Ficha La Ley de la Calle

Críticas de La Ley de la Calle (6)

• 8 Mar 2023

Una película curiosa, realmente curiosa, la que nos ofreció Francis Ford Coppola en esta ocasión. Bajo la premisa de una película de pandilleros de los barrios bajos, se nos presenta el drama de dos hermanos.
Desde el punto de vista del menor, se nos cuenta la historia del ¨chico de la moto¨, un pandillero legendario que todo el mundo conoce, que es el mejor en lo que hace y que hace un tiempo desapareció. Su hermano, nuestro principal protagonista, pretende seguir sus pasos, aunque contínuamente le va fatal, claramente no está hecho para esto aunque él crea lo contrario, y es entonces cuando ¨el chico de la moto¨ vuelve a la ciudad.
Es una película algo extraña, que se cuenta de una forma distinta a lo acostumbrado, con momentos casi oníricos, donde lo importante no son las peleas y momentos de los pandilleros, sino las conversaciones entre los dos hermanos y cómo el mayor intenta influir en el pequeño para que sea distinto y tenga una vida mejor.
Una película original, que te hace pensar y te da la sensación de no haber visto algo más del montón.

Ryo

• 27 Feb 2019

Que porqueria.No se puede creer que Coppola este metido en esto.
Me esperaba algo asi como The Warriors al ver que estaba protagonizada por una pandilla.La pandilla son 4.Uno peor que el otro y para mi decepcion solo hay un combate al principio y nada mas.Todo el resto de metraje es una pelicula en blanco y negro que ya estaba descolorida de principio,llena de filosofia entre hermanos y un padre borracho,el hermano menor que idolatra al mayor por haber sido en su momento lider de una famosa pandilla.Malisima,por Dios.

• 21 May 2014

LA LEY DE LA CALLE

No me esperaba una pelícua tan vacía y aburridorra.Le falta mucha chichorra,los diálogos son de memelos y las actuaciones son pésimas,sobre todo las de Matt Dillon y Nicholas Cage,que tíos más malos colega.Se salva Diane Lane como siempre,que por otra parte podría haber salido mucho más...que un poco más y hay que buscarla con lupa!!!

Se deja ver porque está muy bien dirigida y la puesta en escena mola,pero eso no hace que apruebe el producto final...Una película Ultra-tramposa y muy Sobrevalorada.

Dogmano

• 24 Jul 2012

Aquí todo es más falso que un euro de Franco. No exagero. Es espantosa. Tal fue mi espanto que hay veces que me tapaba la cara con las manos. No por miedo, sino por vergüenza ajena. Es igual a esas peliculillas basura ochenteras, pero con pretensiones. Lo cual la hace aún peor, porque todo es impostado de cara a la galería. Eso sí, Coppola como manager de actores no tiene precio. Promocionó a todos los jovenzuelos que salen en este bodrio, incluido su sobrino Nicolas Cage. Y eso tiene mucho mérito, porque sólo hacen el ridículo. ¿Cuántas veces dicen ¨Rusty James¨ en este film? ¿Dos mil ochecientas cincuenta y siete?.

• 2 Oct 2011

Para mí es un clásico,de culto y de visionado obligatorio.

Unos Matt Dillon y Dennis Hopper espléndidos y unos Chris Penn,Mickey Rourke,Diane Lane y Nicolas Cage en pleno estado de gracia en una cinta visionaria,violenta,como una especia de ¨hermana experimental¨ de ¨The Warriors¨ y una inspiración para la posterior ¨Sin City¨.

Coppola ha demostrado ser un maestro de maestros en el mundo del celuloide.

olmix19

• 2 Apr 2011

Importante esta película que por estos años que corren a sido muy olvidada, pero en ella tenemos una fórmula a la que llamamos ¨culto¨. Un film de una época que nos dejaba a un Mickey Rourke que seguía creciendo como actor, un Matt Dillon rompe-corazones recién llegado de protagonizar ¨Rebeldes¨, un aún desconocido Laurence Fishburne, un Nicolas Cage con aún todo por descubrir y una bellísima Diane Lane; y claro, todos ellos muy jóvenes por supuesto. Todos ellos forman parte del reparto de esta película en la que nos narra la historia de Rusty James (Matt Dillon) un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas de jóvenes y emular a su hermano mayor (Mickey Rourke) que un día fue líder de una pandilla. La película curiosamente esta toda rodada en blanco y negro y lo único que podemos ver en color son unos pececillos que Mickey Rourke observa fascinado.

Aquí tenemos una joyaza de culto, y totalmente ultra recomendable. 8/10