Ficha Misterios del Sexo

Críticas de Misterios del Sexo (2)

Cobin

• 18 May 2012

Conversaciones soporíferas y estúpidas. Actuaciones insulsas. Personajes vacíos. Se hace realmente pesada. Lo mejor es verla en pareja, viéndola no descubrireis absolutamente nada sobre el sexo, pero si os puedo asegurar de que con lo aburrida que es lo estareis practicando en menos de 15 minutos.

Kelley

• 16 May 2012

Un reparto increible para una pequeña película que trata sobre un grupo de amigos (artistas, amigos e intelectuales) que tratan de descubrir en varias reuniones los misterios del sexo.

La película podría resultar pedante en otras manos y con otro enfoque pero Alan Rudolph le da todo lo justo y necesario para que el espectador pase un buen rato sin necesidad de caer en algo bastante habitual en este tipo de producciones que consiste en atraer al sector ¨gafapasta¨ a sus redes. Pese a alguna que otra complejidad en el argumento, el film es bastante directo en todo y casi no se va por las ramas en ningún momento por lo que todo lo que sucede en la historia me parece lo suficientemente entendible para cualquiera con unas cuantas neuronas.

A todo esto debemos sumar las magníficas interpretaciones y la ambientación que es bastante realista, todo resulta creíble y acorde con la época. Excepto alguna desviación en el guión como el momento de la ¨ley seca¨, nuestros protagonistas hablan y piensan en el sexo durante todo el metraje. Cuando aparecen las mujeres se aborda también el tema del amor y llegar, pues no se llega a ninguna conclusión exceptuando que tanto el hombre, como la mujer desean satisfacer sus deseos carnales y que ello es el máximo gozo que pueden lograr fisicamente. Sin embargo; también hay un componente esotérico y erótico que flota durante toda la película que es una vulgar excusa que tiene en mente el personaje de Dermot Mulroney, incapaz de enfrentarse a sus deseos más primarios pese haberlo hecho (según se rumorea en la película) en el pasado.

¨Misterios del Sexo¨ no es algo apto para todos los públicos. El fim se apoya más en la sensualidad (las taquígrafas protagonizadas notablemente por Neve Campbell y Robin Tunney buenos ejemplos referenciales) sin caer en la zafiedad. Si alguien espera sexo gráfico que se olvide. Estamos ante una crítica al mundo de las relaciones en primera instancia, la historia habla de las limitaciones que nos imponemos a nosotros mismos en cuanto a temas sexuales se refiere.