Ficha El Dictador

Críticas de El Dictador (15)

• 2 Nov 2020

Me gustó mucho el humor negro y las escenas disparatadas, Alladine es en dictador egocéntrico y despiadado, el vive en su lujoso palacio alejado de la realidad, creyendo ser el mejor gobernante, hasta que un día viaja a new york para dar un discurso en la ONU y lo ecuestran, colocando un doble, la idea es convertir a su país Wadiya en una democracia, en ese transcurso vivirá momentos muy comicos, Sacha Barón Cohen es un actor muy bueno por más que en estas producciones no se necesite de mucho, lo mejor son los escenas donde se va ridiculizando al personaje principal a cada paso.

• 5 Jan 2019

El Dictador es una pelicula de comedia que se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Larry Charles y protagonizada por Sasha Baron Cohen, Anna Faris, Jason Mantzoukas y Ben Kingsley.
Haffaz Aladeen es un dictador antioccidental que arriesga su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norte africano con recursos petrolíferos. Su fiel consejero es su tío Tamir, jefe de la policía secreta, jefe de seguridad y proveedor de mujeres. Por desgracia para Haffaz Aladeen y sus consejeros, occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya, país que ha sido sancionado muchas veces por las naciones unidas en la última década. Tras sufrir un atentado que le cuesta la vida a uno de sus consejeros, Tamir convence a Aladeen para que vaya a Nueva York a solucionar la cuestión en la ONU.

Que decir acerca de la pelicula El Dictador, ya la habré visto como unas tres veces y sinceramente es muy divertida, es una comedia muy estúpida, pero entretenida, hace reír a la gente con las mediocridades que nos ofrece. Pero bueno, primero que todo tengo que aclarar que esta es la única pelicula que he visto de Sasha Baron Cohen, un actor británico que es conocido por sus personajes cómicos Ali G, Borat, Bruno y Boddy en The Brothers Grimsby o Agente Contra inteligente. Pues bueno, la verdad es que por el momento no me interesan dichas peliculas, las vere por ahi dentro de unos diez años, si es que todavía sigo con vida pero por el momento me mantendré alejado de ellas.

El Dictador es una comedia muy vulgar, atrevida y hasta morbosa diría yo, todos los diálogos son subidos de tono pero aquí yo tengo un grandisimo problema y es el doblaje al español latino, no se si eso sea costumbre en las peliculas de ese tal Sasha Baron Cohen, pero me molesta, algunas palabras no las entiendo, y puede que yo sea un ignorante, pero a mi no me gusta asi y punto.

Las actuaciones son aceptables, Sasha Baron Cohen interpreta a un dictador llamado Haffaz Aladeen, vaya personaje, aquí voy a hacer algo que no he hecho en la pagina y es que no entrare en detalles con este personaje porque creo que es mejor descubrir todos sus alcances y lo que es capaz de hacer este disparatado sujeto.
En el reparto esta Anna Faris, la chica que es conocida por las peliculas de Scary Movie, pues aquí esta bastante bien y su personaje es hasta gracioso con los sobacos todos peludos. Ben Kingsley hace del villano, Ben es un estupendo actor y el papel de villano le sienta muy bien y lo ha demostrado en films como Iron Man 3, en donde fue el mandarín por unos minutos.También tenemos cameos de gente famosa como Edward Norton, John C. Reilly y tambien aparece Megan Fox como una prostituta.

La pelicula tiene escenas divertidas, como cuando Aladeen se masturba por primera vez, cuando muestra esa galería de fotos que colecciona en su pared y otras que no voy a mencionar porque se perdería la gracia.

En definitiva El Dictador me ha parecido una pelicula buena la cual cumple con su principal objetivo que es entretener y divertir. Yo la recomendaría, ya que es una buena comedia y aparte no dura mucho y se pasa volando.

[·REC]

• 2 Nov 2014

Muy buena, si quieres una película para reírte, aquí tienes una, tiene algun que otro toque de humor tonto pero nunca llega al extremo de humor tonto pero sin gracia ninguna al que llega Scary Movie 4 o 5, aquí si tienen gracia esos toques de humor. Muy buena película.

ste

• 5 Oct 2013

Siempre digo que a Sacha Baron Cohen o lo odias o lo amas. En mi caso es la segunda opcion. Baron Cohen es conocido por crear y personifica personajes comicos muy bizarros y para nada ortodoxos, y ¨El dictador¨ no es la excepcion. La pelicula es de un humor negro negrisimo, escenas inolvidables de hilarantes, y al final de la cinta se nota que Baron Cohen tiene mucha idea de como funciona la politica en el mundo.
No recomendable para espectadores sensibles.
Un 9.

