Ficha Ruby Sparks

Críticas de Ruby Sparks (5)

• 19 Oct 2017

Comedia con toque fantástico que tiene como protagonista a un escritor en plena crisis imaginativa sueña con una mujer que le sirve para inspirarse y escribir un libro donde,la chica se convierte en realidad y él la va manejando a su antojo.La peli auna un poco de fantasía,locura y diversión,¿Qué pasa?Pues que el protagonista está personificado por el insoportable Paul Dano que no se cansa nunca de exagerar sus aspavientos y expresiones faciales y es lo que mengua la peli cual tiene un guión escrito por la chica inventada,Zoe Kazan.Tiene buenos momentos y está bien explotada,pero con Dano...Puff

Plussier

• 22 Feb 2015

¿Y por qué no una romántica?

Ruby Sparks es el ejemplo de que las historias de amor, con una pizca de originalidad, pueden convertirse en buenas películas. Lo cierto es que me he llevado una grata sorpresa para con ella, puesto que me ha resultado entretenida y con un mensaje entre lineas, que si bien no es nuevo, si que resulta contundente.

Buenas actuaciones, un guión divertido y una banda sonora muy significativa.

Recomendable.

• 3 Nov 2014

Excelente. Simplemente magnífica película. De las mejores que vi últimamente. Al final casi lloro, me dio mucha angustia pero al mismo tiempo felicidad. Magnífica la dirección, los ambientes y las actuaciones. Extraordinaria en todo sentido. Súper recomendable.

• 14 Dec 2013

Una maravilla que sabe compaginar de manera excelente la comedia romántica, el drama, la locura y, sobre todo, la originalidad. Hay mucho de ¨Desmontando a Harry¨ y se nota que a Zoe Kazan le llamaba el cine de toques surrealistas y psicoanalistas de Woody Allen.
Nos presenta la pesadilla de cualquier escritor: qué narices escribir cuándo no se tiene nada que escribir, y algo que cualquiera soñaría: vivir lo que se ha escrito. Eso sí, sin llegar a pasarse, como le pasa al ¨genio¨ de Calvin (la escena, apabullante, por cierto, en la que él le cuenta a Ruby que es una invención suya y que la maneja a su antojo con sólo teclear palabras llega a poner los pelos de punta). Un incentivo para verla otra vez.

Es una película que, desde luego, no deja indiferente. Te atrapa, te cautiva toda la atmósfera fantástica que envuelve la trama; te despista, no sabiendo si lo que ves ocurre de verdad o no o si es una comedia o un drama, eso sí, el tópico está ahí: chico conoce chica, pero la asombrosa mente de Kazan le ha dado la vuelta a la tortilla, haciéndolo de una manera que pocos podrían haber hecho.
Acompañados por secundarios de lujo, nada menos que de la talla de Annette Bening, Elliott Gould, Steve Coogan o el mismísimo Banderas, los protagonistas se desenvuelven perfectamente en una comedia romántica con mayúsculas. Olvídense de Julia Roberts, Hugh Grant, Jennifer Aniston o Sarah Jessica Parker y vean a los prodigiosos Paul Dano y Zoe Kazan.

marc14

• 26 Jul 2013

Me ha sorprendido bastante.
Y es que, tal vez considere que se merece un 6, pero es muy difícil hacer una película tan original y cuyo argumento sea bueno justo en 2012, donde solo veíamos (y vemos) noticias de remakes, secuelas o proyectos muy vistos.
Y es que un 6 me parece justo, pero poco. ¨Ruby Sparks¨ es una película con un argumento original donde los haya, MUY bien llevado y con buenas actuaciones.
Una banda sonora interesante y bastante aceptable, una fotografía profesional y bien llevada y un desarrollo magnífico.
Además de eso, consigue transmitir un mensaje que considero bastante importante relacionado con el mundo del amor y con la vida en sí.
Y aunque lo parezca, este film no es pasteloso, en absoluto, y se puede aprender mucho de él, ya que consigue transmitir algo bastante concreto y bueno.
Original y novedosa, bien llevada y buena en todos los aspectos, donde solo echaría en cara que no dan una explicación razonable a por qué Ruby existe, ya que dicen que no es real, pero sí que lo es al mismo tiempo.
No explican por qué esa chica existe, y no le dan muchas vueltas. Sin embargo, ese tema tampoco es de vital importancia, y al público le importan más otros aspectos de ¨Ruby Sparks¨.
Sería un 6,5 en realidad, pero considero que se merece más el 7 que el 6.
Recomendable.