Ficha Ojalá Fuera Cierto

Críticas de Ojalá Fuera Cierto (6)

Hacha

• 31 Jul 2013

Comedia romántica, que de comedia tiene poco, mejor dicho, cliché romántico, tópico romántico o cuaquier calificativo que denote una historia sumamente común. La historia no deja de ser simpática, pero carece de originalidad, de un enfoque especial y se basa pretenciosamente en unas críticas muy suaves con respecto a la vida solitaria de las personas.

Reese Witherspoon no hace el mejor papel de su carrera interpretando a Elizabeth, además para ser un personaje con su vida personal descuidada tiene muchos cuidados, una doctora super ordenada, con el pelo siempre prolijo, con ropa impecable y muchisimas falencias más, no es que los doctores sean gente que no se cuidan, pero si no tenés tiempo para nada es muy raro que te la pases ordenando en vez de dormir, además la película muestra que ella trabaja 26 horas hasta conseguir el trabajo, como si los médicos residentes no tuvieran que hacer guardia una vez por semana trabajando 24 horas. Aunque no se como será en Estados Unidos, pero aca no deja de ser una semana más de un médico clínico recibido en busca de su matrícula.

Mark Ruffalo representa a David, el personaje masculino y con el corazón roto, que sin buscar encuentra el amor, todo muy cursi como la película nos cuenta. Es un arquitecto de paisajes, no es un simple jardinero, el crea sueños, jardines épicos. Mucho mejor el desempeño de Ruffalo que el de Reese, el personaje transmite sus emociones a través de la pantalla, uno cree en él, pero la historia es tan absurda y cursi que se torna molesta hasta cierto punto, dejando de lado lo inverosímil del aspecto etereo o psicofísico.

Otros actores destacados son la esposa del director, Dina Spybey o Dina Waters como prefieran, haciendo de la hermana de Elizabeth, una madre protectora y que tiene un desempeño importante en el final de la película. Es más conocida en series que en películas, pero por suerte aparece poco.
El actor de comedias Jon Heder aquel patinador rubio dientón en ¨Blades of Glory¨, hace de un tipo convencional que siente presencias y donde podemos ver otra crítica de la historia hacia distintos tipos de ¨Brujos¨ o ¨Cazafantasmas¨, dejandólos en rídiculo.

La historia peca de cursi, tópica, y demasiada arbitraria en cuanto a las vidas de los personajes, dejándolos mal parados ante la soledad, no es una película recomendable para quienes no les gusten el género romántico, pero hasta cierto punto es simpática, cursi pero simpática.

Kelley

• 23 Apr 2012

Mark Waters es un director especializado en comedia que una de dos; o te dirige un bodriazo de proporciones épicas como esto o realiza una película medio notable.

En el caso que nos ocupa, nos prometía una comedia romántica especial con tintes sobrenaturales pero al final resultó ser un fiasco y una historia llena de tópicos a más no poder.

Reese Witherspoon ofrece en esta ocasión la interpetación menos carismática de su carrera, su papel es el de una fantasma pija e histérica (que no para de hacer muecas ridículas y gesticular) que pretende echar de su apartamento a un Mark Ruffalo que va más perdido en esta historia que un escote en un convento.

Probablemente lo mejor del film sea la canción de ¨Just Like Heaven¨ de The Cure que está incluida en la banda sonora. Todo lo demás es previsible y un completo desastre. La incursión de la mujer de Waters en la película es otra de las cosas que dan vergüenza ajena ya que es una pésima actriz.

Ojalá fuera cierto que esta película jamás hubiese sido realizada ya que adaptaba una novela romántica bastante decente y la han llevado al cine de la peor forma posible. Exclusivamente para fans de la comedia romántica que no hagan ascos a nada.

princesa88

• 19 Apr 2012

Ojalá fuera cierto 2005 Sencillamente encantadora, me a gustado y mucho aunque sea una comedía romantica mil veces vista, esta tiene algo especial es tierna y entrañable.
Lo más importante, no aburre en absoluto, tiene algún que otro toque gracioso.
Me gusta mucho reese es una buena actriz.
Mi nota un 6 bien plantado.

M.White

• 30 Sep 2011

La vi varias veces...y siempre me termina enganchando,es entretenida,con actuaciones correctas,creo que Reesse tiene algo,aparte de ser hermosa claro,que hace que su peliculas tengan atractivo.Tambien es de destacar el trabajo de Mark Rufalo,muy buen actor.Para pasar el rato es mas que perfecta,una comedia-romance con unos toques de sobrenatural-comico...una mezcla rarisima,pero efectiva.

ASTHAROT

• 6 Mar 2011

nunca he sido muy amigo de las comedias romanticas pero hay que reconocer que esta es mediocre en todas sus facetas. Una historia de todo menos original, completamente predecible y llena de topicazos ( tipicos de este tipo de cine ). El compañero anterior dice que preparemos pañuelos desechables.... sera para lavarnos los ojos despues de ver semejante bazofia, porque lo que es emocionar no lo hace en ningun momento.
en definitiva un telefilm hecho de prisa y corriendo facilmente olvidable.

thirstyforblood

• 25 Aug 2010

Esta película es especial para dos tipos de personas, para aquellos trabajólicos que no dejan tiempo para nada más (incluyendo estudiantes de postgrado en cirugía), y para los que han perdido a alguien especial y creen que todo se acabó, aquí encontraran una advertencia para los primeros y una palabra de aliento para los segundos. Si no te sientes identificado con ninguno de estos dos grupos pero te gustan las comedias románticas, también tienes que ver esta película, pero no te olvides de llevar pañuelitos desechables en cantidades industriales.