maxjcv

• 22 Jul 2013

Debo decir que me encanto la pelicula en todos los sentidos humor las cosas trilladas los bizarro genial el final tambien haha fue de lo mejor las actuaciones muy buenas como siempre anna faris se luce y el protagonista hace bien su papel de dictador y como heroe y tambien disfrutamos de invitados de lujo como megan que se interpreta asi misma y e de decir que a sus seguidores sin duda les hizo gracia esa parte a mi me dio mucha. Podria ser en 10 pero me llega a resultar ofensivo por momentos los del racismo y todo como que todavia soy un chivolo y eso pero en fin una pelicula llena de humor negro y aveces para disfrutar entre patas con una que otra carcajada la recomiendo sin duda si no eres sensible mejor. .

danieku

• 17 Jun 2013

Sacha Baron Cohen como siempre se nos hace esperar y como no podría ser menos nos suele ofrecer un humor de lo mas estrafalario satírico e ofensivo, y casi siempre con temas póliticos, raciales, y de todo tipo en tal de crear un poco de polemica, y en esta ocasión han cojido un tema bastante fresco como es el de los dictadores, aunque en mi opinión el personaje se le asemeja mucho a Borat....bueno en verdad todos los personajes encarnados por Shasha son practicamente el mismo xD, siempre queriendo llamar la atención ahí por donde va y sobre explotando extereotipos y burlandose de ellos, aunque a decir verdad esta pelicula en un principio esta bien, se me hizo dibertida, aunque en cuanto le cortan la barba va perdiendo de mala manera,en mi opinión creo que no ha sido un buen acierto hacer que un personaje tan arrogate y criminal se convierta en una victima y martil de la noche a la mañana, ubiera sido mejor que el personaje siguiera como dictador haciendo de las suyas ubiese sido mas dibertido, de todas formas no esta mal, tiene una gran critica social, y saben burlarse bien de todo, aunque es siempre lo mismo, y en esta ocasión creo que los gags no son tan buenos como en peliculas anteriores, no se si es debido a que no esta echa en tipo Mockumentary o que pero me parece que esta es la pelicula mas floja que ha echo hasta el momento, no obstante tiene momentos dibertidos, y si eres una persona abierta y que te guta reirte con todo es probable que pases una buena tarde, si ya has visto alguna de este actor y no te ha gustado nada su tipo de humor, mejor olvidala.

marc14

• 26 May 2013

Nota: He publicado la misma crítica en mi blog, en caso de que se requiera, podía demostrar cuál es mi blog y que yo soy el bloggero y este usuario (es decir, la misma persona), sin ningún problema.
Crítica: El dictador enamorado.
Decepción. Eso es lo que me he llevado después de verla. Una gran enorme (enorme se queda corta, mejor ¨gigante¨) decepción. Al ver el tráiler me esperaba una comedia de esas al estilo ¨Scary Movie¨ (pero sin las parodias de las películas de terror) en las que te ponen escenas sin sentido y bastante estúpidas pero que consiguen hacerte reír como nunca. Sin embargo, con esta no me he reído nada de nada, en absoluto, ni una mísera sonrisa ha conseguido sacarme.
El caso es que ese hecho no lo entiendo.
Yo soy de risa fácil (más que fácil, facilísima) y me río con cualquier cosa, incluso de una mosca que pasa volando. Y con películas de parodias y demás también me he reído mucho.
Sin embargo, con ¨El dictador¨ no.
Pero me ha alegrado saber que no he sido el único que no ha reído en ningún momento, ya que he leído críticas diciendo que tampoco les causó nada de nada.
Con lo cual, ya no soy yo solo.

Lo único que he podido apreciar en esta película han sido un sinfín de escenas sin sentido buscadas y encontradas con el fin de ponerlas y repartirlas por todo el metraje y hacer reír a la gente.
Y eso no es ningún problema cuando en películas como, la mencionada antes, ¨Scary Movie¨ te hacen reír hasta que te duelan las costillas.
Sin embargo, cuando no te causan nada en absoluto, quedan como escenas idiotas y estúpidas que no tiene ninguna función argumentativa y de ningún tipo y que el guionista ha puesto como relleno del metraje al no saber hacer un humor más bueno y más fresco que los típicos chistes que se nos van presentando.
Ya que este film está repleto de tópicos ya muy vistos en el género.
Y no solo eso. Mucha gente, al ver ¨The dictator¨ se podría sentir ofendida en algunos momentos si no tiene mucho sentido del humor, ya que algunos chistes pueden ofender, repito, si no se les pilla mucho la gracia.
Pero hay una cosa buena. A pesar de que el 90% de la película está constituida por escenas estúpidas y sin sentido, la película no está tan mal en ese 10% restante.
Con un fondo político, el argumento no está nada mal. En absoluto.
Y se desarrolla de una buena manera.
Y, aunque no me haya causado gracia en ningún momento, es entretenida de principio a fin.
Pero eso no sirve mucho cuando es un film de comedia y no funciona como tal.
Y las escenas chorras e idiotas son tan grandes que hacen sombra a las cosas buenas del film y pesan más.
Y es una verdadera pena, porque si se hubieran trabajado más el aspecto humorístico habría salido un buen film.
Aun así, aunque no me haya causado ni una sonrisa, respet a quien le haya gustado, por supuesto, y a quien le haya hecho reír. Es más, mejor para ellos, ya que disfrutaron de esta película muchísimo más que yo.
Una decepción en mi caso.

