Ficha Los Descendientes

Críticas de Los Descendientes (9)

Tayachanta

• 17 Feb 2013

Tengo q admitir unas cosas antes de hacer esta critica. La unica razon por la que vi esta pelicula fue porque fue nominada a los premios oscar (No se porq, pero siempre veo las peliculas que son nominadas al premio) , pero ¨Los descedientes¨ no me llamaba la antencion. George Clooney lo encuentro un gran actor con excelentes peliculas, pero no es uno de mis actores favoritos, pero ni el me ayudaba a darle una oportunidad a la pelicula. Pero ayer cuando tenia un par de horas libres pues.... ME ENCANTO!, encontre todo excelente , sobretodo el guion, la musica, la trama y la actuacion de George Clooney (Para mi es una de sus mejores actuaciones y una de sus mejores peliculas).

Ahora comenzemos: ¨Los Descendientes¨ comienza con unas palabras q hablan mucho de la realidad y la verdad de las cosas. Los 5 minutos de la peliculas son aburridos, pero el resto de la pelicula son atrayente y a mi por lo menos senti que la pelicula se me hizo como 30 minutos (dura 2 horas) .

El guion es excelente!, me hizo pensar cosas, me encanto el discurso inicial de George Clonney (Matt King) , tambien pienso q la relacion q tenia George (Matt) con sus hijas se acerca mucho a la realidad q viven muchos padres ( ya sean solteros o casados) e incluso los hijos pueden ser tan problematicos y atrevidos como las dos hijas del personaje principal.

La trama de la pelicula es muy interesante e misteriosa, desde su incio hasta su final. La pelicula contiene varios tramas, algunos con mucha importancia y otras no tanta pero igual te dejara en la mente esas pequeñas tramas q contenia la pelicula, (Explicaria mejor pero no quiero contar la pelicula). Me encanto el lado dramatico de la pelicula y tambien su ¨comedia casera¨ aunque no se nota mucho , pero me hizo reir unos buenos ratos.

La actuacion de George Clooney espectacular, encontre q su personaje es realista y posiblemente ¨un ejemplo a seguir¨.

Unas de las otras cosas q tambien disfrute de la pelicula fue su musica, relajante y tiene el estilo de la pelicula

Conclusion: Excelente pelicula, se la recomiendo, por ultimo para entretener (Contiene risas y tiene su lado dramatico) . Pero sinceramente es una de mis favoritas de las peliculas candidatas al oscar 2012 y creo q la pelicula toco mi corazon y se que sonara raro pero me hizo recordar un poco mi niñez.

Estrellas (1 a la 4) : 4 estrellas!

Lo mejor: La trama, los personajes, la musica, mmm... de hecho en general casi todo pero lo mejor de lo mejor el guion (Me alegra que gano el oscar al mejor guion adaptado)

Lo peor: emmm.... al inicio no llama la antencion ( Un defecto pequeño de la pelicula)

• 31 Jul 2012

George Clooney es un actor peculiar, siempre me ha resultado demasiado comercial, demasiado artificial, podríamos decir, nunca me había llegado a enganchar con sus interpretaciones, pese a ser un buen actor, daba la sensación de que no era capaz de trascender la pantalla para conectar con el lado humano y sensible del espectador, por eso tenía ganas de ver ¨Los Descendientes¨ pues me aseguraban, que además de ser una de las mejores películas del 2011, se podía ver por fin al mejor George Clooney, después de tantos años, Clooney era capaz de hacer una magistral interpretación.

Yo pensaba que ¨Los Descendientes¨ iba a dar la sorpresa y se iba alzar con el Óscar a la mejor película, mi segunda apuesta era para ¨Moneyball : Rompiendo las Reglas¨ sin embargo se lo llevo la cinta muda ¨The Artist¨ no he tenido el placer de verla, pero lo haré, además no dentro de mucho, a priori, antes de verla, no entiendo como ha podido quitar el puesto a ¨Moneyball : Rompiendo las Reglas¨ y también a ¨Los Descendientes¨ habrá que verlo.

La película tiene un argumento mil veces visto, sin embargo, la historia está contada con tanto aplomo, con tanta belleza (La fotografía de Hawai sin duda ayuda, pese a que la música, es una auténtica pesadez, pues es horrible, típica de allí supongo, pero no deja de ser horrible) además de adentrarse sin temor en el campo de la comedia, que hacen que las dos horas se acorten vertiginosamente (Aunque he de decir, que se me hizo algo pesada, sobre todo en el tramo final).

Cabe recalcar la nobleza del personaje de George Clooney, y la forma que tiene de afrontar la vida, de cara, de frente, un ejemplo para todos, como un verdadero hombre, Clooney mira al negro futuro a los ojos, y se lo traga, decide tirar para adelante en vez de lanzarse al suelo y llorar por su mala fortuna, y como a perro flaco todo son pulgas, Clooney se entera de que esa mujer que va a fallecer irremediablemente después de un trágico accidente en lancha motora, le engañaba con otro hombre.

