la fotografía las hace aun mas grandes y resaltadoras de lo que son, supongo que la estatuilla a mejores efectos visuales ya la tiene conquistada.
Para mi es una pelicula muy buena y cuidada de la cabeza a los pies, créeme que vivirás una aventura extraordinaria si te enchufas en el filme.
Actuaciones:6.5
Música:7.0
Efectos:8.0
Historia:6.0
Final:6.5

Mi nota para ¨La Vida de Pi¨ es un 8/10.Muy buena.

Lo mejor: Estéticamente la pelicula es brillante.
Lo peor: Tener 2 personajes en escena tiene sus contras.

princesa88

• 30 Jan 2013

La vida de Pi 2012

Puedo decir que es espectacular visualmente hablando, es un viaje a lo más adentro del espectador.
Me a gustado bastante asique si el film no mea defraudado el libro será exquisito.

Lo ¨malo¨ que quizás sea demasiado larga y ojo no digo que sea lenta hasta aburriir ni nada por el estilo, pero algunas escenas se podrían haber cortadoun poquito perocomo yaddigo se perdona.

El fondo, el mensaje de la historía es algo doiferente a todo lo visto.

Interpretación excelente.
No puedo bajar de un 7.

gogetangel

• 19 Jan 2013

Tenia bastantes ganas de ver La vida de Pi, no solamente porque tiene unas criticas muy buenas, una puntuación muy alta, y se a llevado bastantes nominaciones por ahora, si no por que en sí llama bastante, es algo bastante diferente a lo que solemos ver al año.

Porque pocas veces al año vemos una película donde un tigre y un Indu se quedan en una barca juntos en el mar, lo que quiero decir con eso es que eso es innovar, y ayer vi Slumdong Millionaire que me sorprendió mucho y la recomiendo muchísimo.

Y hoy veo La vida de Pi que empieza bastante floja, pero se va animando y sorprendiendo durante el film, la primera media hora, es aburrida y te hace pensar ¿donde me e metido?, porque realmente el principio es muy malo y bastante pesado y lento, pero luego cuando empiezan a subir al barco, se va a animando, desde cuando el chaval se queda con los 4 animales solo a partir de hay la película empieza a demostrar lo que vale realmente.

Respecto los efectos son buenísimos ¿por que?, mas de una vez me e quedado boquiabierto, por que los animales están hechos por ordenador, por que realmente dudo bastante que sean reales estos animales, pero te deja dudando y pensando que están muy bien hechos para ser falsos, pero te das cuenta de el gran presupuesto que tiene, y hay te das cuenta que se lo han currado mucho, los efectos son muy buenos.

El guion y la trama muy buenos, la trama engancha a partir de la primera media hora, el guion es bueno

La Bso es muy buena, la recomiendo mucho, y no te preocupes por la primera media hora que es bastante mala, después se anima, y no poco.., !mucho!.
Lo bueno: efectos, trama, banda sonora, guion, drama, engancha despues de la primera media hora, sorprende con alguna que otra escena
Lo malo: la primera media hora