Ficha Religulous

Críticas de Religulous (2)

elalfon

• 5 Dec 2014

¡Creyentes, huid!

Necesario documental protagonizado por el irreverente humorista Bill Maher que ridiculiza las bases más básicas del fanatismo religioso. NO se trata de un documental didáctico, ni siquiera busca la reflexión imparcial del espectador, solamente se trata del bueno de Maher poniendo en ridículo a todos y cada uno de los personajes que va presentando a lo largo de la cinta.

¿Correcto? Ni mucho menos, pero no innecesario. A lo largo de la historia, ¿cuántos han sido los individuos fanáticos que han faltado al respeto y siguen faltando a los no fanáticos? El uso del humor ácido de forma directa, tratando a los individuos de la forma más puñetera sin salirse de la inteligencia de sus argumentos combinándolos con su poco sutil sentido del humor.

Acojonante la entrevista al senador: A la frase de Maher ¨no me puedo creer que una persona que sea la encargada de dirigir algo tan importante crea en vívoras charlatanas¨. La respuesta: ¨NO hace falta pasar un test de inteligencia para ser senador¨.

Acojonante...

Como son igual de acojonantes las entrevistas a los musulmanes, especialmente al hombre cuyo nombre no recuerdo que pide ¨tolerancia y ser inteligente en el discurso hacia los musulmanes¨ y pisoteando su argumento cuando se dirigía a los individuos de otras religiones.

La religión busca respuestas fáciles, la fe idiotiza, es una barrera para la reflexión, un muro que impide que usemos la inteligencia. La base de esto viene dada de que en Estados Unidos gran parte de la población está idiotizada.
El documental recoge a los personajes más endebles incluso para un creyente. ¿Dónde está escrito que se deba ser tan... curioso y a su vez tener fe? Por supuesto, no generalizo, pero lo mostrado aquí es increíble, y lo más importante, un cachondeo. La variedad de personajes ¨especiales¨ mostrados en pantalla harán las delicias de todo ateo e incluso de los creyentes más espabilados, porque los hay, muestra de ello es el entrañable sacerdote del Vaticano (Aunque como en cualquier producción de parte de un ¨bando¨ puede no ser del todo cierto, pero de ser verdad, son unas personas geniales).

Reflexión inteligente (El discurso final es espectacular) y humor muy ácido, me cae bien Bill Maher, especialmente se sabe que has cumplido cuando lo más seguro, la gran mayoría de la gente querrá partirle las piernas.

Notable alto.

darkmina

• 9 Jul 2012

Sin duda uno de los mejores documentales que se han hecho sobre la religión en mucho tiempo por diversas razones: se atreve con todas las religiones más mayoritarias como el islam, judaísmo, cristianismo, cienciología entre otras; entrevista tanto a gente relevante dentro de ellas como a creyentes de a pie y con preguntas inteligentes que les deja sin argumentos y que demuestra que lo que predican no tiene pies ni cabeza aun así siguen en sus trece, pero sobre todo es llevado con mucho mucho sentido del humor lo que lo hace muy ameno y no se siente como que te están dando un sermón.

Es mas que recomendable tanto para los no creyentes como para los que sí creen ya que se ve muy bien las posturas de ambas partes. Diría que es casi imprescindible.