Ficha El Principiante

Curiosidades de El Principiante (7)

• 15 Sep 2018

La película contó con más especialistas que actores, más del doble, otorgándole el récord mundial de ser el filme con más dobles de acción de la historia. Según los informes hubo más de ochenta especialistas contratados.

• 15 Sep 2018

El coche con el que Clint Eastwood se lleva un disgusto por su color verde lima, no es otro que el 85 Lotus Espirit que conduce James Bond en las películas La espía que me amó y Sólo para sus ojos.

• 15 Sep 2018

Según el libro Clint Eastwood: A cultural production escrito por Paul Smith, durante los primeros días de rodaje, el actor Charlie Sheen tuvo numerosos problemas por el abuso de alcohol y otras sustancias. Entonces, Clint Eastwood decidió asumir el papel de ¨padre¨ y le impuso disciplina para que se comportara con responasabilidad.

• 29 Jun 2018

La película fue filmada durante abril, mayo, junio y julio de 1990.

• 29 Jun 2018

La película iba a ser dirigida por Craig R. Baxley protagonizada por Matthew Modine y Gene Hackman en 1988, pero la producción fue detenida por la huelga del Sindicato de Actores.

• 29 Jun 2018

Clint Eastwood acordó hacer esta película a cambio de que Warner Brothers le permita hacer su proyecto de película personal, White Hunter Black Heart (1990)

Presupuesto: $ 10,000,000
Recaudación en USA $ 21,633,874