|
|
Incluida en la lista del 2000 del American Film Institute de las quinientas películas nominadas a las 100 películas estadounidenses más divertidas.
Varios años más tarde, la película se reestrenó en un programa doble con su secuela, La gran pelea (1980).
Según los créditos finales, Manis the Orangutan apareció por cortesía de Bobby Berosinide Performing Orangutan Show.
Esta película y su banda sonora incluyeron varias canciones country y western, incluidas canciones cantadas por Mel Tillis, Charlie Rich, y Eddie Rabbitt.
Sondra Locke era en realidad 3 años y medio mayor que Bruce Scott quien interpretó a su proxeneta
Según la publicidad, Manis the Orangutan pesaba ciento ochenta libras (ochenta y dos kilogramos).
Warner Brothers estrenó esta película primero en cines más pequeños. Superman (1978) todavía estaba en los teatros más grandes.
Esta es la tercera de las seis películas hechas por una pareja real Clint Eastwood y Sondra Locke.
El guion originalmente estaba destinado a Burt Reynolds. Llegó a Clint Eastwood a través de una secretaria, con la esperanza de poder pasárselo a Reynolds, pero Eastwood se interesó en hacer la película.
El entrenador de boxeo de esta película fue Al Silvani. Solía entrenar Jake LaMotta, y había preparado recientemente Sylvester Stallone por Rocky (1976).
Recaudó 10 millones de dólares a nivel nacional en su primer fin de semana, entonces el mayor fin de semana de estreno bruto de la historia, batiendo el récord establecido por Tiburón 2 (1978). También fue la primera película en recaudar más de 10 millones de dólares en su primer fin de semana.
Eastwood llamó a Clyde el orangután «uno de los actores más naturales con los que he trabajado. Pero había que ponerlo en la primera toma porque su nivel de aburrimiento era muy limitado
Con solo un presupuesto de 5M$ recaudó más de 100M$. De hecho, fue la 2ª película más taquillera de ese año en EEUU, superada tan solo por Superman.
Curiosidades: 15
Luis Rafael
Tercera película en la que Clint Eastwood golpea a Gregory Walcott. Los otros dos fueron Joe Kidd y The Eiger Sanction. La rareza es que las tres películas son de géneros diferentes.
Reportar