Me pongo en la situación de Clooney y lo cierto es que, si a mi me engañaran, me gustaría saber con quien, probablemente eso hace más daño, pero el ser humano es un ser curioso y vengativo, yo si me chivaría a su esposa, sinceramente, aunque he de decir, que Clooney hábilmente se lo calla, haciéndole pasar por la verguenza de hacerlo él mismo.

También he destacar el papel de las hijas de George Clooney, sencillamente sublimes, las dos, en especial la mayor, todo sea dicho brutales, geniales, he de decir también que cambiaría al tío que va con ellas (Supongo que será el novio, no sé).

Una grata sorpresa, una historia humana que te enseña a superar los duros reveses que te da la vida.

Jazu

• 23 Jun 2012

sinceramente pelicula muy SOBREVALORADA, segun mi opinion ¨BRIDESMAIDS¨ esta mucho mejor que esta pelicula, que aunque la trama esta buena no es del todo ¨la mejor pelicula del 2011¨ (lo comprobaron en los oscar) pero yo no entiendo como era una gran favorita? por dios, se trata de un esposo que no le prestaba atencion a su esposa y esta resulta q tenia una aventura y para colmo esta tiene un accidente y AUNQUE TARDA hasta el final muere es un pelicula buena pero como decia demasiado sobrevalorada ya que vemos una buena pelicula pero en mi opinion no mejor que Bridesmaids

criticascinecm

• 15 Apr 2012

Esta critica tambien se encuentra en mi blog

Como ya es normal en mis reseñas voy a decir algo, esta vez motivada por que escuche de quienes habian visto esta pelicula muchos comentarios que me parecieron ESTUPIDOS y les quiero responder con lo siguiente:

1. Cuando vas a ver peliculas como estas que estan categorizadas como Cine Arte, tienes que darte cuenta que las escenas y los silencios tienen un motivo claro el cual es trasmitir los sentiemientos de los personajes.

2. Peliculas como estas son largas y solo son para personas a las que les interesa ver historias profundas con argumentos culturales de intelecto mucho mas elevado que el de una pelicula taquillera.

3. Si eres adolecente (menor de 18) y no te dejaron ir a ver Los Juegos del Hambre o Con el diablo dentro, no estas obligado a ver Los Descendientes por lo que los comentarios descalificativos sin ningun tipo de argumento valido son inecesarios.

Digo todo esto porque fui a ver este film en su unico horario y habia mucha gente y en su mayoria adolecentes que como no pudieron ver otra cosa vieron esto y cuando acabo la pelicula dijeron tamañas estupideces que me dejaron con ganas de decir algo y como esta es mi pagina me desquito, ahora para no darles mas lata procedere a la critica:

Guion y argumento: Me esperaba lo peor de los descendientes en cuanto al guion, porque mientras mas me leia la historia menos me cuajaba, pero al final la pelicula cumple con lo prometido, osea es un film bastante simple que te deja con mucho que pensar, aun que claro es notorio que el guion no fue muy bien pulido y tiene demasiados parecidos en lo argumental con otras peliculas de director Alexander Payne, pero por lo menos no me parecio tediosa como Hugo de Scorsese ya que esta a diferencia de esa tenia en el trasfondo algo interesante que contar y eso ya es algo. Otra cosa que no me gusto del apartado argumentativo es la inecesaria participacion de personajes como el novio de la hija mayor del protagonista o la esposa de el amante de la mujer de King, sin eso quiza el guion hubiera ganado el oscar, pero sin contar eso y viendo en perspectiva la historia la trama que trata esta muy bien pensada.

Actuaciones: Quitando a George Clooney y Shailene Woodley, los demas actores del reparto carecen completamente de credibilidad y caracterizan a los personajes de una manera demasiado exagerada que se nota debido a que el enfoque de camara de Alexander Payne los toma justo donde mas se puede ver su falta de experiencia, lo que claramente no los ayuda, por suerte Shailene y George ocupan mas tiempo en pantalla que los otros y pasa casi desapercibido que el reparto secundario es malo.

Direccion y Visual: Si hay algo que puedo destacar de la pelicula es el aspecto visual sin duda Alexander Payne realmente le puso todo su empeño a esto, ya que la visual de Hawai tiene planos asombrosos que deslumbran en cada momento de la pelicula.

Conclusion: Seria injusto solo basarme en la opinion de que a mi me gusto el film debido a que tiene muchos mas aciertos que cosas malas y ponerles que es una pelicula excelente cuando se que no lo es, por lo que quiero dejarles en claro que Los Descendientes es una pelicula de ritmo lento a la que se le notan un par de fallas como la sobra de personajes y contenido forzoso, estoy segura que sin esto el film hubiera ganado alguno de los oscars a los que fue nominada. De todas formas a mi la pelicula me causo la misma sensacion que The Help con la diferencia de que aqui si senti que le falto mucho para ser la gran sorpresa del año. Lo unico que puedo destacar y quiza por lo mismo me gusto el film es George Clooney y a Shailene Woodley, ambos son lo unico que logran brindar una interpretacion creible sin rosar la exageracion como los hacen los demas en el reparto, asi que jusguen ustedes despues de haber leido mi reseña y ahora que saben que esperar no pueden decir que salieron decepcionados.

malagueño

• 9 Mar 2012

No entiendo tantisima buena critica a esta pelicula, para mi es una del monton que deberia pasar desapercibida. La trama en sí no esta mal, pero se me hace bastante lenta y pesada. Lo destacable...una buena actuacion de George Clooney. Le pongo 5.