A pesar de tener un buen argumento y una trama bien realizada (que será lo único que contaré para bien) la película no ha cumplido, en mi caso, como lo que es, una comedia.
Llena de escenas sin sentido y bastante chorras protagonizadas por Sacha Boran Cohen, el cual no actúa nada mal.
Hay mejores.

• 30 Dec 2012

Después de una cantidad de películas harto bochornosas, Sacha Baron Cohen por fin hace algo ¨decente¨.
Es probable que lo que la hace diferente a las demás es que me gustó la crítica insultante hacía los ricos petroleros dictadores de oriente medio.
Me divierte la forma bizarra en la que los representa, y lo cierto es que el que diga que no son así, debería pasarse una temporada por allí, así conocerían al ser humano en su estado más primitivo.
A su vez, la película también es una burrada al cuadrado. Las actuaciones son hechas así a proposito, pero la sensación que producen es espeluznante.
Me extrañó ver a una eminencia como Ben Kingsley en todo esto, pero a fin de cuentas, como dice el chino que se pasa por los dedos el pene de Tommy Lee Jones, todo el mundo tiene un precio.
Divertida, bizarra y controvertida; después Estados Unidos es quien no empieza las guerras ¿no?
No es ni por asomo una película de notable, pero al menos puedes reirte con sus mensajes subliminales, la actuación de Cohen y algunos detalles divertidos (escena del helicoptero).

PATXUTXO

• 14 Nov 2012

Me decepcionó un poco. Comienzo ilusionante, pero después va en una línea de altibajos en el que predominan los bajos. Hay momentos buenos, divertidos, pero la mayoría de los gags son flojos,con un humor poco inteligente. Posiblemente la película más floja de Sacha Baron Cohen. Se deja ver, pero esperaba bastante más. Un 6.

ASTHAROT

• 24 Sep 2012

Sinceramente me ha decepcionado bastante. Para mi la peor de sacha. El principio promete pero a medida que pasan los minutos la pelicula se desinfla al igual q el humor que no produce ninguna carcajada como en otros films. .

lalel

• 21 Aug 2012

De las peliculas que no se recomiendan si no te gusta el humor negro , de poca gracia que recurren a tips o estereotipos de mal gusto, si eres una persona con relativos valores .Un ejemplo es la denigrante forma en que se caracteriza a la mujer.

David B.

• 7 Aug 2012

¨el dictador¨, una gran promesa para el que quiera pasar un rato divertido y alegre. Con la vuelta en escena de sacha baron cohen, y esta vez en forma de un dictador un tanto polémico y especial. A diferencia de otras películas del género, esta ha sabido ser un poco mas original, (refiriéndome a poner en escena un dictador y de ahí que siga el resto). Gran producción además por disponer de cameos de otras estrellas, como megan fox y ben kingsley que hace un buen papel, o un pobre aparecimiento de edwar norton, pero sobre todo, por ofrecernos ver una vez mas a anna faris, que como siempre hace su papel muy bien y nos hace reír a todos, aunque esta vez, tuviese mas protagonismo nuestro dictador. ¨el dictador¨, gran película, con un exquisito humor que dura la hora y media que anna faris y cohen nos quieren mostrar, con una historia que tampoco es indiferente, es decir, sencillita pero con sus cosas que la hacen una buena historia, originalidad en ciertos aspectos, y sobre todo, risas, risas y mas risas. Finalmente, puntuó al película de ¨el dictador¨ con. . . :
historia: 9; actuaciones: 9; humor: 9,5; emoción: 5; intriga: 4; (principio: 9; nudo: 9; final: 9).

• 4 Aug 2012

Sacha Baron Cohen ha vuelto, y esta vez lo ha hecho con un personaje nuevo, un Dictador, del ficticio país de Wadiya, si alguno se pensaba, que Baron Cohen había tocado techo con ¨Borat¨ o con ¨Brüno¨, está muy equivocado, en esta película se dedica a ridiculizar al mundo árabe, a los Estados Unidos, y a cualquier Dictador de la faz de la tierra (Las mujeres también serán blanco de su ira).