Kataklins

• 19 Feb 2012

Escrita y dirigida por Alexander Payne.

Habia escuchado muy buenas criticas de esta pelicula y finalmente he podido ir a verla.
Tengo que decir que me gusto bastante.

El guion, pues bueno me parece el tipico guion 100% comercial, muy bonito, muy humano ... vamos el tipico guion para recibir buenas criticas.

El reparto, encabezada por George Clooney ( al muchacho se le empiezan a notar los añitos ) que hace un papel que ya hemos visto en mas de una ocasion. Una jovencisima y guapa Shailene Woodley , esta chica promete mucho. Un papel simpatico de la joven Amara Miller. Un breve papel del gran Matthew Lillard. Y tambien un breve papel de la atractiva Judy Greer.

La musica me parecio muy acertada.
En resumen pelicula entretenida, aunque me esperaba mas partes de comedia.

fabio2000

• 16 Feb 2012

Descendientes ascendiendo.

Estoy viendo todas las peliculas que están nominadas a los premios Oscar 2012 ahora es el turno de visionar a ¨Los Descendientes¨,nominada a 5 premios Oscar,el film esta dirigido por Alexander Payne quien dirigió casi siempre dentro del genero de la comedia como ¨About Schmidt¨,¨Election¨ etc,en el reparto tenemos a un grupo nutrido de actores con una larga filmografia,entre ellos al que mas podríamos destacar obviamente es a George Clooney quien parece que en toda pelicula que embarca esta nominado algo asi como Meryl Streep aunque personalmente me parece mejor actriz que Clooney.
¨Los Descendientes¨ trata sobre un hombre con 2 hijas que se entera de que su mujer sufrió un accidente y esta internada en coma con el transcurrir de los días se dará cuenta de que ella le fue infiel en Hawaii con otro tipo.
Alexander Payne nos trae este film que es una combinación entre drama con toques de humor que caracterizan al director.

¨Los Descendientes¨ ademas de tener un mas que atractivo fondo de la Isla de Hawaii es una muy buena pelicula,Peyne le da esos toques de comedia a la historia para que no se haga tan pesada recordemos que es un tema bastante intenso pero Payne se lo toma al natural y en todo momento evita la lagrima fácil de siempre en todo drama,cada escena en la que parece que asoma la lagrima Payne tira alguna broma dejando volar el guion un rato y haciendo de este un film diferente a lo que solemos ver en general en pantalla,el fondo tan alegre y hermoso de Hawaii tambien es otro gran acierto del director dándole un toque colorido y alegre a una historia bastante gris.
George Clooney hace una gran actuación,se lo puede ver muy relajado y como interpretado a la perfección papeles como usualmente hace ademas de que aqui tiene su oportunidad de lucir varios aspectos de los cuales desconociamos muchos de el.
No se si sera la mejor pelicula del 2011 pero lo que si se es que es una gran pelicula totalmente recomendable para visionar en una interesante propuesta que nos trae Payne en el marco de Hawaii,muy buena propuesta,vale la pena verla.
Actuaciones:7.0
Música:6.2
Historia:6.0
Final:6.2

Mi nota para ¨Los Descendientes¨ es un 7.2/10.Buena.

Lo Mejor:Paisajes deslumbrantes en un divertido y dramático clímax.
Lo Peor:Demasiada larga la duración para una historia bastante sencillita.

princesa88

• 5 Feb 2012

LOS DESCENDIENTES 2012 ... es una película de drama básicamente con toques de humor,pero que aún así no llego a entender tanta buena crítica y tan tan tan sobrevalorada... está bien para pasar un rato pero no és que digas uaaaa tengo que verla de nuevo ni nada por el estilo.Mi nota un 6.
Destacar el papel de la hija mayor,lo hace muy bien.

• 20 Jan 2012

Se introduce más en el terreno de la comedia que no del drama aunque sus momentos dramáticos y tristes son varios y variados.
Clooney vuelve a demostrar que sabe adaptarse a todo tipo de papeles haciendo en esta ocasión de padre desarbolado por los acontecimientos pero a su vez reflexivo sobre lo que sucede a su alrededor. Le acompaña una peculiar familia que es lo mejor de la película, una conjunción de personajes muy variopintos.
Otro de los aspectos a valorar es sin duda los paisajes idílicos que vemos que nos dan una idea de como viven y que entorno viven las gentes con poder y dinero.
Algunos han considerado este papel como el mejor de Clooney. Estoy muy en desacuerdo, en historias como Syriana o Michael Clayton su fuerza y su poder ante la cámara eran mucho más llamativas.
Es un film entrañable por momentos pero no el maravilloso film que algunos han vendido.Es más que correcto pero no más.