Cohen es un tipo que disfruta siendo polémico, disfruta haciendo enfurecer a los demás, de ahí que el tipo sea tan popular y que sus films levanten ampollas cada vez que son presentados, además, él de por si, es bastante polémico (Cayó en la cara de Eminem en una gala, esparció las supuestas cenizas del dictador norcoreano en la gala de los Óscars)
La diferencia entre películas anteriores de Cohen y esta, es que las anteriores solían ser documentales falsos, con cámaras ocultas, sin embargo, ¨El Dictador¨ es una superproducción con todas las de la ley, una película con un presupuesto mayor, con grandes estrellas (Ben Kingsley, Anna Faris, John C. Reilly, Megan Fox o Edward Norton, localizaciones más grandes y demás.

Aparte de que lo de los documentales ya estaba agotado, y era necesario innovar un poco el tema, el vuelco que le ha dado Sacha Baron Cohen a su franquicia personal de personajes me ha parecido, ante todo curioso, y pese a que lo intenta, no llega al nivel de excelencia de ¨Borat¨ lo cuál es una verdadera pena, aunque sin duda, supera sin despeinarse casi, a los engendros de ¨Brüno¨ y ¨Ali-G Anda suelto¨, tampoco era tan dificil por cierto.

Me ha gustado la participación de Anna Faris en la película, al fin se quitó el lastre de salir en todas las películas de Scary Movie, se rumoreaba que iba a aparecer en la supuesta tercera entrega de ¨Los Cazafantasmas¨ pero no hay nada confirmado por el momento.

Ben Kingsley muestra su versatilidad interpretando al villano de la cinta, el tipo siempre luce bien, en chorradas como esta, o en películas serias, tipo ¨Shutter Island¨ o la más reciente si cabe ¨La invención de Hugo¨ además, se ha confirmado que saldrá en la tercera película de la franquicia de Iron Man, cosa muy positiva para todos.

Los cameos de gente como Megan Fox (Focando) Edward Norton (Focando también) y de John C. Reilly, (un actor que no puedo soportar)

Es una buena película, pero lejos del mejor nivel mostrado por Cohen, se agradece que haya sabido reinventarse de alguna u otra manera y no repetir la misma fórmula que funcionó en el pasado.

fabio2000

• 28 Jul 2012

Humor ordinario pero placentero.

¨El Dictador¨ es el cuarto film del humorista ingles Sacha Baron Cohen conocido por su humor grosero lleno de criticas sociales de todo tipo, razas, cuestiones políticas, religiosas y puedo seguir un largo rato, un actor-guionista que realiza peliculas muy controversiales y que se a ganado a muchos detractores desde su llegada a Hollywood con ¨Ali G¨ aunque fue con ¨Borat¨ donde realmente salto a la fama, y no podía ser menos ya que fue una cinta muy polémica-su mejor pelicula creo yo-, luego le siguió ¨Bruno¨ con muy poco éxito y de muy mala calidad y ahora su nueva propuesta.
Como ya es costumbre las peliculas que escribe S. Cohen están dirigidas por Larry Charles, su predilecto, el que segun el sabe llevar sus chistes a buen puerto, una formula que viene trabajando desde ¨Borat¨ hasta la actualidad.

Soy consciente de la cantidad de detractores que tiene el humorista londinense pero a mi me gusta bastante, tiene un humor muy ácido sin pelos en la lengua, vulgar y tonto tambien que no son del agrado de todos los públicos y tampoco es que sus peliculas me encantan simplemente me divertí un rato con ¨Borat¨ y ahora con esta, las otras dos me parecieron una porquería sin gracia.
Historia rápida y corta con humor facilito y chabacano, a mi se me pasaron volando los 80 minutos, tiene su gracia y Sacha Baron Cohen se lleva todos los puntos, tampoco podemos olvidarnos del director que lleva bien los gags a pantalla de forma exitosa para caer en manos de Cohen que después hace maravillas.
Es una pelicula vulgar donde como nos tiene acostumbrado en sus anteriores peliculas muestra sin problemas sus diferentes partes del cuerpo sin censura alguna aunque mucho mas light a ¨Bruno¨ o ¨Borat¨.
No es la mejor pelicula de Sacha pero tampoco creo que sea la peor, es divertida y hasta muy graciosa si te prestas a las circunstancias, si eres de esas personas que se ofenden fácilmente te suplico que no veas nunca a Cohen.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Historia:4.8
Final:6.0
Comedia:7.0

Mi nota para ¨El Dictador¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo Mejor:Buena dirección de parte de un director que conoce bien el juego del protagonista.
Lo Peor:Algunos chistes se pasan un poco de la linea.

• 23 Jul 2012

Buenisima y graciosa película con el actor de Borat (Sacha Baron Cohen). Es una crítica como Borat, a travez del humor, a la sociedad y como se vive en Estados Unidos. La recomiendo muichísimo. No sólo porque es graciosa sino por la historia y la crítica de la vida allá. La verdad no le tenía confianza y en el cine no paré de reírme.